Resultado de la búsqueda.

Volver

Nacional 04 Abr, 2014
Castilla La Mancha. BAREMO PROVISIONAL DEL CONCURSO DE TRASLADOS 2013-2014

EEMM. BAREMO PROVISIONAL DEL CONCURSO DE TRASLADOS 2013-2014 MAESTROS. BAREMO PROVISIONAL DEL CONCURSO DE TRASLADOS 2013-2014

Leer más
#Histórico
Nacional 04 Abr, 2014
BOE. Convocatoria Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»

Resolución de 17 de marzo de 2014, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se convoca la sexta edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer» en centros docentes sostenidos con fondos públicos correspondientes al año 2014.    Contenidos relacionados Documentos Convocatoria Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer» 2014.Autor: BOE (296.19 Kb)

Leer más
#Legislación #BOE
Nacional 04 Abr, 2014
BOE. Convocatoria Premios a la calidad e innovación en orientación y formación profesional

Resolución de 6 de marzo de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan los Premios a la calidad e innovación en orientación y formación profesional, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Contenidos relacionados Documentos Convocatoria Premios a la calidad e innovación en orientación y formación profesionalAutor: BOE (460.08 Kb)

Leer más
#Legislación #BOE
Nacional 03 Abr, 2014
Extremadura. ACTUALIZACIÓN DE MÉRITOS DE LA LISTA DE INTERINOS DE SECUNDARIA

Resolución de 26 de marzo de 2014, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se convoca procedimiento para la actualización de méritos por los integrantes de las listas de espera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. [DOE] El plazo de solicitud  será del 4  al  15  de abril, ambos inclusive

Leer más
#Histórico
Nacional 02 Abr, 2014
BOE. Se conceden los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria, en la categoría de rendimiento

Resolución de 25 de marzo de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se conceden los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria, en la categoría de rendimiento académico de los alumnos, correspondientes a Bachillerato del curso 2012/2013, convocados por Resolución de 29 de julio de 2013. Contenidos relacionados Documentos Premios de bachillerato 2014.

Leer más
#Legislación #BOE
Nacional 02 Abr, 2014
Listas definitivas asesores y docentes en el Exterior. Publicadas las fechas de exámenes

ASESORES Resolución de 28 de marzo de 2014, por la que se anuncia la exposición de las listas definitivas de admitidos y excluidos y se convoca a los candidatos que han superado la fase general a la realización de la fase específica. El examen tendrá lugar el sábado 26 de Abril a las 9:30h en el pabellón VI del IES "Virgen de la Paloma", en la calle Francos Rodríguez nº 106, 28039 Madrid. DOCENTES Resolución de 28 de marzo de 2014, por la que se anuncia la exposición de las listas definitivas de admitidos y excluidos y se convoca a los candidatos que han superado la fase general a la realización de la fase específica. El examen tendrá lugar el domingo 27 de Abril a las 9h en la facultad de derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Leer más
#Exterior
Nacional 02 Abr, 2014
ANPE colabora con la Fundación Atresmedia en la campaña Te Toca

