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Asturias: Listados Definitivas Bolsas de Trabajo Italiano EOI y Secundaria
Nacional 07 Mar, 2014

Asturias: Listados Definitivas Bolsas de Trabajo Italiano EOI y Secundaria  Resolución

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Histórico
Aragón. Bolsa de trabajo en Secundaria.
Nacional 07 Mar, 2014

Especialidad convocada: 0590 119: Procesos y Medios de Comunicación , del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria SOLICITUD Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del viernes día 7  de marzo, hasta las 14:00 horas del miércoles 12 de marzo. Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica en el lugar y hora indicados en el anexo II. Ficheros: Resolución ((1.810 KB))  Anexo I: Titulaciones ((32 KB))  Anexo II: Prueba ((31 KB)) 

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Histórico
Convocatoria de plazas para interinos para el Instituto Español Giner de los Rios de Lisboa
Nacional 07 Mar, 2014

Datos Generales: Descripción:Convocatoria pública para la formación de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en plazas de los cuerpos docentes contemplados en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en el Instituto Español "Giner de los Ríos" de Lisboa, para el curso 2014/2015. Destinatarios:Titulados que reúnan los requisitos establecidos en la base primera de la convocatoria. Duración: Curso completo o sustituciones Plazo de presentación: Desde: 6 de marzo de 2014 Hasta: 20 de marzo de 2014 Plazo de presentación abierto ¿Cómo realizarlo?Los candidatos de los cuerpos y especialidades que se convocan deben realizar todo el procedimiento electrónico inscribiendo sus solicitudes en el apartado "Presentación de solicitudes" en la sede electrónica del Ministerio, aplicación Profex, accesible desde https://sede.educacion.gob.es/profex . Solo debe enviarse en papel el pdf. firmado de la solicitud una vez inscrita. Este paso no es necesario en el caso de disponer de DNI electrónico o certificado digital. Manual del candidato  Destino: Portugal Más información: Texto convocatoria: Documento de convocatoria oficial  Fecha de publicación: 5 de marzo de 2014. Anexos: Anexo I: Baremo valoración  Anexo II: Titulaciones académicas por cuerpos y especialidades  Instrucciones para subsanar las solicitudes excluidas en la revisión 2014/15  Solicitud: Documentación requerida:La especificada en la convocatoria que hay que adjuntar a través de la aplicación Profex  Lugar de entrega:Los solicitantes que no dispongan de certificado de firma electrónica deberán inscribir su solicitud a través de la aplicación Profex, imprimir, firmar el documento de solicitud y presentarlo, dentro del plazo establecido en la Consejería de Educación de la Embajada de España en Portugal. La solicitud irá dirigida al Consejero de Educación de la Embajada de España en Portugal (Rua do Salitre, 1. 1269-052 Lisboa). Las solicitudes podrán, asimismo, presentarse en las oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 4/1999, de 13 de enero, que modifica la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Los solicitantes que opten por presentar su solicitud en una oficina de correos, lo harán en sobre abierto para que pueda ser fechada y sellada antes de ser certificada, a fin de acreditar la presentación dentro del plazo. Información adicional: Necesito ayuda (contacto):Correo electrónico: interinos.portugal@mecd.es  Convocatorias anteriores: Convocatorias anteriores: (30/07/2013) Corrección de errores: Lista actualizada de candidatos admitidos  / Resolución  (26/06/2013) Listas Admitidos 2013/2014: Resolución  (05/03/2013) Resolución Prórroga de Listas  (01/03/2012) Convocatoria general 

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Exterior
Tenerife: la Junta de Personal docente publica un manifiesto sobre la voluntariedad en el puesto de trabajo
Nacional 07 Mar, 2014

  LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE DE S/C DE TENERIFE REIVINDICA EL DERECHO DEL PROFESORADO A MANIFESTAR VOLUNTARIAMENTE SU DESEO DE CONTINUAR EN SU ACTUAL PUESTO DE TRABAJO La Junta de Personal Docente No Universitario de Santa Cruz de Tenerife advierte  a la Consejería de Educación de las graves consecuencias que se derivarán de su permanente negativa a negociar la prórroga voluntaria en los destinos provisionales por parte de determinados colectivos docentes. En la sesión de la Mesa Sectorial de Educación celebrada el 6 de marzo, la Consejería de Educación, a pesar de la insistencia de todos los sindicatos presentes en la misma, continuó negándose a aceptar la posibilidad de que los participantes en el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales para el próximo curso escolar puedan decidir libremente sobre la permanencia o no en el puesto de trabajo que desempeñan este curso.   Si bien es cierto que, para el curso 2014/2015, los funcionarios de carrera pertenecientes a los colectivos de suprimidos, desplazados y expectativas de destino podrán optar voluntariamente por mantener su centro de trabajo actual, siempre que su plaza permanezca vacante, las centrales sindicales consideran insuficiente este logro, a la vista del gran volumen de docentes que toman parte en dicho procedimiento.   Además, esta Junta de Personal Docente quiere denunciar públicamente las irregularidades que comete la Administración Educativa durante la gestión del proceso de adjudicación de destinos provisionales, ya que, a pesar de lo previsto en la normativa específica publicada por la propia Consejería, lleva a cabo la prórroga en el destino desempeñado durante el curso anterior con carácter obligatorio y dentro de un conjunto de colectivos, lo que genera innumerables agravios comparativos entre los participantes.   Los sindicatos integrantes de esta Junta de Personal no están dispuestos a consentir nuevos abusos por parte de la Consejería en la interpretación de la normativa vigente y exigen a la Dirección General de Personal que se avenga a negociar en la Mesa Sectorial de Educación una serie de cambios legislativos que posibiliten una mayor justicia en la cobertura de las plazas vacantes.   Esta Junta de Personal manifiesta que, a pesar de haber cedido algo en sus posiciones iniciales, la Consejería está cayendo en una contradicción flagrante cuando concede el derecho a obtener una comisión de servicios para el próximo curso escolar y, al mismo tiempo, impide a ese participante conciliar su vida laboral y familiar, al obligarle a permanecer en su actual centros de destino.   Como mínimo, habría que solucionar este problema para aquellos casos de participantes en comisión de servicios por motivos de salud, cuyas graves circunstancias personales les hacen acreedores a obtener un puesto de trabajo más cercano a su lugar de residencia como única salida para continuar ejerciendo su profesión docente sin descuidar sus obligaciones familiares.   La Junta de Personal Docente de Santa Cruz de Tenerife seguirá defendiendo los legítimos intereses del profesorado más necesitado de apoyo, que únicamente solicita un poco de comprensión por parte de la Administración Educativa para continuar llevando a cabo su labor docente en una condiciones dignas.  

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Histórico
Ante el 8 de marzo: ANPE resalta la importancia de la labor docente para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres.
Nacional 07 Mar, 2014

  ANTE EL 8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA, ANPE RESALTA LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN Y DE LA LABOR DOCENTE PARA CONSEGUIR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES.  Con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, declarado como tal por la ONU en 1997 en homenaje a las mujeres pioneras en la lucha por la igualdad de derechos, ANPE Sindicato de Profesores de la enseñanza pública quiere hacer una llamada de atención sobre la importancia que la labor realizada por los docentes en las aulas tiene para la consecución plena de la igualdad de derechos y oportunidades entre los hombres y las mujeres.  El trabajo en las aulas que los profesores y profesoras realizan día a día, asumiendo cada vez más tareas propias de la familia y del conjunto de la sociedad y sin encontrar por ello una valoración social adecuada, tiene sin embargo, entre otras muchas dimensiones, una gran relevancia para el desarrollo de la igualdad entre hombres y mujeres.  Desde ANPE estamos convencidos de que la educación es la única herramienta válida para llevar a cabo transformaciones sociales que eliminen las injusticias, y por ello una vez más queremos hacer un llamamiento a la sociedad, para que conozca, valore y apoye  la labor de los docentes.  Felicitamos mañana especialmente al enorme número de maestras y profesoras españolas que representan desde hace años a las mujeres incorporadas a la vida laboral y que preparan para la misma a las nuevas generaciones.  

