Resultado de la búsqueda.

Volver

Nacional 20 Jun, 2017
Castilla y León. Interinos. Curso 16/17. Convocatoria extraordinaria. Pes y otros cuerpos. Catedráticos de música y artes

Listados definitivos de admitidos y excluidos  La   Resolución de 20 de junio de 2017, de la Dirección Provincial de Educación de Salamanca (66.2 KB) (1 página)  , aprueba y hace público el listado definitivo de aspirantes admitidos y excluidos de la convocatoria extraordianria de ámbito autonómico para ocupa puestos docentes en régimen de interinidad de las especialidades de contrabajo y piano aplicado del cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas. Anexos que acompañan a la Resolución:   01_DEFINITIVO ADMITIDOS contrabajo (31.9 KB) (1 página)    01_DEFINITIVO EXCLUIDOS contrabajo (25.6 KB) (1 página)    01_DEFINITIVO ADMITIDOS piano aplicado (31.6 KB) (1 página)    01_DEFINITIVO EXCLUIDOS piano aplicado (31.4 KB) (1 página)    02_ ANEXO II- PRUEBA PRACTICA (56.5 KB) (1 página)   

Leer más
#Histórico
Nacional 19 Jun, 2017
Andalucía. Acceso al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas: listas definitivas de admitidos

Lista definitiva de admitidos y excluidos en el procedimiento selectivo para el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas

Leer más
#Histórico
Nacional 19 Jun, 2017
Madrid. Oposiciones Maestros 2017: criterios de valoración

                                  OPOSICIONES 2017. CRITERIOS DE VALORACIÓN (VER)                                   CRITERIOS COMUNES DE CORRECCIÓN ORTOGRÁFICOS Y ASPECTOS FORMALES DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Descargar PDF (VER)                                                                                       ESPECIALIDADES DEL CUERPO DE MAESTROS  Audición y Lenguaje Descargar PDF  Educación Física Descargar PDF  Educación Infantil Descargar PDF   Inglés Descargar PDF  Música Descargar PDF   Pedagogía Terapéutica Descargar PDF  Primaria Descargar PDF                                                                                  

Leer más
#Histórico
Nacional 19 Jun, 2017
Plazas para auxiliares de conversación extranjeros para el curso académico 2017-2018

Convocatoria. BOE Extracto de la Resolución de 7 de junio de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas para auxiliares de conversación extranjeros para el curso académico 2017-2018. PDF (BOE-B-2017-37941 - 1 pág. - 168 KB) Otros formatos

Leer más
#Legislación #BOE
Nacional 19 Jun, 2017
Cantabria. Se convoca proceso selectivo para la elaboración de listas de aspirantes a nombramientos interinos de la

Resolución de 16 de junio de 2017 por la que se convoca proceso selectivo para la elaboración de listas de aspirantes a nombramientos interinos de la especialidad de Guitarra Eléctrica, del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas 0594 Plazo para presentar solicitudes: del 20 al 28 de junio de 2017 (24 h) ACCESO A PUNTAL (Formulario electrónico) NOTA: El acceso a Puntal estará activo a partir de las 00.00 h del día 20 de junio de 2017 Se deberán adjuntar diversos documentos electrónicamente. Se deberá superar una prueba de actitud.  

Leer más
#Histórico
Nacional 12 Jun, 2017
Andalucía. Oposiciones de profesores de música y artes escénicas: listas definitivas de admitidos y adaptaciones

Andalucía. Oposiciones de profesores de música y artes escénicas: listas definitivas de admitidos y adaptaciones        

Leer más
#Histórico
Nacional 12 Jun, 2017
Aulas itinerantes en los circos. Concurso de méritos para la formación de la lista de maestros

