Resultado de la búsqueda.

Volver

BURGOS. CONVOCATORIA LISTA EXTRAORDINARIA DE ALEMÁN PARA EOI.
Nacional 19 Mar, 2014

La  Resolución de 17 de marzo de 2014, de la Dirección Provincial de Educación de Burgos, convoca la elaboración de una lista extraordinaria de aspirantes, de ámbito autonómico, para ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en la especialidad de alemán del cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas. Plazo de presentación de solicitudes: Del 18 al 27 de marzo de 2014, ambos incluidos. Anexos que acompañanan a la Resolución: Modelo de solicitud:  Anexo I  Baremo de méritos:  Anexo II  Relación numerada de documentación:  anexo III 

Leer más
Histórico
Castilla y León. ORDEN EDU/156/2014, de 11 de marzo, por la que se establecen de oficio secciones bilingües en centros
Nacional 18 Mar, 2014

ORDEN EDU/156/2014, de 11 de marzo, por la que se establecen de oficio secciones bilingües en centros públicos y se autoriza su creación en centros privados concertados para el curso 2014/2015. Documentos Secciones bilingües de oficio

Leer más
Histórico
Enlace a la página web del Ministerio de Educación sobre los informes internacionales.
Nacional 18 Mar, 2014

https://www.mecd.gob.es/inee/publicaciones/estudios-internacionales.html

Leer más
Histórico
Aragón: ANPE presenta las firmas de los docentes exigiendo que se respete el derecho a la elección de la jornada lectiva
Nacional 18 Mar, 2014

  ANPE PRESENTA LAS FIRMAS DE LOS DOCENTES, EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EXIGIENDO SE GARANTICE EL DERECHO A LA ELECCIÓN DE LA JORNADA LECTIVA EN LOS CENTROS DE ARAGÓN.   ANPE, Sindicato Independiente de docentes, ha entregado hoy en el registro de Educación, las firmas recogidas entre los docentes de los centros de Aragón, exigiendo a la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deportes,  se promulgue la  normativa que garantice a  las comunidades educativas de los centros docentes de Aragón, elegir el  tipo de Jornada lectiva que mejor se adapte a sus necesidades.  Por su puesto siempre respetando los servicios de comedor y actividades extraescolares. La LOE reconoce en su artículo 120.4 el derecho de los centros para escoger el modelo de jornada escolar; sin embargo nuestras autoridades educativas niegan , a padres y profesores, este derecho , que está garantizado en todas las demás comunidades autónomas españolas, excepto en Cataluña y Aragón. Los centros de 15 comunidades autónomas de nuestro país, pueden ejercer su derecho a organizar su jornada lectiva, según sus necesidades y cumpliendo todos los requisitos para garantizar la calidad de la educación, tal y como reconoce la ley.  En Aragón no se ha respetado este derecho.   ANPE quiere agradecer a todos los centros aragoneses la buena respuesta y participación en la campaña de firmas y exige a la Consejería  acabe  ya con esta discriminación que padecemos los centros aragoneses desde hace tantos años.

Leer más
Histórico
BOE. Resolución provisional ayudas cursos inmersión lengua inglesa
Nacional 17 Mar, 2014

Resolución de 10 de marzo de 2014, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica la resolución provisional de la convocatoria de ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Contenidos relacionados Documentos Resolución provisional ayudas cursos inmersión lengua inglesa

Leer más
Legislación BOE
Madrid: ANPE rechaza el insuficiente número de plazas de la oferta de empleo publico docente
Nacional 17 Mar, 2014

