Resultado de la búsqueda.

Volver

Nacional 15 Abr, 2014
Andalucía: ANPE exige un acuerdo de garantías para el profesorado de religión afectado por la aplicación de la LOMCE

    Una de las novedades de la LOMCE que promete ser más controvertida es el debilitamiento de ciertas asignaturas con respecto a los currículos LOE. Por lo que respecta a la Educación Primaria, el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, que desarrolla el currículo LOMCE para esta etapa educativa, establece la competencia de fijar el horario correspondiente de las asignaturas específicas, entre ellas Religión, a las distintas administraciones educativas autonómicas. En cambio, la LOE sí establecía un horario de 105 horas para el área de religión en cada ciclo de la Educación Primaria. Al no establecerse en el desarrollo LOMCE unas horas mínimas para el área de religión a nivel estatal, la asignatura queda expuesta a la posibilidad de recortes horarios por parte de las administraciones autonómicas, lo que repercutiría en detrimento de la formación del alumnado que opta a esta enseñanza de forma voluntaria, bajo el amparo de un derecho constitucional de sus familias. Asimismo, estos recortes introducirían un nuevo factor de precariedad laboral en el colectivo de profesores de religión, al reducirse considerablemente el horario lectivo asignado a este profesorado y ponerse en peligro, en consecuencia, numerosos puestos de trabajo. Por este motivo, ANPE exige al Ministerio de Educación un Acuerdo de Garantías que permita al profesorado de religión seguir desempeñando su labor docente con la estabilidad necesaria, respetándose escrupulosamente los puestos de trabajo actualmente existentes. En ningún caso ANPE admitirá una modificación de sus contratos laborales. Por ello, ANPE emplaza al Ministerio y las distintas administraciones educativas autonómicas a entablar negociaciones que permitan cerrar un Acuerdo que garantice para este colectivo la estabilidad laboral que la propia LOE reconocía al equipararlo con el profesorado interino de su mismo nivel.

Leer más
#Profesores de religión
Nacional 15 Abr, 2014
Convocado el premio Acción Magistral

Comienza el Premio a la Acción Magistral 2014 Bajo el lema "En su educación tú eres imprescindible", la FAD, la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA ponen en marcha la décima edición del certamen. En esta edición, al igual que en las anteriores, podrán participar docentes que impartan clases de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación Especial que hayan desarrollado o estén desarrollando durante el curso escolar 2013/2014 proyectos educativos relevantes en el ámbito del fomento de la personalidad de los alumn@s. Los proyectos pueden ser presentados por los docentes (de forma individual o colectiva). Los profesores y profesoras que deseen presentarse, pueden hacerlo hasta el próximo 12 de mayo. Próximamente estará disponible el formulario de presentación de proyectos en la web del Premio. Accede a las bases de la convocatoria. Más info en:  premioam@fad.es / 902 105 170 /  Twitter

Leer más
#Histórico
Nacional 15 Abr, 2014
Ley de Autoridad del profesorado en Castilla y León

  Las Cortes de Castilla y León  han aprobado  la Ley de Autoridad del Profesorado. Es una ley que ANPE lleva exigiendo desde hace una década, motivada por el importante número de situaciones de acoso y violencia a la que se ven sometidos los docentes de nuestra comunidad. La Administración debería haber actuado con más diligencia para que esta Ley hubiera sido una realidad en el año 2005. Esto hubiera evitado situaciones indeseadas por la comunidad educativa. Estamos convencidos de que esta Ley será beneficiosa no solo para los profesores, sino también para los propios alumnos, sus familias y la sociedad en general. Cualquier sistema educativo, para que sea efectivo, debe tener claramente delimitadas las normas y los límites, con las figuras de referencia bien definidas. Esto permitirá que la actividad docente se desarrolle en un clima de convivencia que repercutirá positivamente en el desarrollo personal y académico de los alumnos. Aún así ANPECyL echa de menos la asistencia psicológica gratuita para los docentes que están siendo víctimas de insultos, vejaciones, amenazas o agresiones, puesto que este tipo de acciones tienen un elevado coste emocional para quien lo sufre. La administración educativa ha perdido una extraordinaria ocasión para demostrar que se preocupa por la salud mental de sus trabajadores. ANPECyL seguirá trabajando día a día, como ha hecho hasta ahora,  para atender a esos docentes que la Administración deja en desamparo al no atender los problemas afectivos derivados de las situaciones conflictivas que se producen en el aula. Ahora es necesario que a la Consejería de Educación haga un trabajo intenso para dar a conocer a los docentes, a los alumnos, a las familias y a la sociedad en general lo que supone que los maestros y profesores sean Autoridad Pública según esta Ley. Se deben explicar ampliamente todos los aspectos que conlleva y poder lograr así el efecto esperado.  

