Volver

I. Balears Sep 19, 2018

Islas Baleares. Resumen Mesa Sectorial de Educación del 18 de septiembre.


En la Mesa Sectorial de ayer se trató el tema de las elecciones sindicales, que tendrán lugar el próximo día 4 de diciembre. En este sentido, se acordó modificar el número de las unidades electorales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, dejando de ser uniprovincial y disponer de una única junta de personal docente no universitario para todas las islas como órgano co do de representación del personal funcionario docente de la enseñanza no universitaria. Además, se estableció la sustitución de la unidad electoral única en la provincia para el establecimiento de tres juntas de personal docente: una en Mallorca, una en Menorca y una en Ibiza y Formentera. Las unidades electorales para los funcionarios docentes de la enseñanza no universitaria, serán las siguientes: - La Junta de Personal Docente no Universitario de Mallorca - La Junta de Personal Docente no Universitario de Menorca - La Junta de Personal Docente no Universitario de Ibiza y Formentera Al respecto de estos cambios, ANPE Islas Baleares firmó ayer esta propuesta ya que está de acuerdo en la mejora de los derechos de los trabajadores. Esta nueva situación supone la expansión de la participación de los docentes de la escuela pública a la realidad educativa de cada isla y posterior toma de decisiones de su Junta de Personal. Como ya reclamar anteriormente, ANPE ha pedido a la Conselleria, que se tengan en cuenta los problemas que hubo en el primer trámite de sustituciones de interinos del mes de septiembre y que por tanto, todos los nombramientos de los docentes adjudicados con posterioridad se hagan a día 1 de septiembre. Además de todo esto, Consejería nos ha informado de que a finales de Septiembre ya tendremos más información sobre las plazas (tanto especialidades como islas) que se ofertarán en las próximos oposiciones de 2019.

A la Mesa Sectorial d’ahir es va tractar el tema de les eleccions sindicals, que tendran lloc el proper dia 4 de desembre. En aquest sentit, es va acordar modificar el nombre de les unitats electorals de la comunitat autònoma de les Illes Balears, deixant de ser uniprovincial i de disposar d’una única junta de personal docent no universitari per a totes les illes com a òrgan col·legiat de representació del personal funcionari docent de l’ensenyament no universitari.

A més, es va establir la substitució de la unitat electoral única a la província per l’establiment de tres juntes de personal docent: una a Mallorca, una a Menorca i una a Eivissa i Formentera. Les unitats electorals per als funcionaris docents de l’ensenyament no universitari, seran les següents:

- La Junta de Personal Docent no Universitari de Mallorca

- La Junta de Personal Docent no Universitari de Menorca

- La Junta de Personal Docent no Universitari d’Eivissa i Formentera

Al respecte d’aquests canvis, ANPE Illes Balears va signar ahir aquesta proposta ja que està d’acord en la millora dels drets dels treballadors. Aquesta nova situació suposa l’expansió de la participació dels docents de l’escola pública a la realitat educativa de cada illa i posterior presa de desicions de la seva Junta de Personal.

Com ja vam reclamar anteriorment, ANPE ha demanat a la Conselleria, que es tenguin en compte els problemes que hi va haver en el primer tràmit de substitucions d’interins del mes de setembre i que per tant, tots els nomenaments dels docents adjudicats amb posterioritat es facin a dia 1 de setembre.

A més de tot això, Conselleria ens ha informat que a finals de Setembre ja tendrem més informació sobre les places (tant especialitats com illes) que s’ofertaran a les propers oposicions de 2019.


#Mesas de negociación

Volver