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Nacional 17 Feb, 2014
Asturias. Estudio de ANPE: la Consejería reduce 146 puestos docentes

139 plazas del cuerpo de maestros, lo que traducido a centros supondría la desaparición de 10 colegios de línea 1 o bien 5 colegios de línea 2 en Asturias   ANPE ha realizado un estudio comparativo entre la Plantilla docente propuesta para el curso 2014/15 y la del actual curso 2013/14 y hemos constatado lo siguiente:   Hay una reducción neta de 146 plazas de funcionarios docentes de los distintos cuerpos y especialidades, ocupadas hasta ahora por personal fijo, con motivo de jubilaciones, etc…de sus titulares (“amortizaciones” en la terminología del sector). Es una cifra que se acumula con las 161 recortadas el pasado curso y a las 301 plazas en 2010/11, lo que supone seguir caminando hacia la precarización del empleo docente. Un total de 608 puestos docentes menos en 3 años.   En el mejor de los casos, estas plazas pasarán a ser ocupadas por personal interino, cuya bolsa supone ya en el presente curso 2013/14 el 25 % de la plantilla docente total, una tasa de temporalidad muy alejada del pactado 8% en el marco de la LOE.   ANPE recuerda que la plantilla que se apruebe en la Mesa Sectorial de Educación compromete y afecta directamente al Concurso de Traslados del profesorado y a la determinación de las necesidades docentes en términos de Oferta Pública de Empleo y la convocatoria o no de oposiciones de éste y siguientes cursos. En la práctica, si se aprueban estas plantillas bloquearan la movilidad del profesorado en el Concurso de traslados. En el siguiente resumen por cuerpos y especialidades se observa que los mayores recortes corresponden a las especialidades del cuerpo de maestros de Infantil y Primaria.   En el cuerpo de maestros se amortizan 139 plazas netas de las distintas especialidades. Los mayores recortes son en las especialidades de E. Infantil (-26 plazas) y E. Primaria (-85), E. Física (-6), Música (-12), Audición y Lenguaje (-12) mientras que la única especialidad en la que hay creación de plazas es Inglés (+24) y en Pedagogía Terapéutica se crean 6 plazas netas (se crean 14 plazas fijas y se reducen 8 plazas itinerantes). Los maestros que imparten docencia en Centros de Secundaria y Centros de Educación de Adultos, ven mermadas sus plazas curso tras curso con ocasión de su jubilación. Este año se amortizan 30 plazas, concretamente para impartir 1º Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. Menores recortes se aplican este año en los Cuerpos de Secundaria: 45 plazas netas menos del Cuerpo de Profesores de Secundaria que en la práctica se acumulan con las 30 plazas menos de maestros en la E.S.O. sumando un total de 75 plazas. Las especialidades más afectadas por el recorte son: Matemáticas (-11 plazas), Geografía e Historia (-11), Biología y Geología (-9), Francés (-7), Física y Química (-6), Educación Física (-7) y Tecnología (-6) Inglés (-5), y Dibujo (-4). Otras especialidades reducen 2/3 plazas: Administración de Empresas, Filosofía, Griego, Latín, Lengua Castellana y Música.   En el lado opuesto observamos que continúa con la trasformación de plazas ordinarias en bilingües, un proceso que iniciaron el pasado curso con la introducción de 12 plazas en Plantilla, sin criterio normativo alguno. En el curso actual, continúa la trasformación y creación de plazas bilingües: concretamente aparecen 24 nuevas plazas bilingües,13 de ellas por cambio de perfil de las ya existentes y 11 plazas de nueva creación. En numerosos casos, se crean sin carga horaria suficiente que lo sustente y sin ningún Decreto que regule la Educación bilingüe en Asturias, ni una evaluación del funcionamiento del programa bilingüe en los centros respectivos. Se observan escasas modificaciones en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional: se crea 1 plaza neta, y hay modificaciones de -1/1 plazas en 7 especialidades. En Escuelas Oficiales de Idiomas se crean 3 plazas, 2 de francés y 1 de Alemán. En Profesores de Música se mantiene la plantilla de los conservatorios profesionales creando las 44 plazas del Conservatorio Superior que está previsto ofertar a oposiciones y no se observa ninguna modificación para Profesores de Artes Plásticas y Diseño.   Esta reducción de plazas no tiene justificación alguna si tenemos en cuenta que en los últimos seis años ha aumentado el número de alumnos en la Escuela Pública, lo cual debería traducirse necesariamente en la estabilidad de las plantillas orgánicas de los centros docentes con la consolidación de las plazas docentes.   ANPE denuncia que la consejería abraza con entusiasmo la política de recortes y que incumple sistemáticamente los Acuerdos de plantillas, y exige a la Consejería la reposición de las jubilaciones producidas (1.396 en los últimos tres años).

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Nacional 14 Feb, 2014
Asturias: Listados Provisionales Bolsas de Trabajo Italiano EOI y Secundaria

Listados provisionales   Convocatoria Bolsas de Trabajo Italiano EOI y Secundaria   Plazo alegaciones 30 de enero

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Nacional 14 Feb, 2014
Castilla y León. Se convocan las pruebas extraordinarias para la obtención de la acreditación de la competencia lingüística

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 22 de febrero. ORDEN EDU/76/2014, de 5 de febrero, por la que se convocan las pruebas extraordinarias para la obtención de la acreditación de la competencia lingüística en lengua inglesa y en lengua francesa, para impartir áreas no lingüísticas en Educación Primaria en los programas de educación bilingüe de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León. Contenidos relacionados Documentos Convocatoria de pruebas extraordinarias de acreditación lingüística.Autor: anpe castilla y león. (1212.63 Kb)

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Nacional 14 Feb, 2014
MELILLA: INTERINOS. BOLSA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. Hoy termina el plazo

Destinatarios:  / Secundaria/ESO/Bachillerato ANEXO I BASES CONVOCATORIA SOLICITUD

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Nacional 13 Feb, 2014
ANPE Comunidad Valenciana recoge más de 37.000 firmas por la Jornada Continua.