Leer más
#Histórico
Nacional 15 Abr, 2014
Castilla-La Mancha: ANPE exige al gobierno regional que cumpla con la legalidad vigente en los procesos de escolarización del

  ANPE acaba de iniciar una campaña con el objeto de concienciar a la comunidad educativa sobre cuál es la legalidad vigente en los temas de escolarización y conciertos educativos. En relación con los conciertos educativos nuestra legislación vigente, desde la Constitución hasta la LOMCE -partiendo de que los poderes públicos están obligados a garantizar la escolarización de toda la población-  establece el régimen de conciertos para satisfacer necesidades de escolarización y atender a poblaciones escolares con condiciones económicas desfavorables, todo ello teniendo en cuenta el principio de economía y eficacia en el uso de los recursos públicos. Por tanto, la enseñanza concertada se configura en nuestra legislación como subsidiaria de la pública, debiéndose concertar lo estrictamente necesario para satisfacer esas necesidades urgentes de escolarización, allí donde la pública no llega y sin malgastarse el dinero público; por tanto, no es lógico que la Administración educativa concierte unidades, con su consiguiente coste, cuando existan vacantes en la enseñanza pública. ANPE denuncia que la filosofía que rige en nuestra Consejería de Educación es totalmente contraria a los principios de la legalidad vigente ya que fomenta y promueve los conciertos y su mantenimiento en el tiempo. Por otro lado, la LOE/LOMCE obliga a una adecuada y equilibrada distribución entre los centros públicos y concertados de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, pero son siempre los públicos los que reciben casi todo este tipo de alumnado, por lo que ANPE exige que los ACNEAES se distribuyan de manera equitativa entre todos los centros sostenidos con fondos públicos. Por todo ello, ANPE exige: Que la enseñanza concertada sea subsidiaria de la Pública. Que se atienda a una equilibrada distribución del alumnado entre centros sostenidos con fondos públicos. Que en caso de matrícula insuficiente no sea la enseñanza pública la que pierda unidades sino que se reduzcan los conciertos con la privada, en cumplimiento del principio de economía y eficacia de los recursos públicos. Que el Gobierno Regional y los sindicatos CCOO, UGT y USO dejen de potenciar a la enseñanza privada concertada con la firma de acuerdos a su favor, en detrimento de la enseñanza pública. Que se reduzcan los conciertos educativos con la creación de centros públicos. Y sigue denunciando que el Gobierno Regional cierra puestos de trabajo en la enseñanza pública mientras sigue abriendo vías para ampliar la red concertada.

Leer más
#Histórico
Nacional 15 Abr, 2014
Galicia: ANPE rechaza las condiciones del concurso de traslados autonómico

  ANPE REITERA LO INOPORTUNO Y EXTEMPORÁNEO DE ESTE CONCURSO DE TRASLADOS AUTONÓMICO. Después de que ANPE hubiera dejado constancia en la Mesa Sectorial de la inseguridad jurídica de la Orden de Concurso de Traslados Autonómico teniendo en cuenta que el Real Decreto de Concurso de Traslados (de superior rango) no había sufrido modificación alguna, el tiempo nos da la razón con el desbordante número de recursos contencioso administrativos que el profesorado está interponiendo contra la Consejería de Educación Gallega. ANPE se opuso a la aplicación del nuevo baremo entre otros motivos por: 1. La Consejería de Educación de Galicia ha sido la única en aplicar este "nuevo" baremo, de su propia cosecha, no habiendo normativa estatal que lo ampare ni lo justifique. 2. ANPE considera que no se puede puntuar en el apartado de antigüedad en el centro los servicios prestados como interino, ya que la situación de provisionalidad implica ser funcionario de carrera. 3. La Consejería de Educación no garantiza que el Concurso de Traslados Estatal próximo contemple este nuevo baremo con el grave perjuicio que esta decisión tendrá para el futuro de los docentes gallegos. ANPE exige a la Consejería de Educación de la Xunta de Galicia que, mientras no exista normativa estatal que modifique el concurso de traslados, no se aplique el presente baremo.

