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BOE. CONVOCATORIA DE CURSO DE FORMACIÓN PARA DIRECTORES
Nacional 13 May, 2015

Convocatoria de curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva establecido en el artículo 134.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Se convocan 150 plazas en régimen de concurrencia competitiva para la realización de la primera edición del curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva Resolución de 16 de abril de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convoca curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva establecido en el artículo 134.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. (VER BOE) El curso tendrá un máximo de 150 plazas y se distribuirán en grupos de 30 alumnos por cada tutor en la modalidad en red.Las fases presenciales del curso se celebrarán en la sede del INAP en Madrid, calle Atocha, 106. Destinatarios y requisitos. Podrán solicitar su participación en el curso todos los funcionarios que impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, en centros docentes públicos. Los solicitantes deberán, además, cumplir los siguientes requisitos: a) Estar, en el presente curso escolar, impartiendo docencia directa en el aula o estar prestando servicio como miembro de un equipo directivo, de orientación, como asesor o en puestos técnicos de la administración educativa relacionados con los servicios educativos. b) No estar ya acreditado ni habilitado para ejercer la función de la dirección. Solicitudes. Los interesados que reúnan los requisitos exigidos en la presente convocatoria, y deseen tomar parte en la misma, deberán solicitarlo mediante la instancia accesible por internet en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la dirección https://sede.educacion.gob.es/portada.html, sección «Trámites y Servicios». El plazo de presentación de solicitudes y documentación acreditativa será de quince días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado». Adjuntos: CONVOCATORIA CURSO DIRECTORES.pdf 216 Kb

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Legislación BOE
BOE. Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Piel perteneciente a la familia
Nacional 08 May, 2015

Real Decreto 231/2015, de 27 de marzo, por el que se establece el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Piel perteneciente a la familia profesional artística de Escultura y se fija el correspondiente currículo básico.

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Legislación BOE
BOE . Convocatoria de las competiciones nacionales de formación profesional, Spainskills 2015.
Nacional 04 May, 2015

Resolución de 20 de abril de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades por la que se convocan las competiciones nacionales de formación profesional, Spainskills 2015.

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Legislación BOE
BOE. Resolución provisional de la convocatoria de ayudas para participar en el programa Campus Científicos de Verano para
Nacional 30 Abr, 2015

BOE MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Ayudas Resolución de 28 de abril de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se publica la resolución provisional de la convocatoria de ayudas para participar en el programa "Campus Científicos de Verano" para alumnos de enseñanza secundaria y bachillerato durante el año 2015. PDF (BOE-A-2015-4761 - 1 pág. - 141 KB) Otros formatos

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BOE. Reales Decretos 220, 224, 229 y 230/2015, por los que se establecen distintos títulos de Técnico y Técnico Superior de
Nacional 28 Abr, 2015

Real Decreto 220/2015, de 27 de marzo, por el que se establece el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Escultura aplicada al Espectáculo perteneciente a la familia profesional artística de Escultura y se fija el correspondiente currículo básico. PDF (BOE-A-2015-4610 - 27 págs. - 537 KB) Otros formatos Real Decreto 224/2015, de 27 de marzo, por el que se establece el título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Ornamentación Islámica perteneciente a la familia profesional artística de Escultura y se fija el correspondiente currículo básico. PDF (BOE-A-2015-4611 - 19 págs. - 454 KB) Otros formatos Real Decreto 229/2015, de 27 de marzo, por el que se establece el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Metal perteneciente a la familia profesional artística de Escultura y se fija el correspondiente currículo básico. PDF (BOE-A-2015-4612 - 24 págs. - 536 KB) Otros formatos Real Decreto 230/2015, de 27 de marzo, por el que se establece el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas en Piedra perteneciente a la familia profesional artística de Escultura y se fija el correspondiente currículo básico. PDF (BOE-A-2015-4613 - 22 págs. - 414 KB) Otros formatos

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BOE. Se conceden plazas de estancias profesionales en Alemania, Austria, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza, para profesorado
Nacional 24 Abr, 2015

Resolución de 30 de marzo de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se conceden plazas de estancias profesionales en Alemania, Austria, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza, para profesorado de lenguas extranjeras o profesorado de otras disciplinas que imparta clase en lengua extranjera perteneciente a los cuerpos de Maestros de Educación Infantil y Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, para el curso 2014/2015.