          ANPE-Madrid considera manifiestamente insuficiente el número de plazas ofrecidas por la Administración para las oposiciones al Cuerpo de Secundaria y excesiva la cantidad de especialidades convocadas. Asimismo, reitera su rechazo a la exigua tasa de reposición vigente y la opacidad de todo el proceso, ya que la falta de información por parte de la Consejería impide a los sindicatos conocer las necesidades reales de profesorado en la educación madrileña.   En la Mesa Sectorial de Educación de hoy, la Administración ha presentado la siguiente propuesta de especialidades y plazas de Enseñanza Secundaria: Inglés: 60; Lengua castellana y Literatura: 30; Matemáticas: 20; Geografía e Historia: 25; Física y Química: 10; Biología y Geología: 10; Alemán: 2.   Las plazas de inglés ofrecidas para el Cuerpo de Maestros son 40 y, para Inspección, 15 plazas de promoción interna.   ANPE-Madrid manifiesta que, una vez más, la Mesa Sectorial de Educación ha quedado vaciada de su función negociadora y reducida a un ámbito meramente informativo, donde la Administración ha confirmado a los representantes del profesorado la convocatoria de un número insuficiente de plazas y una cantidad excesiva de especialidades para las oposiciones al Cuerpo de Secundaria.   Esta propuesta no ha podido ser negociada, porque la Administración no he proporcionado documentación alguna por escrito ni ha explicado las bases sobre las cuales ha sido formulada. Por tanto, las organizaciones sindicales han carecido de fundamento para formular las debidas alegaciones, tanto a esta propuesta como al cálculo de la tasa de reposición.   Los representantes del profesorado se sienten defraudados por este proceder de la Consejería de Educación, que tampoco ha respetado su pedido de que se convocara el mínimo de especialidades posible. La propuesta inicial de cinco especialidades se ha incrementado en dos más, en algunos casos con una oferta ridícula de plazas, con el solo objetivo de remover las listas de interinos y seguir excluyendo de ellas a numerosos aspirantes con acreditada experiencia y formación.   La inesperada oferta de plazas de Inglés para maestros rompe el horizonte de preparación y laboral de los interinos de estas listas e incrementa la incertidumbre de los opositores, que no contaban con esta sorprendente convocatoria en 2014 y se ven abocados a un tiempo insuficiente para hacer frente al proceso selectivo.   ANPE-Madrid exige que haya una verdadera negociación para la oferta de empleo público en la Comunidad de Madrid, algo que, lamentablemente, no se ha llevado a cabo en las últimas convocatorias.    

Leer más
Histórico
Madrid. Concurso de traslados para funcionarios del Cuerpo de Maestros
Nacional 13 Mar, 2014

Concurso de traslados para funcionarios del Cuerpo de Maestros. Resolución de 3 de marzo de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se adjudican provisionalmente destinos del concurso de traslados del Cuerpo de Maestros convocado por Resolución de 30 de octubre de 2013.

Leer más
Histórico
Asturias: propuesta para el nuevo acuerdo de interinos
Nacional 13 Mar, 2014

