Resultado de la búsqueda.

Volver

Modificación de las características, diseño y contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad
Nacional 23 Abr, 2020
oposiciones_2--1-

Ha sido publicado en el BOE, las novedades de la EBAU de este año debido al estado de alarma ocasionado por el covid-19  

Leer más
Evaluación Bachillerato Coronavirus
Se aplaza la EBAU y se flexibiliza las prácticas de Formación Profesional
  • Destacada

Nacional 21 Mar, 2020
oposiciones_2

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Universidades, junto con representantes de los rectores, han analizado con las Comunidades Autónomas las consecuencias de la suspensión de clases presenciales a causa del coronavirus Covid-19

Leer más
Coronavirus Evaluación
Adaptación de la EBAU a centros en el exterior, programas internacionales y enseñanzas a distancia
Nacional 21 Mar, 2020
istock-480954944

Adaptaciones de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad a las necesidades y situación de los centros españoles situados en el exterior del territorio nacional, los programas educativos en el exterior, los programas internacionales, el alumnado procedente de sistemas educativos extranjeros y las enseñanzas a distancia, en el curso 2019-2020

Leer más
Bachillerato Evaluación
EBAU: características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad.
Nacional 19 Feb, 2020
oposiciones_2

Publicadas las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad a nivel nacional.

Leer más
Bachillerato Evaluación
Orden ECD/65/2018, de 29 de enero, que regula las pruebas de la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria
Nacional 30 Ene, 2018
logo-boe-min

ANPE. Normativa. Publicada la orden ECD 65/2018 para todos los centros docentes del Sistema Educativo Español, y para el curso 2017/18, que regula las pruebas de la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria.  La evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria tendrá carácter muestral y finalidad diagnóstica. Se aplicará a alumnos que se encuentren cursando 4º de Educación Secundaria Obligatoria, con independencia de sus calificaciones. Esta evaluación carecerá de efectos académicos. La evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria valorará el grado de adquisición de la competencia matemática, la competencia lingüística y la competencia social y cívica, teniendo como referencia principal las materias generales del bloque de asignaturas troncales cursadas en cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria para determinar el grado de adquisición de la competencia.  Para la competencia lingüística, se tendrá como referencia: las materias Lengua Castellana y Literatura, Primera Lengua Extranjera y, en su caso, Lengua Cooficial y Literatura, Para la competencia matemática, se tendrá como referencia: las materias Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas y Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas Para la competencia social y cívica, se tendrá como referencia: la materia Geografía e Historia  Las pruebas comprenderá la matriz de especificaciones, la longitud (número mínimo y máximo de preguntas), tiempo de aplicación, la tipología de preguntas (preguntas abiertas, semiabiertas y de opción múltiple) y los cuestionarios de contexto. Se realizará una prueba por cada una de las materias que constituyen la referencia principal de las competencias objeto de evaluación.  En enlaces de interés puedes encontrar la orden completa con los anexos, en formato html o en fomrato pdf, para descarga (al final de la página). Enlaces de interés: Orden ECD/65/2018, de 29 de enero.

Leer más
BOE Normativa Evaluación
Volver