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LA RIOJA. EOI. APERTURA BOLSA PROFESORES DE FRANCES
Nacional 24 Mar, 2014

Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: Francés Convocatoria: Resolución del Subdirector General de Personal y Centros Docentes por la que se aprueba convocatoria extraordinaria para seleccionar aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad correspondientes al cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas en la especialidad de Francés. (20/03/2014) Bases Baremo Solicitud Declaración responsable Presentación electrónica Plazo de presentación de solicitudes: Del 21 de enero al 26 de marzo, ambos incluidos. Plazo de presentación de documentación justificativa de los méritos: 5 días hábiles a contar desde el día siguiente al de publicación del resultado de la prueba de conocimiento prevista en la base sexta.

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Histórico
Tenerife: la Junta de personal docente denuncia la situación de la enseñanza pública en Canarias
Nacional 24 Mar, 2014

    La Junta de Personal Docente No Universitario de Santa Cruz de Tenerife se hace eco del descontento existente en los centros educativos donde, al contrario de lo que se afirma en las declaraciones oficiales, las enormes carencias y dificultades se suplen exclusivamente por el esfuerzo y profesionalidad de los docentes.   Los sindicatos integrantes de esta Junta de Personal Docente, durante la sesión plenaria celebrada hoy, viernes, 21 de marzo, acordaron hacer público en los medios de comunicación su apoyo y reconocimiento a la esforzada labor que miles de compañeros y compañeras llevan a cabo cada día en los centros docentes de Canarias, a pesar de soportar las condiciones laborales más duras que se recuerdan desde hace muchos años.   En unos momentos en los que los dirigentes políticos de la Consejería se dedican a la autocomplacencia en su gestión mientras preparan medidas paliativas para los perniciosos efectos que producirá la aplicación de la LOMCE a partir del próximo curso escolar, esta Junta de Personal quiere “poner el foco” directamente sobre la sacrificada labor cotidiana del profesorado, el auténtico protagonista del hecho educativo, al que las hermosas palabras y los muy nobles propósitos de la Administración no les sirven en absoluto para resolver todos los problemas con los que se enfrentan en las aulas de nuestros colegios e institutos.   Se continúa agobiando a los docentes con procesos evaluativos improvisados, sobrecargando la excesiva burocratización en la que hoy día vive nuestra enseñanza pública y parecen señalar al profesorado como el culpable de los actuales índices de fracaso y abandono escolar.   Tampoco se quiere hablar de la presencia de los sindicatos docentes en el Consejo de la Formación Profesional, ni se les facilitan los datos solicitados, ni se tiene la voluntad política necesaria para que el profesorado de Secundaria regrese a las anteriores 24 horas de permanencia en el centro de destino, como ocurre en la mayoría de las comunidades autónomas.   Eso sí, se incrementa “sotto voce” la externalización de servicios, como los nuevos contratos para atender los comedores escolares y las inmersiones lingüísticas del verano, se mantiene la obligación de prorrogar en el destino del curso anterior aunque se tenga derecho a obtener una comisión de servicios a algunos docentes y se consiente a las direcciones de los centros educativos que puedan “vetar” la continuidad de determinados docentes con un informe desfavorable.   A pesar de todo esto, que no viene impuesto desde Madrid sino que depende exclusivamente de nuestro actual Consejero y Vicepresidente del Gobierno, esta Junta de Personal Docente también quiere manifestar públicamente que se esforzará al máximo para que el Pacto Social por la Educación se convierta cuanto antes en una realidad.   La Junta de Personal Docente de Santa Cruz de Tenerife seguirá defendiendo los legítimos intereses del profesorado, que únicamente solicita una apuesta más decidida por la enseñanza pública y notar el respaldo de la Administración Educativa ante la sociedad para continuar llevando a cabo su labor docente en una condiciones medianamente dignas.   Por último se pone de manifiesto el apoyo explícito a la no perdida de presencia de las materias  de Educación Musical y de Tecnología, considerando la importancia de las mismas para el desarrollo integral de los alumnos y alumnas.  