La decisión firme de la Consejería de convocar procesos selectivos este año 2014 ha forzado la reunión de la Mesa Sectorial celebrada hoy, para tratar  la futura regulación de la gestión de listas de aspirantes a interinidad en Asturias.   El Acuerdo actual, vigente desde el año2005, haofrecido estabilidad durante 10 años. Ahora, por el empecinamiento de la Consejería en convocar Oposiciones, nos vemos abocados a negociar un nuevo Acuerdo con el condicionante de que tiene que estar hecho en 15 días… “con prisas y a lo loco”, antes de la publicación en BOPA de la convocatoria de oposiciones.   La administración basa su propuesta en tres argumentos: la necesidad de acomodar el actual acuerdo a la nueva normativa establecida por el Decreto de Acceso y el EBEP. la voluntad de establecer un equilibrio entre la experiencia docente y el mérito adquirido por oposición. la consecución de un sistema de que permita garantizar la calidad profesional de nuestro profesorado y con ello la calidad de todo el sistema educativo   El borrador que se propone supone dar la "vuelta al calcetín" al Acuerdo actual, pues se minora descompensadamente el valor de la experiencia en beneficio del mérito obtenido por oposición, en contradicción con la justificación explicitada en el preámbulo: la necesidad de buscar un sistema equilibrado.   Obviamente, esta propuesta no lo es.   Por ello, y a expensas de la evolución que otorga la legitimidad negociadora desde este punto de partida, ANPE manifiesta:   El nuevo Acuerdo debe recoger y refrendar los Acuerdos anteriores que sustentan el derecho al cobro del verano por parte del funcionariado interino.   El baremo tiene que hacer honor a la justificación del preámbulo, estableciendo un verdadero equilibrio entre la experiencia y la puntuación obtenida en el proceso selectivo.   En atención al principio inspirador recogido en el párrafo 7 del preámbulo (“proceso de selección cuyos principios de igualdad, mérito y capacidad tienen como objetivo garantizar la calidad profesional de nuestro profesorado y con ello la calidad de todo el sistema educativo”), ANPE propone la creación de una única lista por especialidad estructurada en tres bloques, en función del número de pruebas superadas: BLOQUE 1: integrado por todos los aspirantes que aprueben la fase de oposición, pero queden sin plaza. BLOQUE 2: formado por los que superen la primera prueba del proceso selectivo (prueba práctica y tema) y pasen a la segunda prueba (defensa de la programación y de la unidad didáctica). BLOQUE 3: resto de aspirantes que se hayan presentado al proceso selectivo.   (*cada uno de los bloques estaría ordenado por el mérito propio de cada aspirante, pudiendo optar por la nota de la oposición u otra anterior. Esta propuesta elimina la controvertida, y contraproducente, obligatoriedad de sacar más de un 4 en la primera prueba que ahora se señala como requisito indispensable para poder incluir notas de procesos selectivos anteriores).   La posibilidad de incluir una nota de oposición correspondiente a anteriores procesos selectivos, sin exclusión de las notas obtenidas durante el periodo transitorio (2007-2011), es un derecho adquirido de los opositores que concurrieron en esas fechas, bajo normas reguladas por un RD.   Es preciso estudiar la viabilidad legal de la consideración, como mérito adicional, de la valoración de servicios prestados en nuestra Comunidad Autónoma, basado en el conocimiento de la realidad educativa asturiana (normativa autonómica, currículo propio y realidad sociocultural específica). Un mérito cuya inclusión reclamamos, caso de ser viable.   * En Mesa Sectorial celebrada esta misma mañana, el Director General de Función Pública acaba de dar por cerrada esta posibilidad negando la viabilidad legal de la misma.   Apartado III: Otros Méritos. ANPE propone establecer dos apartados diferenciados: ?        Formación inscrita en el Registro de Formación Permanente del  profesorado de Asturias. (50%) ?        Resto de Formación (50%), con diferenciación entre formación homologada y no homologada, incluyendo aquí publicaciones e idiomas no valorados en la formación académica.   ANPE insta a la Consejería a considerar las propuestas de mejora presentadas por ANPE, que avanzan soluciones a los inconvenientes del borrador ofrecido por la Administración.  

Leer más
Histórico
Bolsa de trabajo en los Países Bajos, especialidad lengua castellana y literatura
Nacional 13 Mar, 2014

Del 8 al 24 de marzo. Resolución de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Países Bajos por la que se hace pública la convocatoria para la formación de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en plazas del Cuerpo de Profesores de Secundaria, en Secciones Españolas en Países Bajos para el curso 2014/2015. Bolsa de trabajo en Países bajos

Leer más
Exterior
Bolsa de trabajo en Italia, maestros y secundaria
Nacional 13 Mar, 2014

Plazo del 12 a 26 de marzo. Convocatoria para la formación de listas de interinos en el Liceo Español Cervantes de Roma y en las secciones internacionales Españolas de Ivrea, Palermo, Maglie, Roma, Turín, Sassari y Cagliari para el curso 2014/15. MAESTROS: Educación Física. Educación Infantil. Lengua extranjera: Inglés. Música. Educación Primaria. SECUNDARIA: Biología y Geología. Dibujo. Economía. Educación Física. Filosofía. Física y Química. Geografía e Historia. Inglés. Latín y Griego. Lengua Castellana y Literatura. Matemáticas. Música. Orientación Educativa. Tecnología. CONVOCATORIA_ITALIA_2014-15 Plazo de presentación de solicitudes: del 12 al 26 de marzo, ambos inclusive.