  Concurso de méritos para la formación de la lista de maestros candidatos al programa de aulas itinerantes en los circos. Cuerpo de Maestros. Plazo de presentación: ABIERTO desde el 07 de junio de 2017 hasta el 20 de junio de 2017 Acceso al servicio online. Índice INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA INFORMACIÓN DE LA SOLICITUD CONTACTO OTRA INFORMACIÓN Información general Descripción Concurso de méritos para la formación de la lista de maestros candidatos al programa de aulas itinerantes en los circos Destinatarios Maestros que estén en posesión del título de Maestro o equivalente, o Graduado en Educación Primaria. Requisitos Los establecidos en la Base cuarta de la convocatoria. Convocatoria Resolución por la que se convoca el concurso  Fecha de publicación en la web: 05-06-2017 Información de la solicitud Plazo de presentación Desde el 07 de junio de 2017 Hasta el 20 de junio de 2017 Plazo de presentación abierto Documentación Los indicados en la base cuarta de la convocatoria. Presentación de la solicitud Una vez cumplimentada de modo telemático, la solicitud podrá ser registrada de dos formas. En el supuesto de que se utilicen de manera simultánea estos dos sistemas se tendrá en consideración la última solicitud que se haya registrado y que esté dentro del plazo de presentación: Si se dispone de algún certificado digital reconocido por este Ministerio (FNMT, DNI, NIE o certificado de cualquier otra autoridad de certificación reconocida por la plataforma @firma), la solicitud podrá ser registrada directamente en el Registro Electrónico de este Ministerio, al que se podrá acceder desde la propia solicitud. Una vez efectuado el registro electrónico por este medio, se descargará e imprimirá el documento de verificación, que deberá necesariamente presentarse junto con la documentación justificativa de requisitos y acreditativa de méritos. Si no se dispone de alguno de los certificados digitales mencionados en el punto anterior, una vez cumplimentada la solicitud a través de la Sede Electrónica, se imprimirá y registrará, acompañada de la documentación justificativa de requisitos y acreditativa de méritos de acuerdo con lo establecido en el apartado 4 de la base quinta de la convocatoria. Y también Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulta las oficinas de registro  Contacto Teléfono: 91 745 94 41 aulas.itinerantes@mecd.es     

Leer más
#Histórico
Nacional 12 Jun, 2017
Oposiciones Madrid 2017: cuerpo de maestros. fechas de examen, programación y listas de admitidos y excluidos

Informe de la Mesa Técnica Oposiciones. *Mesa Técnica Oposiciones* Puntos que se han tratado: 1. Confusión creada en torno a programación de PTs. Será como siempre. Pueden programar para una sola área (mates o lengua) o mixta para las dos. 2. Problema con las listas provisionales de admitidos. Nos han explicado que el número elevado de aspirantes que no están ni en las listas de admitidos ni en las de excluidos se debe a fallos informáticos y al tiempo que tardan en recibir las solicitudes de los registros de fuera, unido a que el tiempo entre la finalización del plazo de entrega de solicitudes y la publicación de las listas ha sido muy corto. Además los informes de los del acceso por discapacidad están llegando tarde. Nos aseguran que todos los aspirantes que no hayan salido en listas podrán presentarse al examen, siempre y cuando aporten solicitud presentada en plazo. 3. Fechas aproximadas: El 13-14 publican tribunales (aprox. 500 tribunales. 60-65 opositores por tribunal. En música menos). El 15-16 Criterios de las comisiones de selección. El 20-21 Lista definitiva de admitidos y la distribución por sedes. El 24 es el examen. La publicación de la baremación será, como siempre, después del primer examen.  

Leer más
#Histórico
Nacional 08 Jun, 2017
BOE. Convocadas ayudas para la participación en dos programas educativos del MECD

Extracto de la Resolución de 30 de Mayo de 2017 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades por la que se convocan ayudas para participar en un Programa de Inmersión Lingüística en colonias de vacaciones, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el verano de 2017. PDF (BOE-B-2017-35449 - 1 pág. - 169 KB) Otros formatos Extracto de la Resolución de 1 de junio de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en el programa campus de profundización científica para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. PDF (BOE-B-2017-35451 - 1 pág. - 169 KB) Otros formatos  

Leer más
#Legislación #BOE
Nacional 08 Jun, 2017
convocatoria de plazas de profesores y maestros en secciones bilingües de espanol en centros educativos en el exterior