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Histórico
Proyecto de Real Decreto de formación para la función directiva
Nacional 07 Mar, 2014

  El Ministerio ha hecho público el proyecto de Real Decreto por el que se desarrollan las características del curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva. RD curso directores 28-02-14 ANPE realizará propuestas de mejora y exige la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Educación

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Histórico
BOE. Aspectos específicos de la Formación Profesional Básica de las enseñanzas de formación profesional del sistema
Nacional 06 Mar, 2014

Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, por el que se regulan aspectos específicos de la Formación Profesional Básica de las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo, se aprueban catorce títulos profesionales básicos, se fijan sus currículos básicos y se modifica el Real Decreto 1850/2009, de 4 de diciembre, sobre expedición de títulos académicos y profesionales correspondientes a las enseñanzas establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

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Legislación BOE
Exterior. Listas provisionales de admitidos y excluidos del concurso de méritos de puestos de asesores y docentes en el
Nacional 04 Mar, 2014

Listas provisionales de admitidos y excluidos del concurso de méritos de puestos docentes en el exterior Resolución de 21 de febrero de 2014, de la Subsecretaría , por la que se anuncia la exposición de las listas provisionales de admitidos y excluidos del concurso de méritos de puestos docentes en el exterior, convocado por Orden ECD/2220/2013, de 21 de noviembre (Publicado en la web el 24-2-2014)   Listados provisionales de candidatos admitidos que participan desde el Cuerpo de Maestros    Listados provisionales de candidatos admitidos que participan desde el resto de los cuerposdocentes convocados    Listados provisionales de candidatos excluidos que participan desde el Cuerpo de Maestros    Listados provisionales de candidatos excluidos que participan desde el resto de los cuerpos docentes convocados   Causas de exclusión y forma de subsanación  Listas provisionales de admitidos y excluidos del concurso de méritos de puestos de asesores técnicos en el exterior Resolución de 21 de febrero de 2014, de la Subsecretaría , por la que se anuncia la exposición de las listas provisionaes de admitidos y excluidos del concurso de méritos de asesores técnicos en el exterior, convocado por Orden ECD/2219/2013, de 21 de noviembre. (Publicado en la web el 24-2-2014) Listados provisionales de candidatos admitidos que participan desde Cuerpo de Maestros  Listados provisionales  de candidatos admitidos que participan desde el resto de cuerpos docentes convocados  Listados provisionales de candidatos excluidos que participan desde el Cuerpo de Maestros  Listados provisionales de candidatos excluidos que participan desde el resto de cuerpos docentes convocados  Causas de exclusión provisionales asesores   Consulta por D.N.I 

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Exterior
Navarra. Bolsa de trabajo. Lenguas extranjeras para las enseñanzas superiores de Música
Nacional 04 Mar, 2014

Convocatoria para la constitución de listas de aspirantes a la contratación temporal, en especialidades de lenguas extranjeras, para las enseñanzas superiores de Música. Curso 2013-2014 Presentación Documentación y tramitación Normativa Contacto

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Histórico
Castilla y León. Convocatoria Inspector Accidental
Nacional 04 Mar, 2014

Resolución de 27/02/2014 de la Dirección Provincial de Educación por la que modifca la resolución de 10/02/2014 Convocatoria Composición comisión de selección inspector accidental Listado de admitidos y excluidos Resolucion 27 febrero modificación

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Histórico
Exterior. Interinos. Formación de listas para cubrir puestos docentes del cuerpo de primaria en Alemania.
Nacional 04 Mar, 2014

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE LA LISTA DE ASPIRANTES A CUBRIR PUESTOS DOCENTES EN REGIMEN DE INTERINIDAD DEL CUERPO DE MAESTROS, ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN PRIMARIA, EN LOS PROGRAMAS DE LA ACCION EDUCATIVA ESPAÑOLA EN ALEMANIA PARA EL CURSO 2014-2015.