Leer más
#Histórico
Nacional 14 Abr, 2014
Madrid. Concurso de traslados: vacantes definitivas del Cuerpo de Maestros

Madrid. Concurso de traslados 2013/2014. Vacantes definitivas del Cuerpo de Maestros.      

Leer más
#Histórico
Nacional 14 Abr, 2014
ANPE plantea sus reivindicaciones para las enseñanzas artísticas

CONSEJO SUPERIOR DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS Presidida por el Director General de Evaluación y Cooperación Territorial se celebró en Madrid, el día 25 de marzo de 2014,  la XVIII reunión de la Comisión Permanente. En la sesión de trabajo fueron emitidos los preceptivos informes favorables sobre el máster en enseñanzas artísticas de "Co-diseño de moda y sostenibilidad", que había sido elaborado por la ponencia de artes plásticas, diseño y conservación y restauración de bienes culturales, y sobre el máster en enseñanzas artísticas de "estudios orquestales" (instrumentos de cuerda), que había sido elaborado por la ponencia de danza y arte dramático. El Máster en Enseñanzas Artísticas de Co-diseño de moda y Sostenibilidad, investiga un campo absolutamente innovador y carente por el momento de enseñanzas especializadas. La Comisión Permanente valora positivamente del mismo la planificación y gestión que hace para la movilidad de estudiantes y la relación del centro con otras Universidades extranjeras, así como la incidencia que tendrá en el ámbito laboral, al promover la formación de profesionales capacitados del campo del textil con habilidades enfocadas a potenciar la I+D+i. El Máster en enseñanzas artísticas de estudios orquestales (Instrumentos de cuerda), está dirigido a titulados superiores con un alto nivel interpretativo. La Comisión Permanente valoran muy positivamente la realización de las prácticas externas en una orquesta y el nivel del personal académico, adecuado a las características del título y al número de estudiantes (el 25% son doctorea). El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte está realizando en estos momentos los trabajos preparatorios para la modificación del R.D. 614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, a fin de hacer las correcciones necesarias tras la anulación de determinados artículos del mismo por el Tribunal Supremo y, aprovechando la oportunidad, para hacer cambios en el procedimiento actual para la homologación de títulos, de manera que sea más operativo. El consejero en representación de ANPE, recordó a la Administración Educativa que desde hace más de cinco años el sector del profesorado de enseñanzas artísticas de Danza y nuestra organización sindical, venimos insistiendo en varias reivindicaciones relacionadas con las enseñanzas artísticas, rogándoles a sus representantes que estudien la manera de encontrar una salida satisfactoria a las siguientes demandas: Que se haga efectivo el reconocimiento y la acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia profesional. Es decir, que se establezca el procedimiento de reconocimiento y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través del desempeño laboral en los ámbitos artísticos-profesionales, de aquellas personas que han desarrollado una reconocida y relevante carrera profesional y no disponen de las titulaciones establecidas para cursar estudios de Grado o Postgrado en las enseñanzas artísticas superiores. Este reconocimiento de competencias tendría únicamente efectos académicos y permitiría continuar estudios superiores en el nivel de Grado o proseguir estudios en el primer nivel de Postgrado.  Que se encuentre una solución al problema que puede generar el desarrollo del artículo 96.2 de la LOE, en el sentido de que no limite éste el acceso a concursos-oposiciones y a la obtención de títulos de Postgrado a aquellos docentes de las Enseñanzas Artísticas profesionales y superiores de Danza que estén en posesión de la equivalencia a efectos de docencia. Es un agravio, carente de toda lógica, el hecho de que los alumnos formados por este profesorado tengan derechos plenos para lograr el máximo nivel académico y, sin embargo, los profesores que les preparan para alcanzarlos, se puedan ver excluidos de lograr esa culminación académica. Que la Administración Educativa inste a las universidades a que ofrezcan la formación pedagógica y didáctica a que se refiere el artículo 100 de la LOE para las enseñanzas artísticas profesionales. El consejero en representación de ANPE manifestó la preocupación de la organización sindical porque a estas alturas no se haya desarrollado aún para estas enseñanzas la oferta formativa exigida en el artículo 96.1 de la LOE para ejercer la docencia; “se requerirá, asimismo, la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100 de esta Ley".