¡¡Ya llevamos recogidas on-line más de 37.000 FIRMAS!! Necesitamos 50.000 para apoyar nuestra reinvindicación de Jornada Continua ABIERTA A TODOS Firma aquí

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Nacional 13 Feb, 2014
Dictámenes del Consejo Escolar del Estado sobre los proyectos normativos de la LOMCE

La Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado, en sesión celebrada el día 30 de enero de 2014, ha emitido los Dictámenes correspondientes  al Proyecto de Real Decreto por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria, de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato y al Proyecto de Real Decreto por el que se regulan aspectos específicos de la Formación Profesional del sistema educativo, se aprueban catorce títulos profesionales básicos y se fijan sus currículos básicos. Publicamos los mismos para conocimiento de los docentes y personas interesadas en conocerlos. DICTAMEN_01-2014 DICTAMEN_02-2014

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Nacional 13 Feb, 2014
Aragón. Bolsa de trabajo. Instrumentos de pulso y púa.

Plazo del 13 de febrero al 11 de marzo. PROF. DE E. SECUNDARIA, FP Y RR.EE. Especialidad convocada: 0593 042:Instrumentos de pulso y púa , del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas SOLICITUD Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del jueves día 13  de febrero, hasta las 14:00 horas del martes 11 de marzo. Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica en el lugar y hora indicados en el anexo II. Ficheros: Resolución Convocatoria (1.810 KB) Anexo l: Titulaciones (32 KB) Anexo ll: Prueba (31 KB)

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Nacional 13 Feb, 2014
La Rioja. Bolsa Trabajo. Organización y Gestión Comercial

URGENTE. La Rioja. Bolsa Trab. Organizacion y GEst. Comercial Resolución del Subdirector General de Personal y Centros Docentes por la que se aprueba convocatoria extraordinaria para seleccionar aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad correspondientes al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Organización y Gestión Comercial. Plazo de presentación de solicitudes: Del 08 al 13 de febrero, ambos incluidos. Plazo de presentación de documentación: 5 días hábiles a contar desde el día siguiente al de publicación del resultado de la prueba de conocimiento prevista en la base sexta.   Baremo.pdfPDF - 75.6 KBSolicitudDeclaración Responsable

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Nacional 13 Feb, 2014
La Rioja. Bolsa Trabajo cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional en la especialidad de Procesos Comerciales

Resolución del Subdirector General de Personal y Centros Docentes por la que se aprueba convocatoria extraordinaria para seleccionar aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad correspondientes al cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional en la especialidad de Procesos Comerciales Plazo de presentación de solicitudes: Del 08 al 13 de febrero, ambos incluidos. Plazo de presentación de documentación: 5 días hábiles a contar desde el día siguiente al de publicación del resultado de la prueba de conocimiento prevista en la base sexta. BasesBaremoSolicitud

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Nacional 13 Feb, 2014
Datos y cifras del sistema universitario español 2013-2014