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Histórico
Encuentro de orientadores con José Antonio Marina
Nacional 24 Mar, 2014

  Encuentro de orientadores con José Antonio Marina, "Inteligencia ejecutiva y educación",  patrocinado por la Universidad Nebrija. Toda la información aquí. diptico inteligencia ejecutiva_orientadores FIN

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Histórico
Extremadura. Requisitos específicos de acreditación de la competencia lingüística en lengua extranjera para impartir áreas,
Nacional 24 Mar, 2014

DECRETO 39/2014, de 18 de marzo, por el que se establecen los requisitos específicos de acreditación de la competencia lingüística en lengua extranjera para impartir áreas, materias o módulos en los programas bilingües, y se regula el procedimiento para obtener la correspondiente habilitación lingüística en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. (2014040050)

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Histórico
Navarra. APERTURA DE LISTAS DE ASPIRANTES A LA CONTRATACIÓN TEMPORAL EN DETERMINADAS ESPECIALIDADES DE LOS CUERPOS DE MAESTROS,
Nacional 24 Mar, 2014

Resolución 710/2014, de 21 de marzo, por la que se aprueban las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos en la convocatoria . Anexo I: Relaciones definitivas de admitidos Anexo II: Relaciones definitivas de excluidos Acta de reclamaciones

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Histórico
Comunidad Valenciana: sobre el borrador de normativa para la jornada continua
Nacional 24 Mar, 2014

La Administración ha dado a conocer hoy el borrador que presentará el miércoles en la Mesa de Negociación sobre la normativa para la aplicación de la jornada continua para el próximo curso. ANPE, por un lado, muestra su satisfacción al ver reconocida por Conselleria su reivindicación acerca de que la convocatoria se haga extensible a  todos los centros de infantil y primaria de la Comunidad Valenciana, sin ningún tipo de límites ni topes numéricos. No obstante, desde ANPE manifestamos nuestro profundo rechazo al requisito exigido en el borrador, referente a que se deberá obtener el 90% de los votos a favor del horario intensivo de las familias de cada centro. Denunciamos que esta condición es totalmente antidemocrática, puesto que somete a las familias de los centros a la dictadura del 11%. ANPE continuará luchando sin descanso para lograr que se respete la voluntad de la mayoría simple del Consejo Escolar, órgano que representa justa y equitativamente a todos los sectores de la comunidad educativa de cada centro. La ley establece que se debe garantizar la autonomía organizativa de los centros, y exigiremos a la Administración que la fomente y respete. Para ello haremos presión respaldados por las 50.000 firmas ciudadanas entregadas desde ANPE y la Plataforma al Secretario Autonómico de Educación, y con los datos muy favorables sobre sondeos y votaciones que nos están enviando los centros. No entendemos la subida de los porcentajes, que supone un drástico cambio de las normas del juego, cuando las continuas evaluaciones que se están realizando en los centros piloto proporcionan/arrojan datos altamente positivos y un elevadísimo grado de satisfacción de las familias. ANPE advierte que llevará este tema al Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana, para que medie de forma justa e imparcial, velando por los derechos de los menores y sus familias. 

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Histórico
ANPE se une a las manifestaciones de dolor por el fallecimiento de Adolfo Suárez, una figura fundamental de la historia de
Nacional 24 Mar, 2014

  La organización sindical ANPE comenzó su andadura en 1978, coincidiendo con la recuperación de las libertades democráticas que Adolfo Suárez y las grandes personalidades de la Transición española hicieron posible. Hace treinta y cinco años, por tanto, que ANPE - representante del profesorado  de la enseñanza pública - contrajo una deuda de gratitud con Adolfo Suárez, con quien compartimos la visión de Estado y el aprecio por la democracia y por la reconciliación y convivencia entre los españoles. En aquel periodo inolvidable de nuestra historia reciente se establecieron los cauces de un sistema de gobierno cuyo valor hemos experimentado durante más de tres largas décadas. Aquella democracia recién nacida por la que trabajó Adolfo Suárez es hoy un patrimonio de todos que debemos esforzarnos por conservar. ANPE desea sumarse a las muestras de dolor por la pérdida de un hombre al que estos días se ha calificado acertadamente como “Grande de España”, y hace llegar a su familia nuestro más expresivo sentimiento de condolencia.