  ANPE colabora con la Fundación Atresmedia en la campaña Te Toca, de sensibilización del alumnado sobre su papel en la mejora de la educación.   ¡TE TOCA! BASES DE LA CAMPAÑA   La Fundación ATRESMEDIA quiere escuchar la opinión de la comunidad educativa. Te Toca! es un proyecto de escucha y participación que pretende acercar una realidad social a los jóvenes, así como promover su sensibilización y movilización a la acción. Conscientes de la relevancia de los jóvenes en la sociedad, la Fundación Atresmedia quiere optimizar el potencial mediático del Grupo al que pertenece y aspira a convertirse en altavoz de sus ideas y opiniones. Además, queremos comprometer a los jóvenes en la búsqueda de soluciones y darles la oportunidad de ejercer un poder transformador para cambiar aspectos de su entorno que les afectan. Este proyecto se articula mediante una iniciativa online en el que jóvenes de 12 a 17 años tienen la oportunidad de presentar sus ideas. 2014 para la Fundación Atresmedia es el ‘Año de la Educación’, así que en esta edición de Te Toca! se pide a los jóvenes que envíen propuestas que respondan a la siguiente pregunta: ¿Cómo se puede mejorar la educación?, pudiendo participar en dos modalidades: PROPUESTA PERSONAL: A través de un formulario on-line, los jóvenes pueden presentar una propuesta que dé respuesta a la pregunta planteada y, en caso de resultar ganadores, reciben asesoramiento de expertos y una ayuda económica de hasta 500 euros para poner en marcha su propuesta. PETICIÓN AL MUNDO ADULTO: En esta categoría, a través de un vídeo, los jóvenes tienen que dirigir su propuesta a la administración, instituciones, empresas, centros educativos u otro tipo de organizaciones, a los que pedirán de una forma original y constructiva que tomen las medidas necesarias para conseguir mejorar el tema que se les plantea. Este año, las propuestas ganadoras se expondrán en el Senado ante los Consejeros de Educación de las diferentes Comunidades Autónomas. Además, se invitará a otros jóvenes a que asistan a la sesión y participen en un debate sobre cómo mejorar la Educación. Como novedad, este año se ha diseñado un breve cuestionario para recoger su opinión sobre los temas que más les preocupan en relación con el contexto educativo, de manera que permita entender sus inquietudes e intereses y poder defenderlos ante las autoridades con poder de decisión. Desde el 28 de Marzo hasta el 5 de Mayo entrando en tetoca.es Cuantos más jóvenes implicados, más soluciones posibles ¡Sus ideas pueden tener premio!

Leer más
#Histórico
Nacional 01 Abr, 2014
Madrid. Aspirantes a ser designados miembros de los tribunales en la próxima convocatoria del procedimiento selectivo

Aspirantes a ser designados miembros de los tribunales en la próxima convocatoria del procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Secundaria. Convocatoria de procedimiento para la formación de listas de funcionarios docentes, aspirantes a ser designados miembros de los Tribunales en la próxima convocatoria del procedimiento selectivo para ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y para adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del citado cuerpo. Aspirantes a ser designados miembros de los tribunales en la próxima convocatoria del procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros. Convocatoria de procedimiento para la formación de listas de funcionarios docentes, aspirantes a ser designados miembros de los Tribunales en la próxima convocatoria del procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de nueva especialidad.

Leer más
#Histórico
Nacional 01 Abr, 2014
Ante los últimos resultados de PISA, ANPE exige a las administraciones públicas un apoyo manifiesto al profesorado.