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Legislación BOE
BOE. Convocadas ayudas para participar en los programas Centros de Educación Ambiental y Recuperación y Utilización Educativa
Nacional 16 Abr, 2015

  Resolución de 26 de marzo de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en el programa nacional para la educación complementaria de alumnos Centros de Educación Ambiental, durante el año 2015. PDF (BOE-A-2015-4071 - 11 págs. - 225 KB) Otros formatos Resolución de 6 de abril de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en el programa nacional para la educación complementaria de alumnos "Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados" durante el período lectivo de 2015. PDF (BOE-A-2015-4073 - 11 págs. - 225 KB) Otros formatos  

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Legislación BOE
BOE. Se convocan plazas de estancias profesionales en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, el Reino Unido, la
Nacional 14 Abr, 2015

Resolución de 9 de marzo de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas de estancias profesionales en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, el Reino Unido, la República de Irlanda y Suiza, para profesorado de lenguas extranjeras o profesorado de otras disciplinas que imparta clase en lengua extranjera perteneciente a los cuerpos de Maestros de Educación Infantil y Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, para el curso 2015/2016

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Legislación BOE
BOE. Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria, en la categoría de rendimiento académico del alumnado
Nacional 10 Abr, 2015

Resolución de 27 de marzo de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se conceden los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria, en la categoría de rendimiento académico del alumnado, correspondientes a Educación Secundaria Obligatoria y Enseñanzas Artísticas Profesionales en los ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño del curso 2013/2014, convocados por Resolución de 4 de septiembre de 2014

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Legislación BOE
BOE. Se convocan los premios de las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, Física, Química y la Olimpiada Científica de la
Nacional 17 Mar, 2015

Resolución de 9 de marzo de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan los premios de las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, Física, Química y la Olimpiada Científica de la Unión Europea, correspondientes al año 2015.

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Legislación BOE
BOE. Convocadas becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España,
Nacional 16 Mar, 2015

Convocadas becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, destinadas a estudiantes de Bachillerato, grado medio de FP y ERE

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Legislación BOE
Convocados el II Concurso Nacional de Coros Escolares y el X Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino en enseñanzas no
Nacional 27 Feb, 2015

Resolución de 11 de febrero de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convoca el II Concurso Nacional de Coros Escolares en las enseñanzas no universitarias, correspondiente al curso escolar 2014-2015. PDF (BOE-A-2015-1983 - 7 págs. - 228 KB) Otros formatos Resolución de 11 de febrero de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convoca el X Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino en las enseñanzas no universitarias, correspondiente al curso escolar 2014-2015. PDF (BOE-A-2015-1984 - 6 págs. - 219 KB) Otros formatos

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Legislación BOE
BOE. Convocatoria de ayudas para participar en el programa «Campus Científicos de Verano» para alumnos de enseñanza
Nacional 27 Feb, 2015

Resolución de 16 de febrero de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en el programa «Campus Científicos de Verano» para alumnos de enseñanza secundaria y bachillerato durante el año 2015. Contenidos relacionados Documentos Campus científico de verano 2015

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Legislación BOE
Publicados los nuevos currículos de la enseñanza de religión católica en Primaria, ESO y Bachillerato
Nacional 25 Feb, 2015

Educación Primaria y Educación Secundaria. Currículo Resolución de 11 de febrero de 2015, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el currículo de la enseñanza de Religión Católica de la Educación Primaria y de la Educación Secundaria Obligatoria. PDF (BOE-A-2015-1849 - 23 págs. - 441 KB) Otros formatos Bachillerato. Currículo Resolución de 13 de febrero de 2015, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el currículo de la enseñanza de Religión Católica de Bachillerato. PDF (BOE-A-2015-1850 - 6 págs. - 195 KB) Otros formatos

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REAL DECRETO 21/2015 QUE MODIFICA DECRETO 1614/2009 DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES
Nacional 09 Feb, 2015

Real Decreto 21/2015, de 23 de enero, por el que se modifica el Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. (VER) PDF REAL DECRETO 21/2015 (VER) Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. PDF de la disposición

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BOE. Requisitos de expedición del Suplemento Europeo a los títulos oficiales.
Nacional 09 Feb, 2015

Real Decreto 22/2015, de 23 de enero, por el que se establecen los requisitos de expedición del Suplemento Europeo a los títulos regulados en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y se modifica el Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.