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Histórico
Castilla y León. PIANO. BOLSA DE TRABAJO.
Nacional 21 Mar, 2014

Resolución de 20 de marzo de 2014, de la Dirección Provincial de Educación deSalamanca , por la que previa autorización de la Dirección General de Recursos Humanso de la Consejería de Educación, se efectúa convocatoria extraordinaria, deámbito autonómico, para la elaboración de lista de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en la especialdad de piano (pianista acompañante de instrumento) del cuerpo de profesores de música y artes escénicas. Plazo de presentación de solicitudes: del 21 al 27 de marzo de 2014 (ambos días incluidos) Anexos que acompañan a la Resolución: Documentos en pdf Convocatoria (389.1 KB) Anexo I:  Solicitud (52.8 KB)  Anexo II:  Baremo de méritos (45.8 KB)  Anexo III:  Relación numerada de documentos (34.4 KB)  Anexo IV:  Prueba práctica (23.1 KB)

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Histórico
Castilla y León. Concurso de traslados del cuerpo de maestros 2014.
Nacional 20 Mar, 2014

  concurso de traslados del cuerpo de maestros 2014: resultas y vacentes no dadas.

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Histórico
Galicia: ANPE obtiene la primera sentencia favorable sobre la devolución de la parte proporcional de la paga extra 2012
Nacional 20 Mar, 2014

    ANPE obtiene la primera sentencia favorable sobre la devolución de la parte proporcional de la paga extra 2012 a un funcionario docente en la provincia de A Coruña.  El juzgado del contencioso - administrativo Nº 2 de Santiago acaba de dictar sentencia firme reconociendo el derecho a percibir la PARTE PROPORCIONAL de la PAGA EXTRA 2012 a un funcionario docente, por el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012 (unos 500 € para docentes grupo A1, sobre 400 € para grupo A2)… [leyera moraleja] ANPE iniciará las gestiones para acudir al Juzgado y presentar la correspondiente demanda de "extensión de efectos", que se realizará a título individual y que permitirá reclamar ante el Juzgado el mismo trato favorable que el funcionario docente que obtuvo la sentencia firme, estimando el derecho a cobrar la parte proporcional de la paga extra dejada de percibir en 2012.  

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Histórico
Madrid:ANPE impugnará la oferta de empleo público docente
Nacional 20 Mar, 2014

  ANPE-Madrid impugnará la Oferta de Empleo Público presentada por la Comunidad de Madrid, al considerar que desde la Consejería de Educación, Juventud y Deporte se ha vulnerado el derecho a la negociación de los sindicatos.   El sindicato independiente ANPE-Madrid quiere manifestar su rechazo por el modo en que la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid ha gestionado la convocatoria de oposiciones para el año 2014. ANPE-Madrid considera que ni el modo en que se hizo público el anuncio del número de plazas, ni la forma en que se ha procedido a su distribución por especialidades son los adecuados, al haberse obviado el papel de los sindicatos en la negociación, “vaciando de contenido” la Mesa Sectorial, como asegura el presidente de ANPE-Madrid, Francisco Melcón. Durante la pasada reunión de la Mesa Sectorial, la Administración se limitó a confirmar a los representantes del profesorado la convocatoria de un número insuficiente de plazas y una cantidad excesiva de especialidades para las oposiciones al Cuerpo de Secundaria, superior a la propuesta inicialmente y a pesar de la petición de los sindicatos de convocar oposiciones a menos especialidades. Tampoco dio lugar a que esta propuesta pudiese ser negociada. “La Consejería no facilitó documentación alguna por escrito ni explicó las bases sobre las cuales ha sido formulada la oferta de plazas, por tanto, las organizaciones sindicales han carecido de fundamento para formular las debidas alegaciones”, denuncia el presidente de ANPE-Madrid. ANPE-Madrid considera que existen motivos suficientes para impugnar la Oferta de Empleo Público en el ámbito docente, al haberse vulnerado los derechos a la información y la negociación de los sindicatos, reduciendo el papel de la Mesa Sectorial de Educación al meramente informativo. Asimismo, ANPE-Madrid reclama a la Consejería de Educación un papel más activo ante el Ministerio de Educación para eliminar la actual tasa de reposición de efectivos y lograr un incremento en el número de plazas convocadas, ya que el número actual se considera insuficiente y aumenta la precarización del empleo público docente. Por último, el sindicato le recuerda a la Consejería la necesidad de que se convoquen procesos de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria.