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades convoca hasta máximo de 128 plazas de profesores y maestros en Secciones bilingües de español en Centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía para el curso 2017-2018. Plazo de solicitud del 6 al 20 de junio de 2017. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades convoca hasta máximo de 128 plazas de profesores y maestros en Secciones bilingües de español en Centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía para el curso 2017-2018. BENEFICIARIOS: Españoles en posesión de un título de grado o licenciatura en el área de filología, traducción e interpretación, humanidades, historia del arte, geografía e historia, matemáticas, física, química, biología, periodismo, arquitectura y maestros. Deben estar en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica o del título de Master que habilita para el ejercicio de la función docente en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Bachillerato, y que posean la nacionalidad española, a excepción de las plazas previstas para maestros. FINALIDAD: Impartir lengua y cultura españolas, y otras áreas en español, en las Secciones bilingües de español de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía. IMPORTE: La dotación de cada ayuda será por una cuantía máxima de trece mil ciento setenta y seis euros (13.176 euros) por curso académico, excepto para los profesores destinados a Rusia, en cuyo caso la cuantía será de diecisiete mil quinientos ochenta euros (17.580 euros), y para los profesores destinados a China y a Turquía, en cuyo caso la cuantía será de nueve mil seiscientos euros (9.600 euros). Una ayuda de gastos de viaje de ida y vuelta de 1.000 euros, salvo en el caso de China, que será de 1.200 euros. Plazo de presentación de solicitudes del 6 al 20 de junio de 2017, ambos inclusive. Convocatoria completa y más información en: https://www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/055065/ficha.html Consultas: secciones.bilingues@mecd.es Ficheros disponibles Extracto de la convocatoria Convocatoria

Leer más
#Legislación #BOE
Nacional 08 Jun, 2017
Estudio comparativo de titulaciones en Europa para el acceso al Bachillerato y a la Universidad