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Exterior
Madrid. ANPE consigue sentencia favorable al abono proporcional de la paga extra de 2012
Nacional 04 Mar, 2014

ANPE-Madrid, a través de su Asesoría Jurídica, ha obtenido Sentencia estimatoria en su totalidad con el n.º 87/2014, con fecha 26 de febrero de 2014 y dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Madrid n.º 27, que reconoce el derecho al abono a un funcionario docente de la parte proporcional de la paga extraordinaria por el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 15 de julio de 2012, además del pago de las costas por el procedimiento judicial que se ha visto obligado a iniciar frente a la Administración. Dicha sentencia acoge los argumentos jurídicos esgrimidos por esta parte, compartiendo el criterio de que esta cuestión no tiene por qué someterse al Tribunal Constitucional, al ser de legalidad ordinaria y no materia constitucional, por lo que una vez firme dicha sentencia seguiremos solicitando las oportunas demandas de extensión de efectos, tanto para aquellos funcionarios docentes que iniciaron la vía administrativa y no obtuvieron resolución como para los que no han reclamado nunca su derecho. ANPE-Madrid se congratula de esta sentencia favorable, agradece nuevamente a los funcionarios docentes la confianza que han depositado en nosotros y reitera su disposición a seguir defendiendo los legítimos derechos del profesorado de la Enseñanza Pública.

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Histórico
La Rioja: ANPE no apoya el acuerdo de plantillas que elimina plazas en IES para el curso 2014-15
Nacional 04 Mar, 2014

              Tras casi cuatro horas de duración de la Mesa Sectorial de Educación celebrada en el día de hoy, ANPE-RIOJA no ha apoyado, igual que el resto de Sindicatos, el Acuerdo de Plantillas para el próximo curso, sobre todo por la pérdida de 42 plazas en Institutos de Secundaria, aunque sea positivo el balance en los Colegios de Infantil y Primaria, donde se han creado 18 plazas más de Atención a la Diversidad. Igualmente no estamos dispuestos a una renegociación del Acuerdo para la aplicación del Decreto Wert en la Rioja, sobre todo en el horario docente en E. Secundaria, como abogamos por una negociación de los Acuerdos de 1999 y 2005 suspendidos por las Leyes de Presupuestos de 2013 y 2014.               En cuanto al acuerdo de plantillas para el próximo curso, nuestra falta de apoyo se debe a que se ha modificado unilateralmente el Acuerdo que se pactó en 2008, modificación efectuada en base al Decreto 14/2012, también llamado “Decreto Wert”, pues éste obedece a un momento coyuntural, que ahora no se da, así como que, a pesar de que ha sido significativo el aumento de plazas de P. Terapéutica y Audición y Lenguaje en Centros de Infantil y Primaria, las 42 plazas que se pierden en IES es un lastre importante, pues, además, las amortizaciones de determinados puestos tienen un efecto negativo en la atención a la diversidad de los centros. Se ha hecho hincapié por nuestra parte que la desaparición de ciertas especialidades en centros de cabeceras de comarca tiene una incidencia negativa en la estabilización de la población en las mismas, así como hemos resaltado, por lo negativo, el caso del CEIP “Villa-Patro” de Lardero, donde se suprimen 2 puestos de E. Infantil, manteniendo un centro nuevo y vacío con la complicidad del Gobierno de La Rioja, que, lejos de atraer alumnado a dicho Centro público, ha posibilitado su desmantelamiento por la creación de la zona única de escolarización Logroño-Lardero y Villamediana para beneficiar al centro privado Santa María de Villamediana.   En cuanto a la renegociación del Acuerdo Marco para la aplicación del Decreto Wert en la Rioja, que suscribimos con la Consejería y CSIF con fecha 2 de Julio de 2012 y que finaliza en el presente curso, no estamos dispuestos a la misma, sobre todo, en mantener el horario lectivo para el profesorado de E. Secundaria, pues, a pesar de los aspectos positivos que contiene dicho Acuerdo Marco (mantenimiento del horario lectivo del profesorado de Primaria y del de permanencia en el centro de todos, mantenimiento de ratios LOE, cobertura inmediata de sustituciones largas, etc.), la actual coyuntura no aconseja mantener un acuerdo que supuso reducir la contratación de unos cien interinos menos, aunque la aplicación íntegra del Decreto Wert hubiera sido mucho peor (en torno a 300 interinos menos).   Con respecto a la negociación de los Acuerdos de 1999 y 2005 suspendidos por las Leyes de Presupuestos de 2013 y 2014, estamos dispuestos a ella, es más la solicitamos, en aspectos claves para el profesorado como el reconocimiento de los meses de verano, complemento ESO para todos los maestros en este nivel, ratios de atención a la diversidad, profesores itinerantes y compartidos, etc., comprometiéndose la Consejería a reanudarla el próximo mes de Abril, enviando un documento base de negociación que parta de lo pactado en ambos Acuerdos.   Por último, la Consejería se ha negado a nuestra petición de negociar la implantación de los currículos de E. Primaria y F.P. Básica de la LOMCE para el próximo curso en La Rioja, argumentando que a la Administración educativa le corresponde la planificación educativa, trasladando, con posterioridad, a las OO.SS. la incidencia de la misma en los recursos humanos de los Centros.  