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN, ANPE EXIGE A LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS UNA APUESTA DECIDIDA POR LA EDUCACIÓN QUE RECONOZCA LA IMPORTANCIA DEL PROFESORADO PARA MEJORAR LOS RESULTADOS EDUCATIVOS. La fecha ha coincidido con la presentación del Informe PISA 2012 sobre resolución de problemas de manera tradicional y por ordenador, en el cual España vuelve a obtener resultados por debajo de la media de la OCDE a pesar de que 10 comunidades superan la media.  Durante la presentación, el responsable del informe PISA ha incidido en una reivindicación de ANPE: la importancia del apoyo al profesorado para mejorar los resultados educativos. España vuelve a obtener unos resultados por debajo de la media de la OCDE y 16 puntos por debajo de Portugal, por ejemplo. Sin embargo, el informe no puede magnificarse. Presenta una muestra exigua del sistema educativo y 10 comunidades autónomas obtienen resultados por encima de la media de la OCDE. Por tanto, debe interpretarse como lo que es: un diagnóstico para establecer propuestas de mejora. En este contexto, ANPE subraya las declaraciones del responsable de la OCDE, que ha afirmado literalmente: “Los países que obtienen mejores resultados en esta prueba de competencias son los que dedican un mayor apoyo al profesorado”. La prueba PISA presentada hoy evalúa una nueva manera de trabajar en la escuela: el aprendizaje de las competencias necesarias para resolver problemas de la vida cotidiana. Este aprendizaje debe impulsar una nueva metodología docente que el profesorado español ya se está esforzando por incorporar. Los docentes españoles están haciendo este esfuerzo de manera voluntaria y sin un reconocimiento profesional y económico puesto que no existe en nuestro país una carrera docente. Esta nueva manera de trabajar precisa una atención muy individualizada al alumnado, el uso de las TICs en el aula y la constante innovación. Por eso - tal como ANPE ha venido señalando y hoy han afirmado los responsables del informe - no puede llevarse a efecto sin reconocer al alumno como protagonista de su propio aprendizaje y sin valorar adecuadamente la importancia de la labor docente en la dinámica educativa. La coincidencia del Día Internacional de la Educación con la presentación de PISA obliga a ANPE a exigir de nuevo: El cese inmediato de los recortes en educación.  Es imprescindible revertir los efectos del Decreto 14/12 de ajuste del gasto educativo que ha afectado a la configuración de plantillas, aumento de ratios, incremento de horario, no cobertura de las bajas por enfermedad y una importante disminución del número de profesores. Una amplia oferta de empleo público docente que asegure la estabilidad de las plantillas, imprescindible para llevar a efecto cualquier innovación educativa. El desarrollo de un Estatuto Docente que incluya una verdadera carrera profesional. Por tanto, ANPE exige al Gobierno el establecimiento de una verdadera política del profesorado que estimule la mejora de las prácticas docentes y la innovación, como elemento clave para mejorar los resultados de España en los informes internacionales. ANPE, sindicato independiente de la enseñanza pública, 1 de abril de 2014 NOTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Leer más
#Histórico
Nacional 31 Mar, 2014
MAESTROS. BOLSA TRABAJO AULAS ITINERANTES CIRCOS.

Plazo 3 al 22 abril | Concurso de méritos para la formación de la lista de aspirantes para ser nombrados maestros interinos en el Programa de Aulas Itinerantes en los circos para el curso 2014/2015 Enlace MECD Acceso al servicio online Datos generales: Descripción: Concurso de méritos para la formación de la lista de aspirantes para ser nombrados maestros interinos en el Programa de Aulas Itinerantes en los circos para el curso 2014/2015. Destinatarios: Los interesados que estén posesión del titulo de Maestro o de Grado indicados en la convocatoria Requisitos: Los establecidos en las bases de la Orden. Plazo de presentación Desde: 03 de abril de 2014 Hasta: 22 de abril de 2014 ¿Cómo realizarlo?: Presentación de solicitudes de participación conforme se determina en la Orden. Convocatoria: Texto convocatoria: Documento de convocatoria oficial. Anexo I Solicitud: Documentación requerida:La indicada en la base quinta de la Orden de convocatoria. Lugar de entrega:En el Registro telemático del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte al que se podrá acceder desde la propia solicitud y para lo que será necesario disponer de algún certificado reconocido por el Ministerio de Educación (FNMT, el DNIe y certificados de cualquier otra autoridad de certificación reconocida por la plataforma @firma…). En el Registro General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o cualquiera de las dependencias a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, imprimiendo previamente la solicitud confirmada en la citada Oficina virtual. Más información sobre este trámite o servicio: Teléfono: 91 7459441 Dirección de correo:  aulas.itinerantes@mecd.es

Leer más
#Histórico
Nacional 31 Mar, 2014
LA RIOJA. SECUNDARIA. BOLSA ESPECIALIDAD LATÍN.

Plazo del 29 al 3 de abril Convocatoria: Resolución del Subdirector General de Personal y Centros Docentes por la que se aprueba convocatoria extraordinaria para seleccionar aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad correspondientes al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Latín. (28/03/2014) Convocatoria Bases Baremo Solicitud Declaración responsable Presentación electrónica Plazo de presentación de solicitudes: Del 29 de marzo al 3 de abril, ambos incluidos. Plazo de presentación de documentación justificativa de los méritos: 5 días hábiles a contar desde el día siguiente al de publicación del resultado de la prueba de conocimiento prevista en la base sexta.

Leer más
#Histórico
Nacional 31 Mar, 2014
País Vasco. Concurso de traslados.