Leer más
#Histórico
Nacional 14 Abr, 2014
Asturias: alcanzado un acuerdo de interinos en la Mesa Sectorial

  A lo largo de la semana pasada, tras la ruptura de negociaciones sobre interinos en la Mesa Sectorial, desde ANPE hemos enviado mensajes reclamando la reapertura de las negociaciones, en la consideración de que un Acuerdo siempre será menos lesivo que una Resolución unilateral por parte de la Consejería. Una petición que también hicimos de manera formal, por escrito. En ANPE creemos que, precisamente cuando está abierto el período de matriculación en la Escuela Pública, estamos dando un triste espectáculo en la Educación Asturiana, con la radicalización de un conflicto que tenemos la obligación de resolver. Sin embargo, obviamente ANPE no ha pedido la reapertura de la Mesa para hablar de la Resolución que la Consejería nos presentó y pedimos formalmente que fuera retirada. Entendemos, por el contrario, que el punto de partida debe de ser los avances conseguidos en la Mesa Sectorial, que contiene mejoras fruto del transcurso negociador a lo largo de estos meses de marzo y abril. Creemos que entonces nos quedamos a las puertas de un acuerdo, que recogía peticiones expresas de ANPE: En primer lugar, la regulación normativa de la ampliación de contrato y del cobro de verano por parte del personal interino (165 días trabajados). En segundo lugar, el equilibrio entre experiencia y el mérito por oposición (40-10-10-40), dando cumplimiento a la jurisprudencia al respecto. En tercer lugar, la posibilidad de incorporar notas de procesos selectivos anteriores. (desde año 2000 y algunas especialidades desde 1994) En cuarto lugar, la minoración del número de años para alcanzar el 100% de la experiencia (12 años) y con una valoración lineal y no por tramos por año trabajado. En quinto lugar, la articulación de la protección de quienes ya integran las listas de interinos en torno a dos medidas: la primera, por la valoración del conocimiento y la aplicación del currículo en nuestra Comunidad; y la segunda, por la exigencia de sacar un 5 en la primera prueba de la oposición para los nuevos aspirantes, a los efectos del cómputo de la nota como mérito, lo que además otorga un plus adicional de calidad al sistema educativo asturiano. Sin embargo, en la Mesa ANPE planteó peticiones que no habían sido recogidas con anterioridad y que seguimos reclamando: La valoración de las publicaciones científico-pedagógicas de los aspirantes a interinidad. Entendemos que de facto esta propuesta está aceptada, dado que ha sido recogida a posteriori en la recientemente publicada convocatoria de oposiciones. Creemos que es necesario otorgar más peso específico al indicador del conocimiento del modelo educativo asturiano, que ahora está diluido en el apartado III. No se aceptó nuestra petición de que apareciera en un apartado propio, como los puestos de especial dificultad, sin límite de puntos. Sin embargo, creemos que estamos a tiempo de solucionarlo otorgando un desglose diferenciado dentro del baremo correspondiente, en dos subapartados. 