    §  El curso 2013-2014 comenzó con 82 universidades en España.   §  La previsión de alumnos universitarios en este curso es de 1.438.115, un 0,8% menos que el curso anterior, debido a la reducción de población en nuestro país.   §  En el curso 2011-2012, 1 de cada 3 estudiantes perdió su beca por su bajo rendimiento académico durante el primer año de carrera.   §  La tasa de abandono de los estudios el primer curso es del 19%. Entre los becarios, esta cifra es del 13,5%.   §  La educación universitaria reduce el paro. En 2012, en el conjunto de España, esa tasa era del 25%, pero del 15% entre la población con educación superior.   §  Las ramas de artes y humanidades, así como la de ciencias son las que menores tasas de afiliación a la Seguridad Social presentan entre los recién titulados. Las tasas mayores son para los egresados de ciencias sociales y jurídicas.   §  La tasa de autónomos entre la población universitaria es muy baja: entre el 6 y el 8%.   §  Un año después de haberse titulado, el 48% ocupa un puesto de trabajo cuyo requisito es ser universitario.   §  El 49% de los recién titulados tiene al año siguiente de acabar la carrera una base de cotización inferior a los 1.500 euros.             13-febrero-2013.- El Secretario General de Universidades, Federico Morán, ha presentado esta mañana los datos y cifras del sistema universitario español en un acto que se ha celebrado en la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en Madrid. Estos datos contienen los indicadores del curso 2012-2013, así como las previsiones del curso actual (2013-2014).   La principal novedad de estos datos pasa por la incorporación –por primera vez- de los indicadores básicos de inserción laboral de los estudiantes universitarios. Estos datos se han extraído de la muestra continua de vidas laborales. Así pues, se dispone de información de los estudiantes egresados en el curso 2006-2007 y su situación en términos de afiliación a la seguridad social en los años 2007 hasta el actual, así como la cohorte de egresados del curso 2010-2011.   Según estos datos, se pueden extraer varias conclusiones:   üLa educación universitaria disminuye el riesgo de paro, como indican los datos de la EPA: la tasa de paro ha pasado del 8,3% en 2007 al 25% en 2012 para toda la población. Sin embargo, para la población con educación superior, no doctor, el crecimiento ha sido menos explosivo, del 5,4% en 2007 a 15,2% en 2012.   üEn cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, las ramas de artes y humanidades y ciencias son las que presentan menores porcentajes de afiliación entre los recién titulados, por debajo de la media (40,1% y 47,9% respectivamente, para la cohorte del 2005-06). Sin embargo, con el paso de los años -tres y cinco años después de la graduación- la rama de ciencias mejora significativamente hasta situarse por encima de la media. Por otro lado, los egresados de ciencias sociales y jurídicas, que alcanzan unas tasas de afiliación por encima de la media cuando son recién titulados empeoran su posición relativa con el paso del tiempo hasta situarse cinco años después por debajo de la media. Por lo que se refiere a los titulados en ciencias de la salud, su situación también mejora con el paso de los años.                 üEl porcentaje de asalariados que hay entre los afiliados a la seguridad social prácticamente permanece constante a lo largo de los años -alrededor del 92-94%-, siendo la presencia de autónomos muy minoritaria, entre el 6% y el 8%. Quedan de manifiesto las bajas tasas de autoempleo y emprendimiento de los universitarios españoles.   üTipo de trabajo que realizan los universitarios:un año después de haberse titulado, el 48,1% ocupan puestos cuyo requisito es ser titulado universitario; el 23,5% ocupan trabajos con nivel de especialidad medio; y el 28,4% tienen trabajos con bajo nivel de especialidad y de carácter manual. Esto es, de los recién titulados prácticamente la mitad ocupan un puesto de trabajo acorde a su nivel de formación. La situación mejora unos años después. En concreto, los datos de 2012 para la cohorte de 2005-06 indican que el 60,4% ocupan puestos en los que se requiere titulación universitaria y el 16,8% siguen ocupando trabajos poco especializados de carácter manual.   üBase de cotización: el 49% de los recién titulados, al año siguiente de haberse graduado, tienen una base de cotización inferior a 1.500 euros, mientras que a los seis años en este tramo de cotización se encuentra el 25%. Del total de asalariados afiliados a la seguridad social, de la cohorte de 2005-06, el 41% tienen contrato indefinido a tiempo completo un año después de haberse graduado. El ámbito donde hay un mayor volumen de contratos indefinido es en ciencias sociales, educación comercial y derecho y ciencias. Es en la rama de artes y humanidades donde se observa un menor número de contratos indefinidos a tiempo completo. La situación a los cinco o seis años mejora relativamente: el porcentaje de contrato indefinido a tiempo completo se eleva 15 puntos porcentuales hasta el 56% y se reducen considerablemente los contratos temporales del 51,2% de los recién titulados al 35,7% de los más veteranos.   üMovilidad: tres de cada cuatro universitarios trabajan en la mismo Comunidad Autónoma en la que se han titulado.               Por lo demás, la edición del Datos y Cifras del Sistema Universitario español de este curso nos deja los siguientes datos de interés:   Universidades:   En el curso 2013-2014 hay un total de 82 universidades (impartiendo docencia 80), distribuidas en 236 campus las presenciales y 112 sedes las no presenciales y especiales. Este curso ha comenzado con 1.030 centros universitarios (escuelas y facultades), 2.998 departamentos y 481 institutos de investigación. En definitiva, de media, tenemos 19.000 estudiantes por universidad, 1.500 por  centro y 520 por departamento.     Estudiantes de grado:   En el curso 2012-2013, en las universidades españolas se matricularon 1.450.036 estudiantes de grado y 111.087 de máster. La tasa neta de escolarización universitaria entre 18 y 24 años continúa con su tendencia creciente y se sitúa en el 28,6% (en el curso 2008-09 era del 23,8%).   Se prevé que en el curso 2013-2014 los estudiantes de grado se sitúen en 1.438.115, lo que indicaría un ligero descenso del 0,8%, es decir prácticamente un mantenimiento en su número. Se prevé un mayor porcentaje de descenso en las universidades privadas (-2,3%) que en las públicas (-0,6%). Estos datos están directamente relacionados con la reducción de la población entre 18 y 24 años, que en el año 2014 disminuye un 3,2% respecto a 2013. De hecho, se prevé que la tasa neta de escolarización del curso 2013-2014 se sitúe en el 29,7%. La reducción del número de estudiantes no es nueva, ya que en los cursos previos a 2008-09 se venía produciendo una pérdida media anual de estudiantes universitarios del 1%.     Estudiantes de máster:   En el curso 2012-2013, el número de estudiantes que realizan un máster oficial se ha situado en 111.087. Se está observando cierta estabilización en su número, que se situaría en el entorno de los 105.000-110.000 estudiantes. La previsión para el total del sistema en el curso 2013-14 se sitúa en 109.113 estudiantes.   Becas:   En el curso 2012-2013 la convocatoria general la han disfrutado 263.682 estudiantes y su importe se ha elevado hasta 757,7M€, lo que supone 6.608 beneficiarios menos que el curso anterior, esto es un 2,5% menos. En la convocatoria de movilidad  ha habido 33.101 beneficiarios frente a los 35.164 del curso anterior, esto es 2.063 estudiantes menos (-5,9%). La inversión realizada en esta convocatoria ha sido de 159,2M€. Estos datos deben vincularse a la disminución de estudiantes universitarios que ya se produjo en el curso 2012-2013 (0,5% en grado y 4,1% en máster).   Cabe destacar el incremento de los créditos iniciales destinados a las becas y ayudas al estudio que se ha producido en el presupuesto del año 2014, donde esta partida se ha elevado hasta 1.411M€ (teniendo en cuenta tanto las becas universitarias como no universitarias). El importe previsto en el año 2013 fue de 1.161M€ en el año 2013. Esto supone que en el ejercicio presente se da un crecimiento en el presupuesto del 21,5%.   En el curso 2011-2012, el porcentaje de becarios respecto al número total de estudiantes de grado fue el 22,3%. Sin embargo, entre los estudiantes de nuevo ingreso, el porcentaje de becarios fue del 41,4%. Estos datos ponen de manifiesto una alta tasa de pérdida de la beca tras el primer año de universidad, concretamente, el 37,3%. Es decir, de todos los estudiantes que entran en el sistema con beca, uno de cada tres la pierde al año siguiente.       Tasa de abandono:   Por primera vez en el Informe “Datos y cifras del sistema universitario español” se presenta este indicador. La tasa de abandono del estudio en primer curso del total de estudiantes de grado es del 19% y la tasa de cambio también en primer curso es del 7,1%. La tasa de abandono en el primer curso de los becarios es del 13,5% y la tasa de cambio del 7%. Esta tasa está también claramente relacionada con la nota con la que acceden los estudiantes. Un 17,9% de los becarios que entran al sistema con una nota inferior al 5,5% lo abandonan en el primer curso, mientras que los que cambian de estudio son el 7,9%.       Precios públicos:   En el curso 2013-2014 el crecimiento de los precios públicos de las enseñanzas universitarias se ha moderado.   En los estudios de grado, el crecimiento medio anual respecto al curso anterior ha sido de un 2,9%. Por ello, el precio medio, en primera matrícula, de todas las ramas y todas las comunidades se ha situado en 18,42 euros/crédito, de manera que -de media- un curso de grado de 60 créditos, sin repetición de matrícula, supondría 1.105 euros.     El precio medio de los másteres habilitantes prácticamente se ha mantenido constante respecto al curso anterior (26,89 euros/crédito), aunque el comportamiento por comunidad autónoma es muy diferente. El precio medio de los másteres no habilitantes ha sido de 40,11 euros/crédito, lo que supone una reducción del 7,8% respecto al curso anterior.