Concurso de traslados 2013/2014. Enseñanza Secundaria, EOI, FP, Conservatorios y Escuelas de Artes. Listas definitivas de admitidas/os y excluidas/os 2013/2014  Concurso de traslados 2013-2014. Maestras y maestros. Listas definitivas de admitidas/os y excluidas/os 2013-2014 

Leer más
#Histórico
Nacional 28 Mar, 2014
BOE. Resolución: ayudas de inmersión lingüística.

BOE Resolución de 20 de marzo de 2014, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica la resolución provisional de la convocatoria de ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, destinadas a titulados en Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y a Maestros Contenidos relacionados Documentos Ayudas de inmersión lingüística: resolución.

Leer más
#Legislación #BOE
Nacional 27 Mar, 2014
Madrid. Procedimiento de Renovación de Directores en centros docentes públicos de la Comunidad de Madrid

Procedimiento de Renovación de Directores en centros docentes públicos de la Comunidad de Madrid. Resolución de 19 de marzo de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimiento para la renovación de los nombramientos de Directores de centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid, cuyos nombramientos se formalizaron en virtud de la convocatoria realizada mediante Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de 12 de abril de 2010.

Leer más
#Histórico
Nacional 26 Mar, 2014
Castilla La Mancha. FECHAS PROVISIONALES CONCURSO DE TRASLADOS Y COMISIONES DE SERVICIO

Según nos informa la Consejería, estas son las fechas provisionales de publicación del CGT y Comisiones de Servicio:  -Baremo provisional: 4 de abril. -Adjudicación provisional: mediados de mayo. -Adjudicación definitiva: mediados de junio. -Comisiones de Servicio: se convocarán después de Semana Santa.

Leer más
#Histórico
Nacional 26 Mar, 2014
ARAGÓN. BAREMO PROVISIONAL LISTAS DE INTERINOS

RESOLUCIÓN DE 18 DE MARZO DE 2014, DEL DIRECTOR GENERAL DE GESTIÓN DE PERSONAL DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE, POR LA QUE SE HACEN PÚBLICAS LAS LISTAS PROVISIONALES CON LA PUNTUACIÓN OBTENIDA EN LA NUEVA BAREMACIÓN CONFORME AL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO POR RESOLUCIÓN DE 29 DE NOVIEMBRE DE 2013. Ver toda la información

Leer más
#Histórico
Nacional 25 Mar, 2014
Invitación Debate: Europa Responde Madrid - 28 marzo

Invitación Debate Madrid_28 de marzo Agenda DEBATE UE Madrid_28marzo

Leer más
#Histórico
Nacional 25 Mar, 2014
Cantabria: ANPE denuncia el desmantelamiento de la enseñanza pública

Tras las últimas reuniones mantenidas con la Consejería de Educación queda patente para este sindicato que la Consejería de Educación sigue negándose a negociar de forma real con las organizaciones sindicales. Las "reuniones" son un mero paripé para informar a los representantes de los trabajadores de las decisiones tomadas. Así se ha podido constatar en la nueva reunión celebrada hoy con responsables de la Consejería. Una vez más aumentan los recortes de plantilla en educación infantil. Tras la supresión masiva de maestros en las aulas de dos años ejecutada por la Consejería el curso pasado, que marcó un antes y un después en nuestras relaciones con la Consejería, se siguen anunciando recortes de personal en la enseñanza pública. Para el sindicato ANPE Cantabria lo más grave es que este ataque contra el servicio público se está realizando por la base, es decir, por el nivel de educación infantil. A las supresiones realizadas el curso pasado en aulas de dos años y apoyos de infantil, hay que sumar las posibles 40 supresiones más de maestros de infantil que se plantean en el último borrador de plazas para el próximo curso facilitado por la Consejería. Se trata pues de un ataque premeditado y organizado para desmantelar de forma paulatina la enseñanza pública, empezando por su elemento más sensible, la educación infantil. Ante este panorama desolador para los profesionales de la enseñanza pública, el Sindicato ANPE Cantabria quiere decir bien alto y claro que no piensa tolerar ni un sólo recorte más en el ámbito de la educación pública. En esta organización sindical tenemos las prioridades bien claras en ese sentido, y apostamos bien fuerte por la enseñanza pública, al contrario que la Consejería de Educación, que con sus hechos y acciones demuestra a diario que está desviando al alumnado hacia la enseñanza privada-concertada. Por ese motivo, el sindicato ANPE Cantabria presentará esta misma tarde una iniciativa ante el Consejo Escolar de Cantabria para pedir que se retiren todos los conciertos a centros privados en Cantabria, destinando esos fondos íntegramente a mejorar y aumentar la oferta de centros públicos. Para ANPE Cantabria la educación pública es su única prioridad. Entendemos que es un servicio básico y fundamental para la ciudadanía y no puede ser recortado por la voluntad política del gobernante de turno. ANPE Cantabria está en contra de todos los conciertos de forma general, por entender que se trata de una privatización encubierta o "externalización" de un servicio público. ANPE CANTABRIA DEFIENDE EXCLUSIVAMENTE A LOS TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA

Leer más
#Histórico
Nacional 25 Mar, 2014
Comunidad Valenciana: ANPE ofrece a los centros asistencia jurídica para solicitar la jornada continua

ANPE ofrece a los centros asistencia jurídica para solicitar de manera inmediata la Jornada Continua.  Tras un curso de múltiples apariciones en los medios de comunicación, donde la Administración ha prometido a la sociedad valenciana reiteradamente la posibilidad de que los centros voten y elijan su jornada de forma DEMOCRÁTICA, de nuevo ceden ante fuertes presiones de minorías,  quebrantando la libertad de elección de las familias.  La Conselleria había convocado una Mesa de Negociación para elaborar la normativa de Jornada Continua para el próximo curso para el miércoles 26 de marzo.  En una muestra de incoherencia y falta de respeto por los docentes y familias que, desde comisiones mixtas en los colegios, han volcado sus esfuerzos durante meses en elaborar proyectos, convocar a las familias en reuniones informativas,  organizar sondeos y votaciones en la Comunidad Educativa, Conselleria retira de repente el documento, cancela cualquier negociación y se limita a anunciar en prensa que amplia a 20 el número  de  centros piloto, sin argumentar ni justificar el repentino cambio de decisión y sin contar con la oportuna negociación prevista para el miércoles próximo .  En numerosos centros de la Comunidad Valenciana,  ya se han obtenido resultados a favor de la implantación de la jornada continua, muy superiores al 80% de las familias. ¿Con qué justificación la  Conselleria decide este repentino cambio de rumbo, suspendiendo la negociación y retirando un documento sin conocer la opinión de todos los agentes implicados?  ¿Con qué criterio se fija un número determinado de centros más, después de los  excelentes resultados que están obteniendo en la evaluación los centros piloto actuales?  ¿Dónde está el respeto correspondido  al esfuerzo que  los centros están realizando y que nace de las expectativas creadas por la propia Conselleria?  ¿En qué lugar queda la tolerancia a la decisión democrática de la comunidad educativa que nace del consenso de las familias, profesorado y alumnado propio de cada centro?  ANPE exige a la Conselleria que de respuesta a todas estas cuestiones y que reanude la negociación suspendida manteniendo la posibilidad de que todos los centros participen en  el programa experimental para el desarrollo de la jornada continua.  ANPE ha exigido siempre la regulación de un Decreto sobre jornada como marco  normativo estable. Presentamos en la anterior negociación, también incomprensiblemente  suspendida, nuestro modelo de jornada.  La Conselleria   anuncia ahora que está trabajando en  este  futuro Decreto. Existen motivos suficientes para no confiar en que esta será la decisión definitiva de la Administración. Pruebas han dado ya de continuos cambios.    No obstante, este anuncio no justifica el nuevo  giro repentino de limitar el numero de centros para el próximo curso, por lo que animamos a los  centros a que continúen en su esfuerzo presentando el documento que proporcionamos en el que las comunidades educativas exigen a Conselleria que se respete el derecho legal, recogido por la normativa educativa, de que sea dicha comunidad quien decida, de forma mayoritaria y democrática.    

Leer más
#Histórico
| 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 |
Volver