Leer más
Exterior
Proyecto Children for animals de educación en valores
Nacional 13 Mar, 2014

Este es un proyecto que brinda una educación que tenga en cuenta la construcción de una sociedad con pilares sólidos basados en los valores, en la empatía y en la participación de los niños y adolescentes en la construcción de un mundo mejor. Dossier Children for Animals Se ha creado una red global de educadores que intercambian ideas y hacen un trabajo de cooperación a nivel mundial, donde la creatividad o el estímulo de la curiosidad son el motor que mueve el aprendizaje hacia el respeto a todo lo que nos rodea. La educación global debe dirigirse a hacernos mejores personas, a ser críticos con lo que nos rodea y a tener decisión para cambiarlo si está mal. Debemos romper los muros que separan a la escuela de la vida real y permitir que los alumnos interactúen con la sociedad. Con el proyecto "El Cuarto Hocico" estos objetivos se consiguieron a nivel local y se ha conseguido contagiar a miles de personas. Se están preparando seminarios en distintas ciudades para presentar el proyecto. Desde México, Argentina, Paraguay, Chile, Venezuela… se está trabajando para recibir ponencias que expliquen cómo empezar y cómo llevarlo a cabo. Lo último, una videoconferencia con la  universidad de Guanajuato, México. El objetivo fundamental es dar a conocer, paso a paso, cómo se puede conseguir la creación de protectoras virtuales dirigidas por niños en muchas partes del globo, basándose en la evolución de un  grupo de 12 estudiantes de 10 años que consiguieron llegar a contagiar a miles de personas. Además, se creará un mail-list con todos los correos de los participantes del proyecto para mantenerles informados de  todas las evoluciones de Children for Animals, lo que se unirá a la página web www.childrenforanimals.es (en construcción) que canalizará foros, acciones comunes… Imaginad niños reunidos en la calle en muchos países a la vez, el mismo día, pidiendo respeto por los animales en diferentes campañas, y luego compartiendo todos los vídeos en la página.

Leer más
Histórico
Andalucía. Oferta de empleo público. Cuerpo de Secundaria y Artes Escénicas.
Nacional 12 Mar, 2014

250 plazas. Decreto 71/2014, de 4 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo Público correspondiente al año 2014 para los cuerpos de Profesores de enseñanza Secundaria y de Música y Artes escénicas. Contenidos relacionados Documentos Oferta de empleo público en Andalucía 2014.

Leer más
Histórico
El director general de MUFACE asegura a ANPE que la mutualidad no va a desaparecer
Nacional 11 Mar, 2014

El lunes 10 de febrero de 2014, el director general de MUFACE, D. Gustavo Blanco Fernández, ha recibido al presidente nacional de ANPE, Nicolás Fernández Guisado. ANPE se ha interesado por conocer la situación actual de la mutualidad de funcionarios y el futuro de un sistema que elige el 85% de los funcionarios y la calidad de la asistencia sanitaria a los mismos. El propio director general de MUFACE ha confirmado a ANPE la garantía de la cobertura y prestaciones de MUFACE. En modo alguno se contempla ni se prevé la desaparición de la Mutualidad. En los Presupuestos Generales del Estado, los correspondientes a la mutualidad para el año 2014, debido a la situación económica de nuestro país, han sido congelados los presupuestos pero se espera que en el próximo ejercicio haya un incremento y puedan mejorarse las prestaciones sociales que reciben los mutualistas. Asimismo, en la entrevista, ANPE ha solicitado información de otros temas que en estos momentos son motivo de preocupación para los funcionarios docentes integrados en MUFACE, tales como la falta de cobertura de algunas prestaciones o de especialidades médicas en las zonas rurales. Además, el presidente nacional de ANPE ha exigido que los jubilados de clases pasivas estén exentos del pago de los medicamentos o al menos reciban el mismo tratamiento que los jubilados del régimen general de la Seguridad Social. Por otro lado, la Resolución de MUFACE del día 20 de diciembre de 2013, publica el concierto suscrito con entidades de seguro para el aseguramiento del acceso a la prestación de asistencia sanitaria en territorio nacional a los mutualistas y demás beneficiarios de la misma que hayan optado por recibirla a través de entidades de seguro y se regula el cambio de entidad prestadora de la asistencia sanitaria. En la citada Resolución, se ha hecho público que han suscrito el Concierto las aseguradoras: Asisa, Asistencia; DKV; Igualatorio Médico-Quirúrgico Colegial; Segurcaixa y Adeslas, lo que garantiza la prestación de asistencia sanitaria en territorio nacional a los mutualistas y demás beneficiarios. El director general de MUFACE ha asegurado el mantenimiento de las prestaciones sociales que se reciben en la actualidad incluida la gratificación por jubilación forzosa e incapacidad permanente. Asimismo, nos ha informado que se sigue avanzando en el sistema de recetas electrónicas sanitarias, que ya ha sido implantado en algunas comunidades autónomas, a fin de hacer más eficaz la expedición de recetas y de cohesionar este servicio a nivel de todo el Estado. ANPE ha manifestado el convencimiento  de la necesidad de  mantener este modelo de protección social tan arraigado entre los funcionarios. Por eso ANPE valora positivamente el mantenimiento de la MUFACE, y ante el anuncio de recuperación económica, exige que MUFACE recupere las cuantías de las prestaciones sociales congeladas o disminuidas en los últimos años.