7 ptos para el apartado a) y 3 para el b) La atribución de 2 y 4 ptos a la puntuación global del apartado IV, por superar la primera y segunda pruebas de la oposición respectivamente. Un plus que premia a quienes mejor oposición hagan. La articulación de medidas que solucionen la problemática con las adjudicaciones de maestros de primaria y habilitados bilingües, que ahora mismo incumplen lo previsto en el acuerdo de plantillas. Para los que proponemos la incorporación de sendas cláusulas, que se citan: Cobertura de plazas en programas bilingües Cuando las necesidades de profesorado impliquen la cobertura de plazas en proyectos bilingües de cualquier etapa educativa estos puestos serán cubiertos por los aspirantes a interinidad de las listas de la especialidad correspondiente que cuenten con la capacitación lingüística requerida. Estas plazas bilingües se identificarán en los llamamientos de aspirantes a interinidad con la función del idioma correspondiente. Cobertura de puestos a través de personal funcionario interino Dentro de la potestad de autoorganización y planificación de la Administración educativa y salvo las excepciones debidamente justificadas, las plazas objeto de provisión por personal funcionario interino respetarán los Acuerdos de Plantillas, así como la plantilla vigente en los centros públicos docentes no universitarios del Principado de Asturias. Tras un receso, pedido por la Consejería, la Administración aceptó todas y cada una de nuestras peticiones, por lo que en un ejercicio de responsabilidad para con el colectivo y de coherencia y lealtad negociadora, manifestamos nuestar disposición a firmar el Acuerdo. ANPE quiere manifestar su satisfacción, porque hemos alcanzado un buen Acuerdo. Un acuerdo mejor que el de 2005, porque no sólo preserva derechos laborales del colectivo de interinos, seriamente comprometidos por la Resolución de la Consejería, sino que incorpora mejoras laborales sin precedentes en nuestra comunidad, que no contemplaba el mencionado acuerdo de 2005. preserva derechos laborales incorpora mejoras laborales permite rescatar notas de procesos selectivos anteriores el 100% experiencia se alcanza con 12 años, con un valor lineal/igual por año trabajado establece una ponderación equilibrada entre experiencia y oposición, con el aval de la jurisprudencia regula normativamente la ampliación del contrato y el cobro de verano articula la protección de quienes ya integran las listas de interinos, en torno a dos medidas: la primera, por la valoración del conocimiento y la aplicación del currículo en nuestra Comunidad; y la segunda, por la exigencia de sacar un 5 en la primera prueba de la oposición para los nuevos aspirantes a los efectos del cómputo de la nota como mérito, lo que además otorga un plus adicional de calidad al sistema educativo asturiano valora las publicaciones científico-pedagógicas de los aspirantes a interinidad. premia con un plus de 2 y 4 puntos en el baremo a quienes superen una o las dos pruebas de la oposición, respectivamente contempla la contingencia por hospitalización soluciona la problemática con las adjudicaciones de maestros de primaria y habilitados bilingües Creo que ANPE ha dado muestras lealtad negociadora, de responsabilidad y de coherencia, hemos hecho lo que nos pedían nuestras bases y simpatizantes, exprimiendo la negociación que ha posibilitado el Acuerdo. Por otro lado, esperamos que los no firmantes no esperen años a juzgar el valor de lo conseguido, como han hecho ahora con el Acuerdo de 2005, que tampoco entonces quisieron firmar, y que, tras la reflexión oportuna, se adhieran al mismo. ANPE quiere destacar que, además de las mejoras laborales que incorpora, el nuevo acuerdo blinda a los interinos ante la potestad de los directores que permite elegir al personal interino recogida en la LOMCE, situación que ya ha sido regulada en algunas CC.AA. como Cataluña, en la que se permite a los titulares de la dirección de los centros escoger al 50% del profesorado.