El título de la ESO en España se podrá obtener sin aprobar la etapa con dos asignaturas suspensas si no coinciden Lengua y Matemáticas y una nota media inferior a cinco. En Bachillerato será necesario aprobar todas las materias de los dos cursos. El texto del borrador del Real Decreto sobre los requisitos a establecer para titular en la ESO recoge que se podrá titular con dos materias pendientes y con una media inferior a cinco, bajo la fórmula de que estos estudiantes “cumplen los requisitos” para lograr el título de Graduado en la ESO. La organización sindical ANPE se ha opuesto a esta devaluación del mérito y el esfuerzo que ha perjudicado a varias generaciones de alumnos y tanto ha desmotivado a los profesores. Esta medida, en nuestro criterio, atenta contra la calidad y excelencia del sistema educativo y especialmente a la enseñanza pública que es, precisamente, la  más perjudicada por este modelo educativo español que ha rebajado en las últimas décadas la cultura de la exigencia, del rigor y del esfuerzo, como se manifiesta en los propios criterios de evaluación y promoción de curso. En la reunión de la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado del pasado 25 de abril de 2017 ANPE presentó, entre otras, una enmienda al Proyecto de Real Decreto por el que se regulan las condiciones para la obtención de los títulos de Graduado en educación  secundaria obligatoria y de Bachiller, en el sentido de que solamente los alumnos y alumnas que hubieran obtenido una evaluación positiva en todas las materias pudieran lograr el título de Graduado en educación  secundaria obligatoria. El presidente nacional de ANPE, Nicolás Fernández Guisado, que es quien defendió la enmienda, sorprendentemente se quedó solo y ésta decayó con ocho abstenciones y nueve votos en contra. Desde ANPE presentamos esta enmienda al Proyecto normativo porque estamos convencidos de que sólo una escuela excelente, en la que se obtenga el máximo rendimiento de cada alumno y se le exija un esfuerzo por lograrlo, puede compensar las desigualdades socioeconómicas. Por esta misma razón creemos necesario avanzar hacia parámetros de calidad basados en la valoración del conocimiento, la exigencia en el aprendizaje, la evaluación rigurosa y el esfuerzo. Sin embargo, del resultado de la votación se deduce que una mayoría de los consejeros está a favor de que un alumno con dos suspensos pueda obtener el título de la ESO y pasar a Bachillerato. En algunos debates televisivos y en tertulias de radio hemos oído decir a aquellos que pretenden que en nuestro sistema educativo se perpetúe la mediocridad que la exigencia de “todo aprobado” para promocionar desde la Educación  secundaria obligatoria hasta la educación  secundaria postobligatoria sería una excepción en España porque en los países europeos de nuestro entorno no existe tal requisito académico para la promoción. Afirmación que no compartimos. En los países europeos se utiliza una amplia diversidad de instrumentos de evaluación para obtener información sobre la enseñanza y el aprendizaje, entre los que se incluyen tanto la evaluación continua del profesorado (ya sea formativa o sumativa) como las pruebas nacionales. Llegado a este punto es necesario recalcar que en 2005 en la Comunidad Europea se definieron las competencias clave para la educación  y en 2006 el Parlamento Europeo aprobó una recomendación a los estados miembros para la incorporación de éstas en sus currículos. Desde entonces se vienen introduciendo en los sistemas educativos europeos criterios de evaluación de cada una de las áreas o materias curriculares, a fin de evaluar por competencias. Las competencias clave se definen como una combinación de conocimientos, capacidades y actitudes adecuadas al contexto y son aquéllas que todas las personas precisan para su realización y desarrollo personales, así como para la ciudadanía activa, la inclusión social y el empleo.  No son algo que afecte al alumnado exclusivamente, sino que suponen cambios importantes en la forma de trabajar dentro y fuera del aula (nuevos enfoques metodológicos más basados en competencias). La adquisición de competencias básicas está  relacionada  con el desarrollo curricular a través de sus elementos básicos Objetivos, Contenidos, Criterios de Evaluación y Estándares de Evaluación. Los demás elementos curriculares, facilitan y canalizan la adquisición de Competencias.   El acceso a la Universidad se considera desde un desarrollo de competencias académico, en principio, aunque puede haber alternativas, en nuestro país sería el acceso desde la Formación Profesional. En los países europeos, también existen esas alternativas, que de ningún modo podemos confundir con el acceso desde el desarrollo en las mejores condiciones de competencias para la vida activa de nuestros futuros ciudadanos con libertad para elegir desde las mejores oportunidades su futuro.   El proceso de evaluación de los resultados del aprendizaje forma parte de la estructura general de los sistemas educativos en Europa como algo inherente al proceso de enseñanza-aprendizaje y además se configura, en última instancia, como un elemento fundamental en la mejora de la calidad de la educación . En todos los países, los docentes llevan a cabo una evaluación formativa continua como parte integrante de su actividad docente a lo largo de todo el curso escolar. Por otra parte, durante las últimas décadas se han introducido pruebas nacionales para los alumnos en casi todos los países europeos, entendidas como “pruebas estandarizadas y exámenes establecidos a nivel central y administrados a nivel nacional”. En la actualidad la mayoría de las pruebas nacionales -y especialmente aquellas que influyen de forma importante en la trayectoria educativa de los alumnos a nivel individual o cuyo objetivo es identificar sus necesidades de aprendizaje- son obligatorias, y cuando tienen carácter optativo, en la práctica las realizan casi todos los alumnos. En países como Polonia, Rumanía, Islandia, Francia, Eslovaquia, Bulgaria, Eslovenia, Luxemburgo, Malta y Países Bajos  hay pruebas nacionales que tienen un efecto importante sobre los alumnos en su trayectoria educativa de diversas maneras, entre ellas: para promocionar al siguiente curso, para la concesión de Certificados nacionales, para la admisión en la educación  secundaria superior, etc. El análisis de los requisitos de titulación para el acceso al Bachillerato y a la Universidad en Europa revela un panorama muy diverso en los sistemas de evaluación como puede comprobarse en el cuadro adjunto.   Cuadro comparativo de titulaciones en Europa para el acceso al Bachillerato y a la Universidad

Leer más
#Histórico
Nacional 07 Jun, 2017
La desvertebración del sistema educativo

Las manifestaciones  del Presidente de la Asociación Nacional de Editores de Libros de Texto (ANELE) en la subcomisión del congreso denunciando presiones para  la elaboración de los contenidos de los libros de textos en algunas CCAA unidos al reciente estudio de AMES en Cataluña alertando de los «planteamientos ideológicos partidistas y tendenciosos» en los libros de Ciencias Sociales de 5º y 6º de Primaria de las principales editoriales distribuidas en Cataluña, ha sido el desencadenante de que el Ministerio de Educación haya solicitado un informe a la Alta Inspección para ver si se vulnera la legalidad vigente, abriendo con ello un  debate social sobre esta cuestión.  