Leer más
Histórico
Galicia: un concurso de traslados inoportuno y extemporáneo
Nacional 11 Mar, 2014

ANPE REITERA LO INOPORTUNO Y EXTEMPORÁNEO DE ESTE CONCURSO DE TRASLADOS AUTONÓMICO. Después de que ANPE hubiera dejado constancia en la Mesa Sectorial de la inseguridad jurídica de la Orden de Concurso de Traslados Autonómico teniendo en cuenta que el Real Decreto de Concurso de Traslados (de superior rango) no había sufrido modificación alguna, el tiempo nos da la razón con el desbordante número de recursos contencioso administrativos que el profesorado está interponiendo contra la Consejería de Educación Gallega. ANPE se opuso a la aplicación del nuevo baremo entre otros motivos por: 1. La Consejería de Educación de Galicia ha sido la única en aplicar este "nuevo" baremo, de su propia cosecha, no habiendo normativa estatal que lo ampare ni lo justifique. 2. ANPE considera que no se puede puntuar en el apartado de antigüedad en el centro los servicios prestados como interino, ya que la situación de provisionalidad implica ser funcionario de carrera. 3. La Consejería de Educación no garantiza que el Concurso de Traslados Estatal próximo contemple este nuevo baremo con el grave perjuicio que esta decisión tendrá para el futuro de los docentes gallegos. ANPE exige a la Consejería de Educación de la Xunta de Galicia que, mientras no exista normativa estatal que modifique el concurso de traslados, no se aplique el presente baremo.

Leer más
Histórico
Comunidad Valenciana: implantación de la LOMCE y jornada continua
Nacional 10 Mar, 2014

     Más de un centenar de docentes y varios centros de Castellón han asistido hoy a las II Jornadas de ANPE Comunidad Valenciana que se han celebrado en Oropesa del Mar y que se han centrado en el desarrollo de la LOMCE en la Comunidad Valenciana así como también en el desarrollo de la normativa que regulará la Jornada Continua para el curso que viene en los centros de infantil y primaria.      Se ha contado con la presencia del Subdirector General de Ordenación de la Conselleria para explicar el desarrollo de la LOMCE en nuestra Comunidad, una Ley sobre la que ANPE ha ejercido una oposición muy crítica, pues en su elaboración nace sin el consenso necesario y que además contiene medidas contrarias a las lineas que este sindicato ha mantenido y mantendrá siempre, pero que por responsabilidad se está obligado a su conocimiento y aplicación.      Además el Secretario Autonómico de Educación y Formación de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, tras reconocer a ANPE como sindicato pionero de la Jornada Continua, ha anunciado en su discurso que “para el próximo curso 2014-2015 se ampliará el número de centros que se acogerán a la Joranda Continua; así mismo, ha indicado que la Conselleria trabaja en un futuro decreto que, con carácter estable y desde el consenso, aperture esta posibilidad a los centros docentes. Esta norma, en cualquier caso, deberá respetar el deseo de las familias y no suponer un gasto adicional ni para la Administración ni para los padres y madres”.      En la regulación de la Jornada  que será presentada la semana que viene,  aumentarán los porcentajes respecto del año pasado sobre la participación de padres (del 50% pasará al 60%) y sobre la aceptación de estos (del 85% al 90%).      ANPE ha advertido que seguirá reivindicando una regulación de la jornada continua participativa y democrática y ha mostrado disconformidad por los altos porcentajes marcados por la Administración, aunque ha agradecido al responsable de ésta el que se hubiera atendido a la reivindicación de ANPE para que la Jornada Continua sea hoy una realidad en  los centros de la Comunidad Valenciana.      Como conclusión, ANPE ha reclamado al Secretario Autonómico de Educación y Formación que si el optimismo de la anunciada recuperación económica en el recien pasado Debate sobre el Estado de la Nación está fundamentado, es el momento de que las Administraciones Educativas anuncien el cese de los recortes en educación que han castigado duramente al Sistema Educativo en general y al profesorado en particular desde el inicio de los ajustes presupuestarios.