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Legislación BOE
BOE. Se conceden ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado, por agrupaciones de
Nacional 09 Feb, 2015

Resolución de 3 de diciembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se conceden ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado, por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades autónomas.

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Legislación BOE
BOE. Se conceden ayudas para la elaboración de recursos didácticos para su incorporación a las plataformas de acceso público
Nacional 06 Feb, 2015

Resolución de 1 de diciembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se conceden ayudas para la elaboración de recursos didácticos para su incorporación a las plataformas de acceso público del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

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Legislación BOE
BOE. Se conceden ayudas para la elaboración de recursos didácticos para su incorporación a las plataformas de acceso público
Nacional 06 Feb, 2015

Resolución de 1 de diciembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se conceden ayudas para la elaboración de recursos didácticos para su incorporación a las plataformas de acceso público del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

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Legislación BOE
BOE. Se conceden ayudas para la elaboración de recursos didácticos para su incorporación a las plataformas de acceso público
Nacional 06 Feb, 2015

Resolución de 1 de diciembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se conceden ayudas para la elaboración de recursos didácticos para su incorporación a las plataformas de acceso público del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

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Legislación BOE
Publicado currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.
Nacional 07 Ene, 2015

Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. Los aspectos más relevantes del Real Decreto son:Aprendizaje por competencias Se proponen nuevos enfoques en el aprendizaje y en su evaluación, no relacionados con la cantidad de lo memorizado, sino con lo que el alumno asimila y es capaz de hacer. El aprendizaje por competencias comprende las competencias en comunicación lingüística; competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología; competencia digital; aprender a aprender; competencias sociales y cívicas; sentido de iniciativa y espíritu emprendedor; y conciencia y expresiones culturales. Nueva estructura del currículo Se garantizan unos contenidos mínimos en el currículo básico de aquellas asignaturas que deben ser comunes a todos los alumnos, que se incluyen en el bloque de asignaturas troncales. El bloque de asignaturas específicas permite una mayor autonomía a la hora de fijar el currículo de las asignaturas, así como para conformar su oferta. El bloque de asignaturas de libre configuración autonómica supone el mayor nivel de autonomía, en el que las Administraciones educativas y, en su caso, los centros pueden ofrecer asignaturas de diseño propio. Esta distribución no obedece a la importancia o carácter instrumental o fundamental de las asignaturas, sino a la distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas, acorde con la Constitución Española. Atención individualizada Entre las medidas organizativas y curriculares para la atención a la diversidad y la organización flexible de las enseñanzas se contemplarán las adaptaciones del currículo, la integración de materias en ámbitos, los agrupamientos flexibles, el apoyo en grupos ordinarios, los desdoblamientos de grupos, la oferta de materias específicas, los Programas de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento y otros programas de tratamiento personalizado para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Los programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento se desarrollarán a partir de 2º curso de la Educación Secundaria Obligatoria, con la finalidad de que los alumnos y alumnas obtengan el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Estos programas irán dirigidos, preferentemente, a aquellos alumnos y alumnas que presenten dificultades relevantes de aprendizaje no imputables a falta de estudio o esfuerzo. Es una opción voluntaria para familias y alumnos, que debe ser propuesta por el equipo docente. Con el fin de facilitar el tránsito del alumnado entre la Educación Primaria y el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria, las Administraciones educativas y, en su caso, los centros docentes, podrán agrupar las materias del primer curso en ámbitos de conocimiento. Al finalizar el cuarto curso de ESO, los alumnos y alumnas realizarán una evaluación individualizada en la que se comprobará el logro de los objetivos de la etapa y el grado de adquisición de las competencias correspondientes. Los alumnos y alumnas podrán realizar la evaluación por cualquiera de las dos opciones de enseñanzas académicas o de enseñanzas aplicadas, con independencia de la opción cursada en cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, o por ambas opciones en la misma convocatoria. Podrán repetir la evaluación cuantas veces deseen. Los alumnos y alumnas realizarán una evaluación individualizada al finalizar Bachillerato, en la que se comprobará el logro de los objetivos de esta etapa y el grado de adquisición de las competencias correspondientes. Sólo podrán presentarse a esta evaluación quienes hayan obtenido evaluación positiva en todas las materias. Los alumnos y alumnas que no hayan superado esta evaluación, o que deseen elevar su calificación final de Bachillerato, podrán repetir la evaluación en convocatorias sucesivas, previa solicitud. En el caso de alumnos y alumnas que deseen obtener el título de Bachillerato por más de una modalidad, podrán solicitar que se les evalúe de las materias generales y de opción de su elección del bloque de asignaturas troncales, correspondientes a las modalidades escogidas. Se establecen las medidas para que las condiciones de realización de las evaluaciones se adapten a las necesidades