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Histórico
Publicado el RD Decreto del currículo de Primaria. El Consejo de Ministros aprobó también el de la Formación Profesional
Nacional 28 Feb, 2014

El Gobierno aprueba dos Reales Decretos que establecen los currículos básicos de Educación Primaria y de Formación Profesional Básica. No se ha convocado a consulta a la Mesa Sectorial de Educación.  El BOE de 1 d e marzo ha publicado un Real Decreto "por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria".  El viernes 28 de febrero el Consejo de Ministros aprobó también el RDpor el que se regulan aspectos específicos de la Formación Profesional Básica de las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo, se aprueban catorce títulos profesionales básicos, se fijan sus currículos básicos y se modifica el Real Decreto 1850/2009, de 4 de diciembre, sobre expedición de títulos académicos y profesionales correspondientes a las enseñanzas establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Estos dos decretos constituyen los primeros desarrollos reglamentarios de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE). Con ellos, el  MECD garantiza el calendario de implantación de la LOMCE, a partir del próximo curso académico, 2014/2015. RD Currículo Educación Primaria   Los currículos se han desarrollado sin la preceptiva convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación. Calendario de implantación: 2014/2015 2015/2016 2016/2017 2017/2018 Educación primaria 1º, 3º y 5º 2º, 4º y 6º Formación Profesional Básica 1º 2º Educación Secundaria Obligatoria 1º y 3º 2º y 4º Bachillerato 1º 2º Evaluaciones 3º de EP 6º EP Final de ESO (sin efectos académicos) Final de Bachillerato. Final de ESO (con efectos académicos) Acceso y admisión al Grado universitario Acceso con títulos extranjeros o diferentes del título de Bachiller. Acceso con título de Bachiller expedido en España (supresión de la PAU)                                            

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Histórico
La Rioja: nuevos recortes en las plantillas de los IES
Nacional 28 Feb, 2014

La Administración se escuda en que todavía no ha mejorado la situación económica  y la aplicación del decreto Wert para atacar otro año consecutivo las plantillas de los Institutos de Educación Secundaria de La Rioja para el curso 2014-2015. El Decreto con el acuerdo de aplicación para La Rioja que ANPE firmó, supone un aumento de dos horas lectivas del profesorado de Secundaria y mantener igual el de Primaria. En el caso de Secundaria, este año de forma unilateral la Administración de nuevo recorta aumentando el cómputo de horas para crear plazas de lengua y matemáticas igualándolas al resto de asignaturas por lo que no respeta el Acuerdo de plantillas del 2008 y supone la eliminación de 12 plazas de Lengua y Matemáticas.   La Consejería de Educación propone en un principio la eliminación de 42 plazas, y la  creación tan sólo 16 sin cumplir el acuerdo vigente de Plantillas ni el acuerdo de aplicación del Decreto Wert en La Rioja. La administración, aprovechando la coyuntura económica, se niega a mantener plazas que cumplirían con el horario estipulado para no ser suprimidas, incumpliendo así el Acuerdo de Plantillas. Con esta política, se resta a los centros de la Plantilla Orgánica  aumentando la Funcional, de forma que las plazas suprimidas podrían desaparecer o ser convertidas en “cupo” (las que ocupan interinos o personal en situación de desplazado, suprimido, etc) que se ofrecen en base a  lo que la administración considera como necesidad, corriendo el riesgo de ser recortadas o suprimidas. La aprobación final de plantillas queda pendiente para la Mesa Sectorial de Educación que se celebrará el martes 4 de marzo. La postura que ANPE defenderá es que se mantengan todas las plazas que cumplen con el acuerdo vigente. De no ser así, ANPE no apoyará esta propuesta.