Leer más
Histórico
Proyecto de Real Decreto sobre la formación para la función directiva
Nacional 10 Mar, 2014

Proyecto de real decreto por el que se desarrollan las características del curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva, RD curso directores 28-02-14 ANPE continúa exigiendo la convocatoria inmediata de la Mesa Sectorial de Educación.

Leer más
Histórico
Asturias: Listados Definitivas Bolsas de Trabajo Italiano EOI y Secundaria
Nacional 07 Mar, 2014

Asturias: Listados Definitivas Bolsas de Trabajo Italiano EOI y Secundaria  Resolución

Leer más
Histórico
Aragón. Bolsa de trabajo en Secundaria.
Nacional 07 Mar, 2014

Especialidad convocada: 0590 119: Procesos y Medios de Comunicación , del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria SOLICITUD Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del viernes día 7  de marzo, hasta las 14:00 horas del miércoles 12 de marzo. Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica en el lugar y hora indicados en el anexo II. Ficheros: Resolución ((1.810 KB))  Anexo I: Titulaciones ((32 KB))  Anexo II: Prueba ((31 KB)) 

Leer más
Histórico
Convocatoria de plazas para interinos para el Instituto Español Giner de los Rios de Lisboa
Nacional 07 Mar, 2014

Datos Generales: Descripción:Convocatoria pública para la formación de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en plazas de los cuerpos docentes contemplados en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en el Instituto Español "Giner de los Ríos" de Lisboa, para el curso 2014/2015. Destinatarios:Titulados que reúnan los requisitos establecidos en la base primera de la convocatoria. Duración: Curso completo o sustituciones Plazo de presentación: Desde: 6 de marzo de 2014 Hasta: 20 de marzo de 2014 Plazo de presentación abierto ¿Cómo realizarlo?Los candidatos de los cuerpos y especialidades que se convocan deben realizar todo el procedimiento electrónico inscribiendo sus solicitudes en el apartado "Presentación de solicitudes" en la sede electrónica del Ministerio, aplicación Profex, accesible desde https://sede.educacion.gob.es/profex . Solo debe enviarse en papel el pdf. firmado de la solicitud una vez inscrita. Este paso no es necesario en el caso de disponer de DNI electrónico o certificado digital. Manual del candidato  Destino: Portugal Más información: Texto convocatoria: Documento de convocatoria oficial  Fecha de publicación: 5 de marzo de 2014. Anexos: Anexo I: Baremo valoración  Anexo II: Titulaciones académicas por cuerpos y especialidades  Instrucciones para subsanar las solicitudes excluidas en la revisión 2014/15  Solicitud: Documentación requerida:La especificada en la convocatoria que hay que adjuntar a través de la aplicación Profex  Lugar de entrega:Los solicitantes que no dispongan de certificado de firma electrónica deberán inscribir su solicitud a través de la aplicación Profex, imprimir, firmar el documento de solicitud y presentarlo, dentro del plazo establecido en la Consejería de Educación de la Embajada de España en Portugal. La solicitud irá dirigida al Consejero de Educación de la Embajada de España en Portugal (Rua do Salitre, 1. 1269-052 Lisboa). Las solicitudes podrán, asimismo, presentarse en las oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 4/1999, de 13 de enero, que modifica la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Los solicitantes que opten por presentar su solicitud en una oficina de correos, lo harán en sobre abierto para que pueda ser fechada y sellada antes de ser certificada, a fin de acreditar la presentación dentro del plazo. Información adicional: Necesito ayuda (contacto):Correo electrónico: interinos.portugal@mecd.es  Convocatorias anteriores: Convocatorias anteriores: (30/07/2013) Corrección de errores: Lista actualizada de candidatos admitidos  / Resolución  (26/06/2013) Listas Admitidos 2013/2014: Resolución  (05/03/2013) Resolución Prórroga de Listas  (01/03/2012) Convocatoria general 