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Nacional 12 Feb, 2014
Comunidad Valenciana: calendario de negociación entre la administración y los sindicatos

    ·           Desde ANPE celebramos que la Administración  haya anunciado hoy  la inclusión, en el calendario de negociaciones, de la normativa que regula LA JORNADA CONTINUA en nuestros centros. Este logro ha sido posible gracias a la presión continua que ANPE lleva ejerciendo a lo largo de los últimos años. El pasado curso,  conseguimos en solitario y sin el apoyo del resto de organizaciones sindicales ni de los representantes de los padres, que la jornada continua se implantase de forma experimental en 9 centros piloto y desvinculada totalmente de los contrato-programa. Llama la atención ahora, que organizaciones culpables del retraso que llevamos para implantar este tipo de jornada en todos los centros, se apunten a la celebración de la inminente normativa que la regulará el curso que viene, utilizando falsos argumentos para justificar su no apoyo en cursos anteriores . Hay que recordar que numerosos centros desafortunadamente se quedaron a las puertas de conseguir este tipo de jornada, debido precisamente  a la negativa de todos los sindicatos y representantes de padres a excepción de ANPE. Seguiremos en la lucha, si hace falta solos otra vez, exigiendo no una simple ampliación de centros piloto, sino que cualquier centro cuya comunidad educativa así lo desee pueda optar al horario intensivo, con los múltiples beneficios que éste reporta para los alumnos y sus familias. Animamos a todos los ciudadanos a que nos apoyen participando en nuestra campaña de recojida de firmas que estamos llevando a cabo con gran éxito. ·           Anuncio de Oferta de Empleo Público Docente. ANPE ha exijido una amplia oferta de empleo público, pidiendo a la Conselleria que desatienda la tasa de reposición del 10% impuesta por el Ministerio. La Conselleria ha atendido esta reivindicación de ANPE, comprometiéndose a trasladarla al Ministerio de Educación. ·           Ante el inminente desarrollo de la LOMCE, ANPE ha solicitado que se reduzca la gran tarea burocrática que soportan actualmente los centros. La Conselleria se ha comprometido llevar a cabo esta reivindicación.

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Nacional 12 Feb, 2014
Aragón: ANPE inicia una campaña de recogida de firmas por la jornada continua

  CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS DE ANPE, EXIGIENDO NORMATIVA PARA SOLICITAR EL CAMBIO DE  JORNADA LECTIVA EN LOS CENTROS DOCENTES DE ARAGÓN Jornada Continua Para el próximo curso la Consejería de Educación pretende incrementar el número de centros docentes pilotos acogidos a la jornada continua, pero nada dice de legislar al respecto, para que todos los centros que lo deseen por mayoría puedan acogerse. Desde ANPE seguimos empeñados en que la Consejería tiene, ya, que lanzar la normativa para que Aragón deje de ser la única CCAA, junto con Cataluña, que restringe a padres y profesores este derecho. ANPE ha iniciado una campaña de recogida de firmas en los centros para exigir  que se legisle inmediatamente  sobre el derecho que nos acoge a elegir el tipo de jornada lectiva, o ,al menos, que, para este curso escolar se establezca  la normativa para que los centros que lo desean puedan solicitar y acogerse a la posibilidad de ser reconocidos como centros pilotos de Jornada Continua (siempre con el mantenimiento de los servicios de comedor, transporte y extraescolares).  En Aragón son numerosos los centros que desean acogerse al cambio del tipo de jornada, y no debe ser el dedo de la Consejería quien decida qué centros pueden o no ser pilotos de Jornada Continua, sino la voluntad de sus respectivas comunidades educativas.

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Nacional 12 Feb, 2014
La LOMCE empeora las condiciones laborales del profesorado