del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Las Administraciones educativas podrán establecer medidas de atención personalizada dirigidas a aquellos alumnos y alumnas que, habiéndose presentado a la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria, no la hayan superado. Los centros docentes, de acuerdo con los resultados obtenidos por sus alumnos y en función del diagnóstico e información proporcionados por dichos resultados, establecerán medidas ordinarias o extraordinarias en relación con sus propuestas curriculares y práctica docente. Estas medidas se fijarán en planes de mejora de resultados colectivos o individuales que permitan, en colaboración con las familias y empleando los recursos de apoyo educativo facilitados por las Administraciones educativas, incentivar la motivación y el esfuerzo de los alumnos para solventar las dificultades. La escolarización del alumnado calificado como "con altas capacidades intelectuales" se podrá flexibilizar. Elementos transversales Las Administraciones educativas fomentarán la calidad, equidad e inclusión educativa de las personas con discapacidad, la igualdad de oportunidades y no discriminación por razón de discapacidad. Para ello aplicarán medidas de flexibilización y alternativas metodológicas, adaptaciones curriculares, de accesibilidad universal y las que sean necesarias para conseguir que este alumnado pueda acceder a una educación de calidad en igualdad de oportunidades. Los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en colaboración con las Administraciones educativas y con organizaciones y entidades interesadas, promoverán entre el alumnado actividades de información, campañas de sensibilización, acciones formativas y cuantas sean necesarias para la promoción de la igualdad de oportunidades y la no discriminación, en especial entre personas con algún tipo de discapacidad, así como para la prevención de la violencia de género. Las Administraciones educativas fomentarán el aprendizaje de la prevención y resolución pacífica de conflictos en la vida personal, familiar y social, así como de los valores que sustentan la libertad, la justicia, la igualdad, el pluralismo y la diversidad, la paz, la democracia, el respeto a los derechos humanos, el respeto al Estado de Derecho, los valores superiores de nuestro ordenamiento jurídico previstos en la Constitución, el respeto y consideración a las víctimas del terrorismo y la prevención del terrorismo y de cualquier tipo de violencia. Los currículos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato incorporarán elementos curriculares relacionados con el desarrollo sostenible y el medio ambiente, los riesgos de explotación y abuso sexual, las situaciones de riesgo derivadas de la inadecuada utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como la protección ante emergencias y catástrofes. Los currículos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato incorporarán elementos curriculares orientados al desarrollo y afianzamiento del espíritu emprendedor, a la adquisición de competencias para la creación y desarrollo de los diversos modelos de empresas y al fomento de la igualdad de oportunidades y del respeto al emprendedor y al empresario, así como a la ética empresarial. Las Administraciones educativas fomentarán las medidas para que el alumnado participe en actividades que le permita afianzar el espíritu emprendedor y la iniciativa empresarial a partir de aptitudes como la creatividad, la autonomía, la iniciativa, el trabajo en equipo, la confianza en uno mismo y el sentido crítico. Las Administraciones educativas adoptarán medidas para que la actividad física y la dieta equilibrada formen parte del comportamiento juvenil. A estos efectos, promoverán la práctica diaria de deporte y ejercicio físico por parte de los alumnos y alumnas durante la jornada escolar, en los términos y condiciones que, siguiendo las recomendaciones de los organismos competentes, garanticen un desarrollo adecuado para favorecer una vida activa, saludable y autónoma. El diseño, coordinación y supervisión de las medidas que a estos efectos se adopten en el centro educativo serán asumidos por el profesorado con cualificación o especialización adecuada en estos ámbitos. En el ámbito de la educación y la seguridad vial, las Administraciones educativas incorporarán elementos curriculares y promoverán acciones para la mejora de la convivencia y la prevención de los accidentes de tráfico, con el fin de que el alumnado conozca sus derechos y deberes como usuario de las vías, en calidad de peatón, viajero y conductor. Participación de las familias Podrán conocer las decisiones relativas a la evaluación y promoción, y a partir de ahora tendrán acceso a los documentos oficiales de evaluación y a los exámenes y documentos de las evaluaciones que se realicen a sus hijos o tutelados. Deberán participar y apoyar la evolución del proceso educativo de sus hijos o tutelados, y colaborar en las medidas de apoyo o refuerzo que adopten los centros para facilitar su progreso educativo. Decretos de las Comunidades Autónomas y calendario de implantación Este Real Decreto una vez publicado en el Boletín Oficial del Estadi, las Administraciones Educativas publicarán sus decretos de currículo de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato para su ámbito territorial: Implantación en ESO: Cursos 1º y 3º: curso escolar 2015-2016. Cursos 2º y 4º: curso escolar 2016-2017. La primera evaluación final de ESO se realizará al finalizar el curso 2016-2017 al alumnado que haya cursado 4º de ESO y no tendrá efectos académicos (no será necesario superarla para obtener el título de Graduado en ESO). La evaluación final que se realice al finalizar el curso 2017-2018 sí tendrá efectos académicos. Implantación en Bachillerato: Curso 1º: curso escolar 2015-2016. Curso 2º: curso escolar 2016-2017. La primera evaluación final de Bachillerato se realizará al finalizar el curso 2016-2017 al alumnado que haya cursado 2º de Bachillerato y no tendrá efectos académicos (no será necesario superarla para obtener el título de Bachiller), aunque sí se tendrá en cuenta para el acceso a la Universidad. La evaluación final que se realice al finalizar el curso 2017-2018 sí tendrá efectos académicos.