Leer más
Exterior
Tenerife: la Junta de Personal docente publica un manifiesto sobre la voluntariedad en el puesto de trabajo
Nacional 07 Mar, 2014

  LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE DE S/C DE TENERIFE REIVINDICA EL DERECHO DEL PROFESORADO A MANIFESTAR VOLUNTARIAMENTE SU DESEO DE CONTINUAR EN SU ACTUAL PUESTO DE TRABAJO La Junta de Personal Docente No Universitario de Santa Cruz de Tenerife advierte  a la Consejería de Educación de las graves consecuencias que se derivarán de su permanente negativa a negociar la prórroga voluntaria en los destinos provisionales por parte de determinados colectivos docentes. En la sesión de la Mesa Sectorial de Educación celebrada el 6 de marzo, la Consejería de Educación, a pesar de la insistencia de todos los sindicatos presentes en la misma, continuó negándose a aceptar la posibilidad de que los participantes en el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales para el próximo curso escolar puedan decidir libremente sobre la permanencia o no en el puesto de trabajo que desempeñan este curso.   Si bien es cierto que, para el curso 2014/2015, los funcionarios de carrera pertenecientes a los colectivos de suprimidos, desplazados y expectativas de destino podrán optar voluntariamente por mantener su centro de trabajo actual, siempre que su plaza permanezca vacante, las centrales sindicales consideran insuficiente este logro, a la vista del gran volumen de docentes que toman parte en dicho procedimiento.   Además, esta Junta de Personal Docente quiere denunciar públicamente las irregularidades que comete la Administración Educativa durante la gestión del proceso de adjudicación de destinos provisionales, ya que, a pesar de lo previsto en la normativa específica publicada por la propia Consejería, lleva a cabo la prórroga en el destino desempeñado durante el curso anterior con carácter obligatorio y dentro de un conjunto de colectivos, lo que genera innumerables agravios comparativos entre los participantes.   Los sindicatos integrantes de esta Junta de Personal no están dispuestos a consentir nuevos abusos por parte de la Consejería en la interpretación de la normativa vigente y exigen a la Dirección General de Personal que se avenga a negociar en la Mesa Sectorial de Educación una serie de cambios legislativos que posibiliten una mayor justicia en la cobertura de las plazas vacantes.   Esta Junta de Personal manifiesta que, a pesar de haber cedido algo en sus posiciones iniciales, la Consejería está cayendo en una contradicción flagrante cuando concede el derecho a obtener una comisión de servicios para el próximo curso escolar y, al mismo tiempo, impide a ese participante conciliar su vida laboral y familiar, al obligarle a permanecer en su actual centros de destino.   Como mínimo, habría que solucionar este problema para aquellos casos de participantes en comisión de servicios por motivos de salud, cuyas graves circunstancias personales les hacen acreedores a obtener un puesto de trabajo más cercano a su lugar de residencia como única salida para continuar ejerciendo su profesión docente sin descuidar sus obligaciones familiares.   La Junta de Personal Docente de Santa Cruz de Tenerife seguirá defendiendo los legítimos intereses del profesorado más necesitado de apoyo, que únicamente solicita un poco de comprensión por parte de la Administración Educativa para continuar llevando a cabo su labor docente en una condiciones dignas.  

Leer más
Histórico
| 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 |
Volver