Leer más
#Notas de prensa
Nacional 06 Jun, 2017
Oposiciones Andalucía al cuerpo de maestros: tribunales, fechas y lugares de celebración

Resolución de 29 de mayo de 2017, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se hace pública la composición de los tribunales, las comisiones de selección y las comisiones de baremación, la adscripción del personal aspirante a los tribunales, los lugares de actuación y la fecha del comienzo del procedimiento selectivo, convocado por Orden de 31 de marzo de 2017

Leer más
#Histórico
Nacional 06 Jun, 2017
Madrid. Oposiciones Maestros 2017: listados provisionales de admitidos y excluidos

Oposiciones Madrid 2017 cuerpo de Maestros: listados provisionales de admitidos y excluidos (VER). Plazo de presentación de Solicitud de subsanación de errores y causas de exclusión: del 7 de al 13 de junio de 2017; ambos inclusive.   OPOSICIONES  2017 LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS     Resolución de 31 de mayo de 2017, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se aprueban las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado Cuerpo, convocado por Resolución de 26 de abril de 2017. Fecha de publicación en BOCM: 05 de junio de 2017 Enlace   Lista provisional de admitidos. Descargar PDF (VER) Lista provisional de excluidos Descargar PDF (VER) Plazo de presentación de Solicitud de subsanación de errores y causas de exclusión: del 7 de al 13 de junio de 2017; ambos inclusive.NOTA INFORMATIVA A los aspirantes que, habiendo participado por el turno de Reserva para personas con discapacidad, actualmente figuran en las listas como excluidos por la causa 31.- NO PRESENTAR EL DICTAMEN VINCULANTE DE APTITUD QUE FIGURA EN EL ANEXO III DE LA CONVOCATORIA. Descargar PDF (139 Kb)   Acceso a la ficha del Portal del ciudadano Enlace Acceso Listados Contenidos relacionados Documentos Hoja de subsanaciones de errores en el proceso selectivo de Madrid.

Leer más
#Histórico
Nacional 05 Jun, 2017
Andalucía. Oposiciones a Profesores de Música y Artes Escénicas: tribunales, fechas y lugares de celebración

Resolución de 25 de mayo de 2017, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se hace pública la composición de los tribunales, las comisiones de selección y las comisiones de baremación, la adscripción del personal aspirante a los tribunales, los lugares de actuación y la fecha del comienzo del procedimiento selectivo, convocado por Orden de 29 de marzo de 2017.

Leer más
#Histórico
Nacional 05 Jun, 2017
BOE. Condiciones para la obtención de los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller. Real

Para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Los alumnos y alumnas que hayan obtenido una evaluación, bien positiva en todas las materias, o bien negativa en un máximo de dos, siempre que estas no sean de forma simultánea Lengua Castellana y Literatura, y Matemáticas, obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. A estos efectos: a) La materia Lengua Cooficial y Literatura tendrá la misma consideración que la materia Lengua Castellana y Literatura en aquellas Comunidades Autónomas que posean lengua cooficial. b) Las materias con la misma denominación en diferentes cursos de Educación Secundaria Obligatoria se considerarán como materias distintas. c) Sin perjuicio de lo anterior, para obtener el título será preciso que el equipo docente considere que el alumno o alumna ha alcanzado los objetivos de la etapa y ha adquirido las competencias correspondientes. Para obtener el título de Bachiller será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos de Bachillerato Real Decreto 562/2017, de 2 de junio, por el que se regulan las condiciones para la obtención de los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. PDF (BOE-A-2017-6250 - 7 págs. - 207 KB) Otros formatos  