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Histórico
IV Jornadas “Con Ciencia en la Escuela”
Nacional 20 Mar, 2014

Ocho experiencias educativas y una mesa redonda con propuestas para la sostenibilidad   FUHEM Educación y el Círculo de Bellas Artes organizan en Madrid  la cuarta edición de las Jornadas “Con ciencia en la escuela”, que tendrán lugar los próximos 26 y 27 de marzo. Con el subtítulo “Un crecimiento insostenible”, los organizadores de las Jornadas quieren mostrar el potencial de la escuela como catalizador de procesos de cambio y aprendizaje para un mundo que respete los límites del planeta. Con la participación de alumnos y profesores de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de nueve colegios madrileños, científicos, matemáticos, periodistas y divulgadores ambientales, estas Jornadas mostrarán que el crecimiento insostenible puede ser sustituido por un crecimiento basado en las energías renovables y su desarrollo. Los actos tendrán lugar en la sala Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes, a partir de las 16 horas. La entrada a todas las actividades es gratuita hasta completar aforo.  Las Jornadas “Con Ciencia en la Escuela” se desarrollarán de acuerdo al siguiente Programa  Miércoles 26 de marzo de 2014. De 16.00 a 20.00 horas  Exposición de experiencias en stands, explicadas por los propios alumnos. “Nuestra nave común: la Tierra”, fluidos,”movidas en la Tierra”, navegación aérea. Colegio Los Peñascales. “¿Qué pasa con mi cambio?”. Colegio Ártica. “Vehículos alternativos”. Colegio Casvi. “Multitud instantánea: vibraciones y ondas”. IES Alameda de Osuna. “Matemáticas y sostenibilidad”. Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas "Emma Castelnuovo", IES Las Lagunas, IES Salvador Dalí. “Con ciencia en el primer ciclo de Infantil”. Ciudad Educativa HIPATIA (FUHEM) “Montsebot lab”. Colegio Montserrat (FUHEM) “Interactuando con el medio. Lo ecológico es la solución”. Colegio Lourdes (FUHEM)   Jueves, 27 de marzo de 2014. De 16.00 a 18.00 horas   Continuación de las exposiciones de los centros participantes.   De 18.00 a 19.30 horas   Mesa redonda: ¿Es posible un mundo sostenible? Intervienen: Ana Crespo de las Casas. Catedrática de Botánica de la Universidad Complutense de Madrid y Académica de Número de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Clemente Álvarez. Periodista especializado en medio ambiente y ciencia. Colaborador de El País desde 2004 y autor del blog “Ecolaboratorio”. Luis González Reyes. Miembro del equipo de FUHEM Educación + Ecosocial. Coordinador del blog “Tiempo de actuar”. Modera: José González López de Guereñu, coordinador de las Jornadas.   Estas Jornadas, organizadas por FUHEM Educación y el Círculo de Bellas Artes, cuentan con la colaboración del periódico Escuela y la editorial SM.   Más información:

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Histórico
Cantabria. Interinos.
Nacional 19 Mar, 2014

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Histórico
BURGOS. CONVOCATORIA LISTA EXTRAORDINARIA DE ALEMÁN PARA EOI.
Nacional 19 Mar, 2014

La  Resolución de 17 de marzo de 2014, de la Dirección Provincial de Educación de Burgos, convoca la elaboración de una lista extraordinaria de aspirantes, de ámbito autonómico, para ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en la especialidad de alemán del cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas. Plazo de presentación de solicitudes: Del 18 al 27 de marzo de 2014, ambos incluidos. Anexos que acompañanan a la Resolución: Modelo de solicitud:  Anexo I  Baremo de méritos:  Anexo II  Relación numerada de documentación:  anexo III 

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Histórico
Castilla y León. ORDEN EDU/156/2014, de 11 de marzo, por la que se establecen de oficio secciones bilingües en centros
Nacional 18 Mar, 2014

ORDEN EDU/156/2014, de 11 de marzo, por la que se establecen de oficio secciones bilingües en centros públicos y se autoriza su creación en centros privados concertados para el curso 2014/2015. Documentos Secciones bilingües de oficio

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Histórico
Enlace a la página web del Ministerio de Educación sobre los informes internacionales.
Nacional 18 Mar, 2014

https://www.mecd.gob.es/inee/publicaciones/estudios-internacionales.html

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Histórico
Aragón: ANPE presenta las firmas de los docentes exigiendo que se respete el derecho a la elección de la jornada lectiva
Nacional 18 Mar, 2014