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Histórico
Extremadura. Comisiones de Servicio. Curso 2014/2015
Nacional 27 Feb, 2014

Resolución de 26 de febrero de 2014 de la Dirección General de Personal Docente por la que se establece el procedimiento para la concesión de comisiones de servicio al personal funcionario docente no universitario durante el curso escolar 2014/2015. Anexo IA: Solicitud de comisiones de servicio de carácter docente. Instrucciones IA Anexo IB: Solicitud de comisiones de servicio de carácter humanitario. Instrucciones IB Anexo IC: Solicitud de comisiones de servicio de carácter general.  Instrucciones IC Anexo II: Documentación acreditativa Anexo III: Zonas Educativas Anexo IV: Cuerpos y especialidades Anexo V: Centros Anexo VI: Enfermedades graves de un familiar Anexo VII: Modelo informe Director ¡¡¡IMPORTANTE!!! Se recuerda que el plazo para presentar la solicitud se extenderá desde el 27 de febrero hasta el 18 de marzo de 2014, ambos incluidos.

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Histórico
Castilla y León. Bolsa de trabajo. Composición, saxofón y violín.
Nacional 27 Feb, 2014

Interinos: curso 13/14. Pes y otros cuerpos. Cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas. Composición, saxofón y violín CONVOCATORIA: La  Resolución de 26 de febrero de 2014, de la Dirección Provincial de Educación de Salamanca   efectúa convocatoria extraordinaria de carácter regional para la elaboración de listas de aspirantes a puestos docentes no universitarios en régimen de interinidad en las especialidades de composición, saxofón y violín del cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas. Plazo de presentación de solicitudes: Del 27 de febrero al 7 de marzo de 2014, inclusive. Anexos que acompañan a la resolución: Anexo I:  Solicitud Anexo II:  Baremo de méritos  Anexo III:  Prueba práctica 

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Histórico
La educación, ausente del debate sobre el estado de la Nación
Nacional 27 Feb, 2014

    ANPE LAMENTA LA NULA PRESENCIA DE LA EDUCACIÓN EN EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN Cuando acaba de promulgarse una nueva Ley de Educación y se están dando los primeros pasos en su desarrollo reglamentario, es lamentable constatar que la educación no ha contado con espacio alguno en el más importante debate del Congreso. Esta nula presencia de la educación demuestra que sigue sin ocupar el lugar relevante que debería corresponderle por ser la actuación política más transformadora para el futuro de un país y por tanto una de las acciones más trascendentes que puede llevar a cabo un Gobierno. En el marco de este Debate sobre el estado de la Nación, el presidente del Gobierno ha anunciado la superación de la crisis económica. Si este optimismo está fundamentado, es el momento de anunciar el cese de los recortes en educación que han castigado duramente al sistema educativo en general y al profesorado en particular desde el inicio de los ajustes presupuestarios. La educación ha estado sometida a incesantes recortes mientras se han seguido manteniendo gastos menos prioritarios para el desarrollo y progreso de nuestro país. Esto ha dificultado sustancialmente no solo la atención de calidad a los alumnos sino el desarrollo de los programas de mejora de los centros, por lo que son claramente incompatibles con el desarrollo de una Ley de Educación que lleva en su título las palabras “mejora de la calidad”. El profesorado presta a la sociedad un servicio esencial, y sus condiciones de trabajo no pueden estar en constante variación según los criterios que vayan marcando las políticas. Por ello, ANPE lleva años exigiendo que todo lo relacionado con las condiciones de trabajo del profesorado se aborde ya en el Estatuto Docente. De esta norma marco tan necesaria para el profesorado – que el ministro de Educación prometió y continúa a día de hoy sin propuesta formal ni calendario de negociación -  no se ha dicho ni una sola palabra en este debate. Por tanto, ante el anuncio de recuperación económica, ANPE exige la derogación inmediata del Decreto 14/12 de ajuste del gasto educativo. Es imprescindible revertir sus efectos que han afectado a la configuración de plantillas, aumento de ratios, incremento de horario, no cobertura de las bajas por enfermedad y una importante disminución del número de profesores. Aumentar la inversión educativa y recuperar los derechos perdidos por el profesorado son premisas imprescindibles de cara al desarrollo de la LOMCE que comienza a aplicarse el curso próximo. El Gobierno debe dar este paso adelante como muestra de su voluntad real de mejorar la educación. La educación debe estar en el centro de las prioridades y fuera de la constante confrontación política. Nuestro país no puede permitirse la indiferencia ante los problemas del sistema educativo en el marco de unos graves ajustes presupuestarios cuya justificación por la crisis económica parece haber pasado. ANPE, sindicato independiente de la enseñanza pública, 27 de febrero de 2014  