Leer más
#Histórico
Nacional 11 Abr, 2014
Interinos Extremadura 2014: actualización de méritos.

Solamente para los que están en listas en Extremadura 2014. Plazo hasta el 15 de abril. Resolución de 26 de marzo de 2014, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se convoca procedimiento para la actualización de méritos por los integrantes de las listas de espera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. [DOE] [MODELO DE SOLICITUD]  [PREGUNTAS FRECUENTES] El plazo de solicitud  será del 4  al  15  de abril, ambos inclusive Los méritos que se pueden actualizar son los realizados entre las fechas 14 Abril 2012 a 15 de Abril 2014 Contenidos relacionados Documentos Convocatoria de actualización de méritos en Secundaria: Extremadura 2014. Preguntas frecuentes Extremadura 2014. Enlaces de interés Solicitud de actualización de méritos en Extremadura 2014.  

Leer más
#Histórico
Nacional 11 Abr, 2014
Convocatoria de Interinos Castilla y León: curso 13/14. Pes y otros cuerpos. Cuerpo de profesores de música y artes

Especialidades: Clarinete, saxofón y violonchelo Plazo del 11 al 21 de abril. CONVOCATORIA: La   Resolución de 10 de abril de 2014, de la Dirección Provincial de Educación de Salamanca (1 MB)  , efectúa convocatoria extraordinaria, de ámbito autonómico, para la elaboración de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en las especialidades de clarinete, saxofón y violonchelo del cuerpo deprofesores de música y artes escénicas. Plazo de presentación de solicitudes: del 11 al 21 de abril de 2014 (ambos días incluidos) Anexos que acomapañan a la Resolución: Anexo I:   Solicitud (52.8 KB)  Anexo II:   Baremo de méritos (45.8 KB)  Anexo III:   Relación numerada de documentación (34.4 KB) 

Leer más
#Histórico
Nacional 10 Abr, 2014
Aragón. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE RECONOCIMIENTO DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO NO UNIVERSITARIO

RESOLUCIÓN de 26 de marzo de 2014, del Director General de Política Educativa y Educación Permanente, por la que se resuelve la convocatoria a los agentes sociales, entidades sin ánimo de lucro e instituciones públicas, a la presentación de solicitudes de reconocimiento de actividades de formación permanente del profesorado no universitario para el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2013 y el 31 de agosto de 2014.

Leer más
#Histórico
Nacional 09 Abr, 2014
Asturias: Oposiciones. Resumen Convocatoria. Requisitos y Titulaciones

Ver resumen completo de la Convocatoria de Oposiciones (elaboración propia ANPE)   Asturias: Oposiciones 2014. Requisitos y Titulaciones Informe de la reunión sobre la convocatoria de oposiciones 2014 (8-4-14)   Director General de Personal Docente: José Luis Fernández Espina, Servicio de Relaciones Laborales: Roberto Suárez Malagón, representantes del Servicio de Plantillas y demás OOSS. Se inicia la reunión con la intervención del Director General en la que informa de la publicación en BOPA de la Convocatoria de Oposiciones previsiblemente el próximo jueves, 10 de abril.   Posteriormente se comentan las novedades introducidas en el texto respecto a convocatorias anteriores: Es una convocatoria de ingreso, y adquisición de nuevas especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y del Cuerpo de Profesores Técnicos de FP. Asignación de plazas a los Tribunales: el número de plazas que se asigne a cada uno será proporcional al número de aspirantes que haya realizado la 1º prueba completa. Obligación de participar: el personal que integre las listas de especialidades convocadas que desee continuar formando parte de las mismas, deberá participar en el procedimiento selectivo. Las Tasas serán de 38,60€ para el Cuerpo de Secundaria, y de 29,00€ para el de Profesores Técnicos de Formación Profesional. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir del día siguiente a su publicación. La parte A de la primera prueba será elaborada por la Comisión de Selección y consistirá en una prueba práctica que podrá comprender la realización y/o desarrollo teórico o práctico, de uno o varios ejercicios, trabajos o supuestos prácticos. La normativa a partir de la que se elaborará la Programación Didáctica será la que se esté aplicando durante el actual curso 2013-14. La Programación Didáctica tendrá una extensión de un máximo 30 hojas, excluida portada y contraportada. La entrega de la Programación será fijada por el presidente de cada Tribunal; se intentará que sea similar para todos los Tribunales. Se sacarán bolas de temas diferentes en cada Tribunal, son soberanos en ese sentido. La exposición de la Programación y U. D. tendrá una duración máxima de 1 h y su exposición podrá apoyarse con todo aquel material o medios que el opositor quiera aportar. Para la valoración del expediente académico deberá aportarse certificado donde conste la nota media. De no ser así no se obtendrá puntuación por dicho expediente. Inicio de las pruebas: previsiblemente la última semana de junio. Apartado III del baremo. Se valorarán: Certificados oficiales de reconocimiento de lenguas extranjeras expedidos por centros oficiales de Nivel B2 o superior (Trinity, First, Cambridge….) Actividades de formación: cursos homologados, 0,040 punt. por cada 2 créditos Publicaciones de carácter didáctico y científico directamente relacionadas con aspectos generales del currículo. (hasta 1 punto de los 2 totales del apartado). Dado que el borrador de la convocatoria se nos facilitó en el momento de la reunión de hoy no pudimos hacer una valoración previa rigurosa, no obstante, ANPE solicitó que la convocatoria recogiera: Exención de tasas para opositores desempleados como se recoge en la convocatoria de otras CCAA, así como para los que participan por el turno de Discapacidad. Indicaciones específicas relativas al contenido y desarrollo de la prueba práctica en cada una de las especialidades convocadas que faciliten a los opositores la preparación de las mismas, tal y como se especifica en convocatorias anteriores y en las de otras CCAA. Datos relativos al momento en que debe entregarse la programación al Tribunal con criterios homogéneos para todos los Tribunales. En esta convocatoria no se contempla el acceso a Cátedras. Este aspecto será recogido en una convocatoria específica con posterioridad a la publicación de la presente Resolución.