  ANPE PRESENTA LAS FIRMAS DE LOS DOCENTES, EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EXIGIENDO SE GARANTICE EL DERECHO A LA ELECCIÓN DE LA JORNADA LECTIVA EN LOS CENTROS DE ARAGÓN.   ANPE, Sindicato Independiente de docentes, ha entregado hoy en el registro de Educación, las firmas recogidas entre los docentes de los centros de Aragón, exigiendo a la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deportes,  se promulgue la  normativa que garantice a  las comunidades educativas de los centros docentes de Aragón, elegir el  tipo de Jornada lectiva que mejor se adapte a sus necesidades.  Por su puesto siempre respetando los servicios de comedor y actividades extraescolares. La LOE reconoce en su artículo 120.4 el derecho de los centros para escoger el modelo de jornada escolar; sin embargo nuestras autoridades educativas niegan , a padres y profesores, este derecho , que está garantizado en todas las demás comunidades autónomas españolas, excepto en Cataluña y Aragón. Los centros de 15 comunidades autónomas de nuestro país, pueden ejercer su derecho a organizar su jornada lectiva, según sus necesidades y cumpliendo todos los requisitos para garantizar la calidad de la educación, tal y como reconoce la ley.  En Aragón no se ha respetado este derecho.   ANPE quiere agradecer a todos los centros aragoneses la buena respuesta y participación en la campaña de firmas y exige a la Consejería  acabe  ya con esta discriminación que padecemos los centros aragoneses desde hace tantos años.

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Histórico
BOE. Resolución provisional ayudas cursos inmersión lengua inglesa
Nacional 17 Mar, 2014

Resolución de 10 de marzo de 2014, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica la resolución provisional de la convocatoria de ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Contenidos relacionados Documentos Resolución provisional ayudas cursos inmersión lengua inglesa

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Legislación BOE
Madrid: ANPE rechaza el insuficiente número de plazas de la oferta de empleo publico docente
Nacional 17 Mar, 2014

          ANPE-Madrid considera manifiestamente insuficiente el número de plazas ofrecidas por la Administración para las oposiciones al Cuerpo de Secundaria y excesiva la cantidad de especialidades convocadas. Asimismo, reitera su rechazo a la exigua tasa de reposición vigente y la opacidad de todo el proceso, ya que la falta de información por parte de la Consejería impide a los sindicatos conocer las necesidades reales de profesorado en la educación madrileña.   En la Mesa Sectorial de Educación de hoy, la Administración ha presentado la siguiente propuesta de especialidades y plazas de Enseñanza Secundaria: Inglés: 60; Lengua castellana y Literatura: 30; Matemáticas: 20; Geografía e Historia: 25; Física y Química: 10; Biología y Geología: 10; Alemán: 2.   Las plazas de inglés ofrecidas para el Cuerpo de Maestros son 40 y, para Inspección, 15 plazas de promoción interna.   ANPE-Madrid manifiesta que, una vez más, la Mesa Sectorial de Educación ha quedado vaciada de su función negociadora y reducida a un ámbito meramente informativo, donde la Administración ha confirmado a los representantes del profesorado la convocatoria de un número insuficiente de plazas y una cantidad excesiva de especialidades para las oposiciones al Cuerpo de Secundaria.   Esta propuesta no ha podido ser negociada, porque la Administración no he proporcionado documentación alguna por escrito ni ha explicado las bases sobre las cuales ha sido formulada. Por tanto, las organizaciones sindicales han carecido de fundamento para formular las debidas alegaciones, tanto a esta propuesta como al cálculo de la tasa de reposición.   Los representantes del profesorado se sienten defraudados por este proceder de la Consejería de Educación, que tampoco ha respetado su pedido de que se convocara el mínimo de especialidades posible. La propuesta inicial de cinco especialidades se ha incrementado en dos más, en algunos casos con una oferta ridícula de plazas, con el solo objetivo de remover las listas de interinos y seguir excluyendo de ellas a numerosos aspirantes con acreditada experiencia y formación.   La inesperada oferta de plazas de Inglés para maestros rompe el horizonte de preparación y laboral de los interinos de estas listas e incrementa la incertidumbre de los opositores, que no contaban con esta sorprendente convocatoria en 2014 y se ven abocados a un tiempo insuficiente para hacer frente al proceso selectivo.   ANPE-Madrid exige que haya una verdadera negociación para la oferta de empleo público en la Comunidad de Madrid, algo que, lamentablemente, no se ha llevado a cabo en las últimas convocatorias.    

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Histórico
Madrid. Concurso de traslados para funcionarios del Cuerpo de Maestros
Nacional 13 Mar, 2014

Concurso de traslados para funcionarios del Cuerpo de Maestros. Resolución de 3 de marzo de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se adjudican provisionalmente destinos del concurso de traslados del Cuerpo de Maestros convocado por Resolución de 30 de octubre de 2013.