  La Ley Orgánica 8/2013 para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) entró en vigor el pasado día 30 de diciembre de 2013.A pesar del descontento social que ha generado desde que fue presentado el primer borrador del proyecto de la ley por el ministro Wert, la séptima ley orgánica de Educación de la democracia española comenzará a aplicarse de forma gradual en el curso académico 2014-2015. La técnica normativa elegida para su elaboración ha sido la modificación parcial de la Ley Orgánica de Educación (LOE). Modificaciones que afectarán de manera importante a algunos aspectos de la profesión docente y de los centros educativos, así como del futuro colectivo de nuestra sociedad. Hay cambios significativos en la nueva ley de educación que afectarán o empeorarán las actuales condiciones laborales del profesorado, citamos algunas: El recorte de las plantillas públicas. La mayor cuota del sector privado y la cesión de suelo público para la construcción de centros privados que se establece, supone un recorte de plantillas públicas al reforzarse la red concertada. La incorporación al sistema de profesores sin oposición.El nuevo texto legal permite la incorporación en los centros educativos bilingües de personas expertas nacionales o extranjeras, con dominio de lenguas extranjeras, sin cumplir los requisitos de acceso exigidos al resto del profesorado. La responsabilidad en recursos humanos de los directores.El director de un centro educativo público podrá decidir quien forma parte de la plantilla docente, pues la ley les dota del poder de seleccionar o rechazar  a profesores, tanto si son funcionarios de carrera como si son profesores interinos. La pérdida de horas de docencia en algunas especialidades.La organización y el nuevo diseño curricular en Educación Primaria, ESO y Bachillerato supondrá una pérdida de horas de docencia para el profesorado de algunas especialidades y fomentará los traslados por las variaciones en la carga lectiva de las asignaturas. La excesiva concreción y dirigismo en los currículos puede colisionar con la libertad de cátedra. En mi opinión, sobra el nivel de concreción “estándares de aprendizaje”; porque estos deberían ser especificados por cada profesor en base a los contenidos y criterios de evaluación del currículo y porque podría colisionar con la libertad de cátedra. Por ejemplo, el currículo de la materia troncal “Filosofía” de Bachillerato llega a señalar explícitamente una relación de textos de determinados filósofos para ser comentados en la clase o en el currículo de la materia de “Historia de la Filosofía” se limita a una selección impuesta de nueve filósofos elegidos. La mayor dificultad en la organización de los centros educativos. ·         La nueva distribución de las asignaturas agrupadas en tres bloques: troncales, específicas y de libre configuración autonómica, permite a los centros decidir las opciones y vías en las que se especializan y fijar la oferta de asignaturas de los bloques de asignaturas específicas y de libre configuración autonómica. ·         A fin de facilitar el tránsito de la Educación Primaria a la Educación Secundaria Obligatoria se podrán agrupar las materias del primer curso de la ESO en ámbitos de conocimiento, medida destinada a disminuir el número de profesores yprofesoras en dicho curso. ·         En 3º de ESO los alumnos tendrán que elegir entre dos niveles de Matemáticas. ·         Los alumnos de 2º y 3º de la ESO con dificultades para seguir el currículo ordinario se incorporarán a Programas de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento. ·         Los alumnos de 3º de ESO, o excepcionalmente cuando han cursado 2º de ESO, con una edad entre 15 y 17 años, se podrán incorporar a los ciclos de Formación Profesional Básica. ·         Los Programas de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento se podrán organizar de forma integrada, o por materias diferentes a las establecidas con carácter general, en, al menos, tres ámbitos y cada programa deberá especificar la metodología, la organización de los contenidos y de las materias y las actividades prácticas. ·         La atención a la diversidad se realizará mediante la integración de materias en ámbitos, agrupamientos flexibles, el apoyo en grupos ordinarios, desdoblamientos de grupos, oferta de materias específicas, etc. Estos preceptos contenidos en la Reforma hacen que la organización de los centros educativos sea mucho más compleja. En algunos centros educativos de enseñanza secundaria los jefes de estudio deberán hacer “encaje de bolillos”. El incremento de la burocracia y trabajo docente. El profesorado deberá realizar tareas nuevas, tales como: ·         El informe de la evaluación de Primaria, que será entregado a los padres, madres o tutores. ·         Un consejo orientador al final de cada uno de los cursos de Educación Secundaria Obligatoria, que se entregará a lospadres, madres o tutores legales de cada alumno o alumna. ·         Los programas de refuerzo para quienes promocionen con materias pendientes y un plan específico personalizado para quienes no promocionen. ·         La organización de las oportunas pruebas extraordinarias y los programas individualizados. ·         El certificado deestudios cursados para los alumnos que se incorporen aun ciclo de Formación Profesional Básica, que deberá contener uninforme sobre el grado de logro de los objetivos de la etapa y de adquisición de las competenciascorrespondientes. ·         El informe personal por traslado con los resultados de las evaluaciones parciales quese hubieran realizado, la aplicación, en su caso, de medidas curriculares y organizativas. ·         La elaboración de planes de actuación y programas de enriquecimiento curricular. ·         Los diferentes enfoques en el aprendizaje y la evaluación. ·         La elaboración de nuevos recursos didácticos… Los profesores son considerados autoridad pública. En nuestra organización sindical nos congratulamos de haber conseguido por fin, tras más de 15 años de reivindicación reiterada, la consideración de autoridad pública para el profesor en el ejercicio de su función docente, aspecto este que hará mejorar el clima escolar. Esta medida ya estaba implantada en muchas comunidades autónomas pero no lo estaba a nivel de una norma estatal con rango de ley orgánica. Con todo, la LOMCE ha dejado sin resolver cuestiones tan esenciales como la referida a la situación del profesorado, que debería haber ocupado un lugar prioritario. Todas las leyes educativas de la democracia española, excepto la LOMCE, han conllevado mejoras para el profesorado. Desde ANPE vamos a seguir demandando con firmeza y tenacidad una norma marco que contemple y defina las particularidades de la tarea docente en la función pública durante toda la vida profesional y mejore las condiciones laborales del profesorado: un Estatuto Docente.  Una reforma educativa es, entre todas las intervenciones que un Gobierno puede llevar a cabo, una de las más trascendentes porque sobrepasa el presente inmediato y se proyecta hacia la configuración futura de la sociedad, pero una reforma solo podrá tener éxito si el profesorado se siente motivado para participar en los cambios educativos.  