Leer más
#Histórico
Nacional 09 Abr, 2014
Andalucía. Resolución definitiva de las bolsas de trabajo

Resolución definitiva. Resolución de 7 de abril de 2014, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, por la que se hacen públicos los listados definitivos del personal admitido y excluido en la convocatoria para el acceso extraordinario a las bolsas de trabajo con perfil bilingüe de las especialidades de educación infantil y educación física, en el idioma inglés del Cuerpo de Maestros. Rango:  Resolución Ámbito: Autonómico Documentos: Resolución ANEXO I. Educación física- Inglés ANEXO II. Educación física - Inglés ANEXO III. Educación física - Inglés ANEXO I. Educación infantil- Inglés ANEXO II. Educación Infantil - Inglés ANEXO III. Educación Infantil - Inglés ANEXO IV. Opción bolsa biligüe

Leer más
#Histórico
Nacional 09 Abr, 2014
Madrid. Sorteo de tribunales para oposiciones a los Cuerpos de Enseñanza Secundaria y Maestros 2014

Celebrado el sorteo para determinar las letras a partir de las cuales se constituirán las listas de funcionarios docentes que formarán parte de los tribunales en la próxima convocatoria del procedimiento selectivo para ingreso en los Cuerpos deEnseñanza Secundaria (especialidades convocadas) y Maestros (Inglés), han resultado extraídas las siguientes: Primer apellido: "BR" Segundo apellido: "QO"

Leer más
#Histórico
Nacional 07 Abr, 2014
Andalucía. Convocatoria para la obtención de Premio extraordinario de Bachillerato correspondiente al curso 2013-2014

Resolución de 19 de marzo de 2014, de la secretaría General de educación, por la que se hace pública la convocatoria para la obtención de Premio extraordinario de Bachillerato correspondiente al curso 2013-2014.

Leer más
#Histórico
Nacional 07 Abr, 2014
BOE. Relación de alumnos que han resultado beneficiarios de las becas para la participación en un programa intensivo de

Resolución de 19 de marzo de 2014, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica la relación de alumnos que han resultado beneficiarios de las becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, en el curso 2012-2013.

Leer más
#Legislación #BOE
Nacional 07 Abr, 2014
País Vasco. Concurso de traslados.

Concurso de traslados 2013/2014. Enseñanza Secundaria, EOI, FP, Conservatorios y Escuelas de Artes. Concurso de traslados 2013-2014. Maestras y maestros. Publicación de las vacantes provisionales 2013-2014 

Leer más
#Histórico
Nacional 07 Abr, 2014
Asturias: cerrado en falso el acuerdo de interinos