Leer más
#Legislación #BOE
Nacional 01 Jun, 2017
Convocatoria 2017 de destinos para los profesores que imparten la enseñanza de la religión, contratados con carácter

La convocatoria 2017 de destinos para su cobertura con carácter definitivo por los profesores que imparten la enseñanza de la religión, contratados con carácter indefinido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Leer más
#Profesores de religión
Nacional 29 May, 2017
BOE. Currículo de grado medio y grado superior correspondiente al Título de Tecnico Deportivo en Baloncesto

        Orden ECD/482/2017, de 24 de mayo, por la que se establece el currículo del ciclo de grado superior correspondiente al Título de Técnico Deportivo Superior en Baloncesto.   Orden ECD/481/2017, de 24 de mayo, por la que se establece el currículo de los ciclos inicial y final de grado medio correspondiente al Título de Técnico Deportivo en Baloncesto. Contenidos relacionados Documentos Orden por la que se establece el currículo de los ciclos inicial y final de grado medio correspondiente al Título de Técnico Deportivo en BaloncestoAutor: BOE (1952.24 Kb) Orden por la que se establece el currículo del ciclo de grado superior correspondiente al Título de Técnico Deportivo Superior en BaloncestoAutor: BOE (968.29 Kb)          

Leer más
#Legislación #BOE
Nacional 23 May, 2017
ASESORES Y DOCENTES EN EL EXTERIOR: RESULTADOS DE LA PRIMERA PARTE

Resultados de la primera parte. Ministerio de Educación. DOCENTES EN EL EXTERIOR Publicado en la web el 8 de mayo de 2017 Resolución por la que se hacen públicos los resultados de la valoración de la primera parte de la fase específica y se convoca a los candidatos que la han superado para la lectura de la segunda parte de esta fase  Listados con las puntuaciones de la primera parte de la fase específica. Maestros  Resto de cuerpos docentes  Lista complementaria  a listados puntuaciones primera parte de la fase específica Resto de cuerpos docentes  Citaciones paras la lectura de la segunda parte de la fase específica que se realizará en Pº del Prado, 28. Maestros  Resto de cuerpos docentes  Instrucciones para la lectura de la segunda parte  Consulta por DNI  ASESORES EN EL EXTERIOR.  Publicado en la web el 8 de mayo de 2017 Resolución por la que se hacen públicos los resultados de la valoración de la primera parte de la fase específica y se convoca a los candidatos que la han superado para la lectura de la segunda parte de esta fase  Listado con las puntuaciones de la primera parte de la fase específica  Citaciones para la lectura de la segunda parte de la fase específica  Consulta por DNI     Publicado en la web el 18 de mayo de 2017 Contacto Teléfono: 91 701 83 68 Corrreo electrónico:  secret.personaldoc@mecd.es   y además : Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

Leer más
#Exterior
Nacional 19 May, 2017
Asesores y Docentes en el Exterior: Resultados de la primera parte.

Y citaciones para la segunda. Ministerio de Educación.  DOCENTES EN EL EXTERIOR Publicado en la web el 8 de mayo de 2017 Resolución por la que se hacen públicos los resultados de la valoración de la primera parte de la fase específica y se convoca a los candidatos que la han superado para la lectura de la segunda parte de esta fase  Listados con las puntuaciones de la primera parte de la fase específica. Maestros  Resto de cuerpos docentes  Lista complementaria  a listados puntuaciones primera parte de la fase específica Resto de cuerpos docentes  Citaciones paras la lectura de la segunda parte de la fase específica que se realizará en Pº del Prado, 28. Maestros  Resto de cuerpos docentes  Instrucciones para la lectura de la segunda parte  Consulta por DNI  ASESORES EN EL EXTERIOR.  Publicado en la web el 8 de mayo de 2017 Resolución por la que se hacen públicos los resultados de la valoración de la primera parte de la fase específica y se convoca a los candidatos que la han superado para la lectura de la segunda parte de esta fase  Listado con las puntuaciones de la primera parte de la fase específica  Citaciones para la lectura de la segunda parte de la fase específica  Consulta por DNI     Publicado en la web el 18 de mayo de 2017 Contacto Teléfono: 91 701 83 68 Corrreo electrónico: secret.personaldoc@mecd.es   y además : Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa Otra información Código SIA Volver998438 Otras convocatorias Convocatoria 2014-2015 Convocatoria 2015-2016