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Histórico
Asturias: propuesta para el nuevo acuerdo de interinos
Nacional 13 Mar, 2014

La decisión firme de la Consejería de convocar procesos selectivos este año 2014 ha forzado la reunión de la Mesa Sectorial celebrada hoy, para tratar  la futura regulación de la gestión de listas de aspirantes a interinidad en Asturias.   El Acuerdo actual, vigente desde el año2005, haofrecido estabilidad durante 10 años. Ahora, por el empecinamiento de la Consejería en convocar Oposiciones, nos vemos abocados a negociar un nuevo Acuerdo con el condicionante de que tiene que estar hecho en 15 días… “con prisas y a lo loco”, antes de la publicación en BOPA de la convocatoria de oposiciones.   La administración basa su propuesta en tres argumentos: la necesidad de acomodar el actual acuerdo a la nueva normativa establecida por el Decreto de Acceso y el EBEP. la voluntad de establecer un equilibrio entre la experiencia docente y el mérito adquirido por oposición. la consecución de un sistema de que permita garantizar la calidad profesional de nuestro profesorado y con ello la calidad de todo el sistema educativo   El borrador que se propone supone dar la "vuelta al calcetín" al Acuerdo actual, pues se minora descompensadamente el valor de la experiencia en beneficio del mérito obtenido por oposición, en contradicción con la justificación explicitada en el preámbulo: la necesidad de buscar un sistema equilibrado.   Obviamente, esta propuesta no lo es.   Por ello, y a expensas de la evolución que otorga la legitimidad negociadora desde este punto de partida, ANPE manifiesta:   El nuevo Acuerdo debe recoger y refrendar los Acuerdos anteriores que sustentan el derecho al cobro del verano por parte del funcionariado interino.   El baremo tiene que hacer honor a la justificación del preámbulo, estableciendo un verdadero equilibrio entre la experiencia y la puntuación obtenida en el proceso selectivo.   En atención al principio inspirador recogido en el párrafo 7 del preámbulo (“proceso de selección cuyos principios de igualdad, mérito y capacidad tienen como objetivo garantizar la calidad profesional de nuestro profesorado y con ello la calidad de todo el sistema educativo”), ANPE propone la creación de una única lista por especialidad estructurada en tres bloques, en función del número de pruebas superadas: BLOQUE 1: integrado por todos los aspirantes que aprueben la fase de oposición, pero queden sin plaza. BLOQUE 2: formado por los que superen la primera prueba del proceso selectivo (prueba práctica y tema) y pasen a la segunda prueba (defensa de la programación y de la unidad didáctica). BLOQUE 3: resto de aspirantes que se hayan presentado al proceso selectivo.   (*cada uno de los bloques estaría ordenado por el mérito propio de cada aspirante, pudiendo optar por la nota de la oposición u otra anterior. Esta propuesta elimina la controvertida, y contraproducente, obligatoriedad de sacar más de un 4 en la primera prueba que ahora se señala como requisito indispensable para poder incluir notas de procesos selectivos anteriores).   La posibilidad de incluir una nota de oposición correspondiente a anteriores procesos selectivos, sin exclusión de las notas obtenidas durante el periodo transitorio (2007-2011), es un derecho adquirido de los opositores que concurrieron en esas fechas, bajo normas reguladas por un RD.   Es preciso estudiar la viabilidad legal de la consideración, como mérito adicional, de la valoración de servicios prestados en nuestra Comunidad Autónoma, basado en el conocimiento de la realidad educativa asturiana (normativa autonómica, currículo propio y realidad sociocultural específica). Un mérito cuya inclusión reclamamos, caso de ser viable.   * En Mesa Sectorial celebrada esta misma mañana, el Director General de Función Pública acaba de dar por cerrada esta posibilidad negando la viabilidad legal de la misma.   Apartado III: Otros Méritos. ANPE propone establecer dos apartados diferenciados: ?        Formación inscrita en el Registro de Formación Permanente del  profesorado de Asturias. (50%) ?        Resto de Formación (50%), con diferenciación entre formación homologada y no homologada, incluyendo aquí publicaciones e idiomas no valorados en la formación académica.   ANPE insta a la Consejería a considerar las propuestas de mejora presentadas por ANPE, que avanzan soluciones a los inconvenientes del borrador ofrecido por la Administración.  

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