    Tras múltiples reuniones de la Mesa Sectorial, 5 concretamente, se ha cerrado en falso la negociación del Acuerdo de Interinos y la Administración regulará mediante Resolución. La propuesta final de la Administración no ha sido aceptada por las organizaciones sindicales de la mesa, por distintas razones o “líneas rojas”, en su terminología. El objetivo principal, para algunos, era cerrar listas con los integrantes actuales y la ordenación de las mismas exclusivamente por el criterio de antigüedad, que, de hacerse, hubiera supuesto un vuelco de los listados...   ...una idea que nos retrotrae a la intentona del año 2000, un modelo que finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Asturias declaró contrario a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. Aquel modelo, de haber seguido su cauce, hubiera impedido el acceso de la inmensa mayoría de los actuales integrantes de las listas, algunos de los cuales piden ahora para los demás lo que no quisieron en su día para ellos. Las mismas OOSS que ahora defienden a capa y espada el acuerdo de 2005, se negaron entonces a subscribirlo, entre fuertes críticas a quienes, en solitario, ANPE y otra organización sindical, lo firmamos, pues entendíamos que hacía salvaguarda del derecho por antigüedad, sin coartar el derecho de quienes no han tenido oportunidad de trabajar como interino. ANPE apostó desde el principio por la negociación y el pacto, limando las propuestas iniciales más lesivas para el colectivo interino, acercándolas al marco del Acuerdo de 2005, e incluyendo mejoras laborales y beneficios adicionales para este profesorado, como la regulación del cobro del verano y la valoración por conocimiento del modelo educativo de Asturias. Creemos que es una absoluta irresponsabilidad que algunas OOSS hagan propuestas imposibles de conseguir, contrarias a derecho, tratando de dinamitar cualquier posibilidad de acuerdo. ANPE lamenta que se haya dado portazo a una negociación que ha tenido avances significativos desde la propuesta inicial presentada por la Administración y que preservaba, en el contexto actual, la regulación normativa y condiciones de trabajo del personal interino, seriamente comprometidas por la Resolución administrativa descrita por la Consejería (20 años para alcanzar puntuación máxima por experiencia; plus por superar pruebas oposición 2 y 4 puntos; NO notas  de otros procesos selectivos; NO prórroga del verano; NO puntuación del conocimiento y la aplicación del currículum y del modelo educativo propio del Principado de Asturias; exigencia de obtener una nota mínima de 5, a todos los aspirantes). La propuesta final ponderaba de manera equitativa experiencia y nota de oposición 40-40 (lejos de la primera propuesta que otorgaba 50 ptos a la experiencia y 30 a la oposición), a la par que introducía mejoras laborales, como la ampliación de contrato y el cobro de verano; o la posibilidad (a pesar de estar en entredicho por una sentencia del Tribunal Supremo de España) de incorporar notas de procesos selectivos anteriores; o la protección que brindaba al interino de Asturias, por un lado, la puntuación extra por el conocimiento y aplicación del currículo de Asturias y, por otro, la exigencia de obtener un 5 en la primera fase de la oposición para los nuevos aspirantes. Además, el baremo máximo de experiencia se alcanzará no con 12 años, sino con 20. Ninguno de estos avances aparecerá ahora en la Resolución que va a dictar la Consejería, tal y como quedó reflejado en el acta de la Mesa Sectorial.

Leer más
#Histórico
Nacional 04 Abr, 2014
Castilla La Mancha. BAREMO PROVISIONAL DEL CONCURSO DE TRASLADOS 2013-2014

EEMM. BAREMO PROVISIONAL DEL CONCURSO DE TRASLADOS 2013-2014 MAESTROS. BAREMO PROVISIONAL DEL CONCURSO DE TRASLADOS 2013-2014

Leer más
#Histórico
Nacional 04 Abr, 2014
BOE. Convocatoria Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer»

Resolución de 17 de marzo de 2014, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se convoca la sexta edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer» en centros docentes sostenidos con fondos públicos correspondientes al año 2014.    Contenidos relacionados Documentos Convocatoria Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer» 2014.Autor: BOE (296.19 Kb)

Leer más
#Legislación #BOE
Nacional 04 Abr, 2014
BOE. Convocatoria Premios a la calidad e innovación en orientación y formación profesional

Resolución de 6 de marzo de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan los Premios a la calidad e innovación en orientación y formación profesional, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Contenidos relacionados Documentos Convocatoria Premios a la calidad e innovación en orientación y formación profesionalAutor: BOE (460.08 Kb)

Leer más
#Legislación #BOE
| 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 |
Volver