Leer más
#Exterior
Nacional 12 May, 2017
ANPE PIDE RESPETO AL PROFESORADO Y UN USO RESPONSABLE DEL WHATSAPP Y LAS REDES SOCIALES

Ante la condena a una madre en Vigo por calumniar a la profesora de su hijo en un grupo de whatsapp de padres, ANPE solicita colaboración a las familias para denunciar estas prácticas, tanto en estos grupos como en las redes sociales, además pide un uso responsable de las mismas.  

Leer más
#Notas de prensa
Nacional 12 May, 2017
BOE. Se convocan plazas para la realización de cursos de verano para la formación permanente del profesorado que ejerce en

Extracto de la Resolución de 5 de mayo de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas para la realización de cursos de verano para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario, en convenio con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Leer más
#Legislación #BOE
Nacional 10 May, 2017
ANPE PRESENTA ENMIENDAS AL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EXIGIR LA SUBIDA SALARIAL

ANPE ha pedido a los grupos parlamentarios que, en las enmiendas que presenten a la Ley de PGE para 2017, incluyan cuestiones de especial relevancia para la enseñanza pública y su profesorado.  

Leer más
#Notas de prensa
Nacional 06 May, 2017
Publicado en BOE la regulación de las pruebas de evaluación final de Educación Secundaria

Orden ECD/393/2017, de 4 de mayo, por la que se regulan las pruebas de la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria, para el curso 2016/2017.

Leer más
#Legislación #BOE
Nacional 03 May, 2017
BOE. Se convoca la novena edición del Premio Nacional de Educación para el desarrollo Vicente Ferrer

Extracto de la Resolución de 29 de marzo de 2017, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) por la que se convoca la novena edición del Premio Nacional de Educación para el desarrollo "Vicente Ferrer" en centros docentes sostenidos con fondos públicos correspondientes al año 2017.

Leer más
#Legislación #BOE
Nacional 02 May, 2017
ANPE y El Defensor del Profesor apuestan por un Plan Estratégico de Mejora de la Convivencia Escolar

El Defensor del Profesor de ANPE, como servicio de ayuda ante situaciones de acoso y violencia al profesorado, puesto en marcha en el año 2005, quiere aportar su apoyo ante estas situaciones que han irrumpido en los centros educativos de una forma perversa, causando un importante sufrimiento a los alumnos y al resto de la comunidad educativa.  

Leer más
#Notas de prensa
Nacional 28 Abr, 2017
Campaña de firmas. Participa

ANPE INICIA UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS PARA QUE SE MODIFIQUE EL CRITERIO RECOGIDO EN EL BORRADOR DEL REAL DECRETO QUE PERMITIRÁ TITULAR EN LA ESO CON 2 MATERIAS SUSPENSAS Y CON MENOS DE UN 5 DE MEDIA  

Leer más
#Notas de prensa
Nacional 26 Abr, 2017
Ante la propuesta del Ministerio de lograr el título de la ESO sin ser necesario sacar un 5 ni aprobar todas las asignaturas

En la permanente del Consejo Escolar de ayer, ANPE llevaba una propuesta de enmienda al proyecto de Real Decreto por el que se regulan las condiciones para la obtención de los títulos de graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller modificando que todos los alumnos y alumnas que hayan obtenido una evaluación positiva en todas las materias obtendrán el título de Graduado en ESO. Dicha enmienda ha sido rechazada en el Consejo Escolar del Estado.  

Leer más
#Notas de prensa
Nacional 25 Abr, 2017
BOE. Nombramiento funcionarios de carrera. Procedimientos selectivos convocados por Resolución de 7 de abril de 2015

  Contenidos relacionados Documentos Nombramiento funcionario de carrera 2015Autor: BOE (760.7 Kb)

Leer más
#Legislación #BOE
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Volver