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Nacional 12 Feb, 2014
Madrid: ante el cambio de criterios del acceso al Grado de Magisterio

ANPE-Madrid reivindica la dignificación de la profesión docente, imprescindible para una educación de calidad     ANPE-Madrid siempre ha postulado la mejora de la cualificación profesional de los docentes, pero considera que los cambios anunciados por la consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, para endurecer los requisitos de acceso al Grado de Magisterio, deberían estar precedidos por un análisis riguroso, de ámbito nacional, donde los docentes tengan voz propia. El pasado 11 de febrero, tras el encuentro con el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades de Madrid (CRUMA) y los representantes de las cuatro universidades de la región donde se imparte el Grado de Magisterio, la consejera Lucía Figar anunció el endurecimiento de los criterios para el acceso a esta carrera, pues los alumnos deberán obtener un cinco en las pruebas de Lengua y Matemáticas de la PAU, además de superar una prueba. Según la consejera, el objetivo de este cambio es mejorar la formación de los futuros docentes. ANPE-Madrid considera que esta no es la medida adecuada para lograr el objetivo manifestado de atraer a la profesión docente a los mejores estudiantes y que responde a una concepción distante de la realidad educativa. El presidente de ANPE-Madrid, Francisco Melcón, ha puntualizado que está “de acuerdo en mejorar la calidad de la educación y la formación inicial y continua del profesorado”, pero si la carrera de Magisterio ahora mismo no es atractiva, “esto no se soluciona poniendo más barreras, sino dignificando la profesión docente”. "Los poderes públicos son quienes deben prestigiar la profesión con mayores incentivos económicos y profesionales a los actuales y darle un mayor reconocimiento público en todos los pronunciamientos" que realiza la Administración, según el presidente de ANPE Madrid. ANPE-Madrid estima la importancia de que los aspirantes a los estudios conducentes a cualquier profesión tengan un nivel adecuado y recuerda que, si el objetivo es atraer a la docencia a los mejores estudiantes para tener a los mejores profesores, es preciso que la sociedad sitúe los estudios de Magisterio al mismo nivel que otras carreras universitarias. Este cambio de percepción solo se logrará aplicando estímulos e incentivos como: Un mayor reconocimiento de su importancia, en particular por parte de las autoridades educativas. El refuerzo de sus atributos profesionales, su autonomía y su capacidad de decisión. La mejora de las condiciones laborales y retributivas. Y, en definitiva, apostando porque la docencia deje de ser una profesión devaluada.En este sentido, ANPE ha pedido en reiteradas ocasiones que se lleve a término el desarrollo del Estatuto Docente.Indefectiblemente, una apuesta real por la mejora de la formación debería contemplar también la formación continua del profesorado, que se ha visto muy afectada por la crisis, pues han disminuido de forma considerable las partidas presupuestarias para ello en la Comunidad de Madrid. ANPE-Madrid considera que la medida planteada por la consejera, por trascender el ámbito autonómico, debe ser abordada en un foro mucho más amplio, con el concurso del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, las Comunidades Autónomas, las facultades de Educación y el profesorado, a través de sus representantes, quienes podrán aportar una visión real de las necesidades detectadas.

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Nacional 07 Feb, 2014
Ante el anuncio por el Gobierno del inicio de la recuperación económica, ANPE exige la retirada del RD14/12 de recortes en

  ANTE EL ANUNCIO POR EL GOBIERNO DEL INICIO DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA, ANPE EXIGE LA RETIRADA DEL RD 14/12 DE AJUSTE DEL GASTO EN EDUCACIÓN, LA RESTITUCIÓN DE LOS DERECHOS PERDIDOS POR EL PROFESORADO Y UNA AMPLIA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DOCENTE. El mantenimiento de los recortes educativos y la falta de oferta de empleo público docente son incompatibles con las aspiraciones de mejora de la calidad. El Real Decreto 14/2012 de “medidas de racionalización de gasto público” estuvo justificado, según el Gobierno, por una coyuntura económica de máxima gravedad. Este Decreto está sirviendo a las comunidades autónomas para justificar la aplicación de los recortes en plantillas, programas educativos y derechos laborales. Ahora que el propio Gobierno afirma que comienza a superarse la crisis económica, es el momento de derogar una normativa que ha castigado profundamente al sistema educativo y en cuyo articulado se recoge precisamente su carácter coyuntural. El RD14/12 supuso: el aumento de las ratios escolares; el aumento de la jornada lectiva para los docentes; la eliminación de complementos retributivos; la modificación de la cobertura de sustituciones por bajas laborales y la reducción hasta el 10% de la tasa de reposición de efectivos docentes, entre otros muchos perjuicios. Estas medidas se han traducido en la no renovación del puesto de trabajo de miles de profesores, el cierre de unidades en la escuela rural, la imposibilidad de establecer desdobles, grupos de refuerzo y atención a la diversidad, la pérdida sustancial de derechos laborales y profesionales consolidados por los profesores, el deterioro de la calidad educativa al dejar sin sustitución los diez primeros días de cada baja por enfermedad, y la práctica desaparición de la oferta de empleo público docente. El 10% de la tasa de reposición de efectivos es un porcentaje tan exiguo e insuficiente que no es capaz de cubrir las necesidades mínimas del sistema educativo: no permite ajustar las plantillas, ni renovar los efectivos ni cubrir las vacantes. Lo único que se logra es dar excusas a la mayoría de las administraciones educativas para no convocar oposiciones otro año más. Mientras tanto, el sistema educativo transforma el empleo estable en precario, al disminuir los funcionarios docentes y cubrir las vacantes necesarias solo con profesorado interino, lo que produce situaciones de inestabilidad en las plantillas de los centros porque cambian anualmente. Los interinos son un colectivo necesario en su medida justa pero vulnerable por su situación de precariedad laboral. Es imprescindible que la oferta de empleo público docente reponga todas las plazas vacantes después de ajustar las plantillas y sacar todas las plazas a concurso de traslados. Es necesario abrir una horquilla de máximos y mínimos para la tasa de reposición que permita a las comunidades autónomas completar adecuadamente las plantillas de los centros conforme a las especialidades docentes. El Ministerio debe coordinar y liderar la oferta de empleo de manera que se garantice una suficiente oferta de empleo anual en todas las comunidades. Por tanto, ante el anuncio de recuperación económica y ante la implantación de una ley en cuyo título se enuncia la mejora de la calidad sistema educativo, ANPE  exige la derogación inmediata del Decreto 14/12, la devolución de la paga extra de Navidad del año 2012 y de los derechos perdidos por el profesorado, y el aumento de la tasa de reposición de efectivos docentes. Exigimos este paso adelante del Gobierno a favor de la mejora de la educación y, por supuesto, el comienzo de la negociación real de un Estatuto Docente.