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Prestaciones de asistencia sanitaria Muface 2015. Y cambio de entidad aseguradora.
Nacional 23 Dic, 2014

BOE Resolución de 18 de diciembre de 2014, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se publica el concierto suscrito con entidades de seguro para el aseguramiento del acceso a la prestación de asistencia sanitaria en territorio nacional, a los mutualistas y demás beneficiarios de la misma que hayan optado por recibirla a través de entidades de seguro, durante el año 2015 y se regula el cambio de entidad prestadora de la asistencia sanitaria. Contenidos relacionados Documentos Concierto Muface 2015.

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Exterior. Convocados los concursos para provisión de puestos docentes y de asesores técnicos en el exterior
Nacional 30 Nov, 2014

  Orden ECD/2215/2014, de 20 de noviembre, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de personal docente en el exterior. PDF (BOE-A-2014-12339 - 30 págs. - 1.192 KB) Otros formatos Orden ECD/2214/2014, de 20 de noviembre, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de asesores técnicos en el exterior. PDF (BOE-A-2014-12338 - 24 págs. - 534 KB) Otros formatos Orden ECD/2212/2014, de 18 de noviembre, por la que se prorroga la permanencia en régimen de adscripción temporal en el puesto de asesor técnico en Nueva Zelanda. PDF (BOE-A-2014-12336 - 2 págs. - 141 KB) Otros formatos Orden ECD/2213/2014, de 18 de noviembre, por la que se prorroga la permanencia en régimen de adscripción temporal en puestos docentes en Argentina, Australia y Brasil. PDF (BOE-A-2014-12337 - 2 págs. - 161 KB) Otros formatos

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BOE. Instituto Cervantes. Convocatoria becas de formación y especialización 2015-2016
Nacional 27 Nov, 2014

Resolución de 17 de noviembre de 2014, del Instituto Cervantes, por la que se convocan becas de formación y especialización y se establecen las bases reguladoras para su concesión para el período 2015-2016. Contenidos relacionados Documentos Instituto Cervantes. Convocatoria becas de formación y especialización 2015-2016Autor: BOE (426.08 Kb)

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Homologación y equivalencia para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior
Nacional 27 Nov, 2014

Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del marco español de cualificaciones para la educación superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado. El objetivo de esta homologación es el reconocimiento de tus titulaciones en el resto de países europeos para los títulos anteriores al Plan Bolonia. Si no tienes pensado trabajar fuera de España, no tienes necesidad de realizar dicha homologación. Este Real Decreto inicia el camino para la homologación pero más adelante se especificará las titulaciones y su homologación correspondiente. Ante cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con tu sede. Contenidos relacionados Documentos Homologación y equivalencia para la convalidación de estudios extranjeros de educación superiorAutor: BOE (349.77 Kb)

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