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Nacional 07 Feb, 2014
Aragón. CONVOCATORIA SOLICITUD AUXILIARES DE CONVERSACIÓN PARA EL CURSO 2014-15

ORDEN de 16 de enero de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se convoca a los centros sostenidos con fondos públicos de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón para solicitar auxiliares de conversación para el curso 2014/2015.

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Nacional 07 Feb, 2014
Madrid. Concurso de Méritos para la cobertura de necesidades en Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, Danza y Arte

Concurso de Méritos para la cobertura de necesidades en Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, Danza y Arte Dramático y Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Resolución de 6 de febrero de 2014 de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se hacen públicas las listas definitivas de seleccionados en el concurso de méritos para la cobertura de determinadas necesidades en las especialidades/asignaturas de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, Danza, Arte Dramático y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

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Nacional 06 Feb, 2014
Por el reconocimiento de un permiso laboral para el seguimiento educativo de los hijos

    Está demostrado suficientemente que la implicación de la familia en la educación y la formación de sus hijos es un factor determinante para aumentar las posibilidades de éxito escolar. Por ello, favorecer la participación de los padres en el seguimiento de la enseñanza de sus hijos, mediante la concesión de los oportunos permisos laborales que les permita un estrecho contacto con los centros docentes, es un elemento esencial, no sólo para la conciliación familiar de hoy, sino también para sentar las bases de una sociedad mejor mañana.  Por tanto, debería establecerse con carácter general, un permiso laboral temporal para que los padres puedan ausentarse del trabajo en horario escolar a fin de mantener encuentros con los tutores del colegio de sus hijos. Este permiso, que debería adecuarse para aquellas profesiones que deban desarrollarse en horarios o jornadas especiales, habría de incluirse en el Estatuto de los Trabajadores y en el Estatuto Básico del Empleado Público, de modo que, sin perjuicio de la negociación colectiva que pueda establecer las concreciones particulares que procedan en cada sector de la actividad económica y productiva, se fijen las siguientes condiciones mínimas:  Dos horas por trimestre durante el curso escolar. Ampliable en una hora más en función de los desplazamientos necesarios. Exclusivamente para entrevista con los tutores de los hijos o la dirección del centro docente. Justificables mediante la acreditación expedida por el centro escolar. Por cada hijo menor de 18 años. En toda la enseñanza no universitaria.

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Nacional 06 Feb, 2014
Asturias, propuesta de plantillas para el curso 2014-2015

  ANPE ha estudiado la situación concreta de cada centro educativo, pudiendo constatar lo siguiente: Esta reducción de plazas no tiene explicación alguna si tenemos en cuenta que por sexto año consecutivo ha aumentado el número de alumnos en la Escuela Pública, lo cual debe traducirse necesariamente en las plantillas orgánicas de los centros docentes con la consolidación de las plazas que estos últimos años vienen ocupándose por profesorado interino. Otra problemática que continúa siendo la tónica habitual es la supresión de plazas de Primaria y de Ed. Infantil incumpliendo el acuerdo de plantillas suscrito entre la Administración del Principado de Asturias y las OOSS, en cuanto a la relación de nº de unidades/nº de maestros. El acuerdo de plantillas de Infantil y Primaria dice claramente que 6 unidades necesitan 6 maestros de Primaria, en ningún caso contempla un número menor de maestros de PRI que de unidades. Desde hace varios cursos se vienen suprimiendo y amortizando plazas, lo que hace que se ajusten los horarios del profesorado hasta límites insospechados y que especialistas de MU, EF, FI….tengan que asumir tutorías e impartir áreas de asignaturas troncales en detrimento de los especialistas de PRI, que son los que han recibido la formación óptima para impartir dichas áreas. Estas circunstancias de falta de profesorado nos llevan a un escenario en el que los centros no pueden organizar apoyos, horarios flexibles…lo que supone que cada vez se presta menos atención individualizada al alumnado y cada vez la calidad de la educación se vea más perjudicada.   Ø  Por cada unidad de Primaria debe haber un maestro de Primaria en plantilla. (hay algún centro con todos los maestros itinerantes y ninguno de primaria…..) Ø  Por cada 3 unidades de Infantil, 4 maestros de Infantil.   ·         Algunos ejemplos que sustentan esta afirmación son los siguientes:   ·         C.P. SEVERO OCHOA: Suprimen 2 plazas de PRI para el próximo curso quedando con 10 plazas, aun manteniéndose las mismas 13 unidades que este curso están funcionando.   ·         C.P. EL PARQUE: Suprimen una plaza de PRI y una de EI sin motivo aparente dado que continúan con 10 unidades de PRI y 5 de EI, lo que según acuerdo supondría 10 plazas de PRI en lugar de las 8 propuestas Y 6 plazas de EI.   ·         C.P. JOSÉ BERNARDO: Donde suprimen de golpe 2 plazas de EI, quedando con 5 plazas a pesar de que tienen unidades para una dotación de 8 maestras.   Una especial atención requiere la situación de las plazas de AL y PT en los centros educativos. Hay un elevado número de alegaciones que solicitan una dotación adecuada de estas especialidades. Se observa que las necesidades de atención del alumnado no se cubren con la plantilla de especialistas. Muchos son los casos en los que se modifica el ámbito de itinerancia de los especialistas a los que la Administración impone atender a más de 2 centros o transforma plazas que antes estaban a jornada completa en un centro y que ahora deben atender a dos o más. Recordemos que en el Acuerdo de plantillas se recoge que todos los centros dispondrán de especialistas de PT a tiempo total o compartido, con un límite máximo de 2 centros, (AL excepcionalmente 3) tanto para tareas de rehabilitación como de prevención.   Estos especialistas atienden a alumnado de NEE y alumnado de necesidades específicas de apoyo educativo. La Consejería a la hora de crear o mantener una plaza solo se guía por los alumnos de NEE con dictamen que aparecen registrados en sauce, pero esta no es la realidad de los centros. No solo se atiende o al menos no debería ser así, a alumnos con dictamen. Hay otros muchos que por diversas razones (situaciones de riesgo, retrasos madurativos, TDAH, necesidades de refuerzo educativo, deficiencia psíquica ligera ….) necesitan de la atención de estos especialistas, y los centros no tendrán la suficiente dotación.   Situaciones que ejemplarizan lo antes comentado son:   ·         CEIP INFIESTO: Actualmente la plaza de AL itinera con el “CRA La Corolla”. En la propuesta de la Administración se le modifica el ámbito de itinerancia y será compartido con otros 3 centros, 2 de ellos de zonas diferentes por lo que realmente se perderá el tiempo en desplazamientos en detrimento de la atención directa al alumnado.   ·         CPEB CABAÑAQUINTA: La especialista de AL actualmente atiende las necesidades de 2 centros. Hay una veintena de alumnos que requieren atención solamente en el CPEB y la Administración modifica el ámbito de itinerancia pasando a atender las necesidades de 3 centros. Lo mismo ocurre con la plaza de Orientación.   Con respecto a las etapas de secundaria, se observa que en el curso actual se continúa con la trasformación de plazas ordinarias en bilingües, un procesoque iniciaron su creación el pasado curso con la introducción de 12 plazas en Plantilla sin criterio alguno, en el curso actual se continúa la trasformación de plazas ordinarias en bilingües, sin carga horaria suficiente que lo sustente.   En los Centros de Educación de Adultos que imparten tanto las etapas de primaria como secundaria, vienen produciéndose jubilaciones de maestros durante varios cursos sucesivos, no reponiendo dichas plazas ni en la plantilla de maestros ni en la de profesores de secundaria, a pesar de las reclamaciones presentadas por los centros como el caso del CEPA del Nalón que con una escolarización consolidada, viene solicitando sistemáticamente ampliación de plantilla en ambos cuerpos.     En Conclusión:   Las plantillas son insuficientes, no se ajustan a las necesidades reales de los centros. Se están amortizando plazas, cuando la tendencia es al aumento del nº de alumnos durante varios años consecutivos. Se incumplen en numerosos casos los acuerdos de plantillas vigentes firmados con las OO.SS. La Administración debe atender las alegaciones de los centros, que son los que conocen de primera mano sus necesidades de funcionamiento.  

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Nacional 06 Feb, 2014
Concurso Ilusión convocado por la ONCE

Durante 30 años, miles de profesores junto a sus alumnos han participado en el Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación, a través del cual, edición tras edición, hemos conseguido entre todos que la sociedad sea más accesible e inclusiva.Con motivo de este 30 aniversario, la ONCE y su Fundación te quieren invitar a participar con tu aula en esta edición del Concurso Escolar, para que nos ayudes a lograr un gran proyecto: instaurar de forma oficial en Europa "el Día de la ilusión". La ilusión es el motor que nos mueve para conseguir todo lo que nos propongamos y, en estos tiempos que corren, creemos que es necesario dedicarle un día para que la tengamos siempre presente.Participar es más fácil que nunca, solo tendrás que entrar en www.concursoescolaronce.es y mandarnos un único trabajo sobre la importancia de reivindicar la ilusión. Podrás ganar paquetes de experiencias, tablets y actividades para ti y para tu clase y, además, estaréis contribuyendo a hacer que "el Día de la ilusión" sea más real que nunca.

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Nacional 05 Feb, 2014
Bolsa de trabajo en Aragón. Clarinete

PROF. DE E. SECUNDARIA, FP Y RR.EE. Especialidad convocada: 0593 008: Clarinete, del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas SOLICITUD Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del miércoles 5 de febrero, hasta las 14:00 horas del martes 25 de febrero. Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica en el lugar y hora indicados en el anexo II. Ficheros: Resolución convocatoria  Anexo I: Titulaciones Anexo II: Prueba

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Nacional 05 Feb, 2014
Comunidad Valenciana. Bolsa de trabajo. EOI Chino, Griego y Portugués

Nuevo plazo de presentación de solicitudes para integrar la bolsa extraordinaria de trabajo del cuerpo de Profesores de Escuela Oficial de Idiomas de la especialidad de Chino. Modificación prueba aptitud.   Nuevo plazo de presentación de solicitudes para integrar la bolsa extraordinaria de trabajo del cuerpo de Profesores de Escuela Oficial de Idiomas de la especialidad de Griego. Modificación prueba aptitud.   Nuevo plazo de presentación de solicitudes para integrar la bolsa extraordinaria de trabajo del cuerpo de Profesores de Escuela Oficial de Idiomas de la especialidad de Portugués. Modificación prueba aptitud.

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Nacional 04 Feb, 2014
Navarra. Selección de directores

Convocatoria de selección de directores/as de centros educativos públicos. Curso 2013-2014 Resolución 276/2014, de 3 de febrero, por la que se aprueba la lista definitiva de candidaturas admitidas y excluidas para la selección y nombramiento de directores y directoras de centros públicos. Anexo I: Candidaturas admitidas y excluidas Anexo II: Relación de centros a los que no se ha presentado candidatura. Más información SELECCIÓN DE DIRECTORES/AS DE CENTROS INTEGRADOS PÚBLICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL CURSO 2013-2014: LISTA DEFINITIVA DE CANDIDATURAS. Resolución 277/2014, de 3 de febrero, por la que se aprueba la lista definitiva de candidaturas admitidas y excluidas para la selección y nombramiento de directores y directoras de centros integrados públicos de formación profesional. Anexo Más información.

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Nacional 03 Feb, 2014
Aragón. INFORMACIÓN PÚBLICA PROYECTOS DE ORDEN POR LA QUE SE ESTABLECEN CURRICULOS DE TÍTULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Resolución de 23 de enero de 2014, del Director General de Ordenación Académica, por la que se somete a información pública los proyectos de orden de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se establecen currículos de títulos de formación profesional para la Comunidad Autónoma de Aragón.

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