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Histórico
ANPE firma un manifiesto por el reconocimiento de un permiso laboral para el seguimiento educativo de los hijos
Nacional 26 Feb, 2014

El gasto educativo del Estado supone un esfuerzo económico enorme de toda la sociedad, mediante aportaciones públicas y privadas de las que debería obtenerse el máximo rendimiento.  Esta inversión potencia el desarrollo personal y profesional de los ciudadanos más jóvenes, favoreciendo la posibilidad de contar con personas más capaces en todos los niveles de la estructura económica del país en beneficio del llamado estado del bienestar.  Está demostrado suficientemente que la implicación de la familia en la educación y la formación de sus hijos es un factor determinante para aumentar las posibilidades de éxito escolar. Por ello, favorecer la participación de los padres en el seguimiento de la educación y formación de sus hijos, mediante la concesión de los oportunos permisos laborales que les permita un estrecho contacto con los centros docentes, es un elemento esencial, no sólo para la conciliación familiar de hoy, sino también para sentar las bases de una sociedad mejor mañana.  Por tanto, las entidades firmantes solicitan:  Que se establezca con carácter general, un permiso laboral temporal para que los padres pudieran ausentarse del trabajo en horario escolar a fin de mantener encuentros con los tutores del colegio de sus hijos. Este permiso, que debería adecuarse para aquellas profesiones que deban desarrollarse en horarios o jornadas especiales, habría de incluirse en el Estatuto de los Trabajadores y en el Estatuto Básico del Empelado Público, de modo que, sin perjuicio de la negociación colectiva que pueda establecer las concreciones particulares que procedan en cada sector de la actividad económica y productiva, se fijen las siguientes condiciones mínimas:  Dos horas por trimestre durante el curso escolar. Ampliable en una hora más en función de los desplazamientos necesarios. Exclusivamente para entrevista con los tutores de los hijos o la dirección del centro docente. Justificables mediante la acreditación expedida por el centro escolar. Por cada hijo menor de 18 años. En toda la enseñanza no universitaria.    Firman este manifiesto (por orden alfabético):   Asociaciones de padres:      COFAPA           CONCAPA Patronales:          CECE   ESCUELAS CATÓLICAS Sindicatos docentes:            ANPE              CSIF     FSIE   FETE-UGT                                                                             FE-USO  

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Histórico
Navarra. CONCURSO DE TRASLADOS DE ÁMBITO AUTONÓMICO PARA EL PERSONAL FUNCIONARIO DE LOS CUERPOS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS
Nacional 25 Feb, 2014

A) CUERPO DE MAESTROS. Resolución 448/2014, de 24 de febrero, por la que se aprueba la adjudicación provisional de destinos y se publican las relaciones de participantes y de puntuaciones utilizadas para efectuar dicha adjudicación Anexo I:  Destinos adjudicados: Concurso de Traslados, Derecho preferente a centro, Derecho preferente a localidad Anexo II: Relación de participantes y puntuaciones (Orden Puntuación/ Orden Alfabético) Anexo III: Participantes que se acogen al Derecho preferente a centro y Derecho preferente a localidad Anexo IV: Relación de excluidos del concurso de trasladosy excluidos del derecho preferente Actas de reclamaciones al baremo de méritos: Recursos Humanos / Comisión 1 Plazo de reclamaciones y renuncias: Del 26 de febrero al 3 de marzo, ambos inclusive B) CUERPOS DE ENSEÑANZAS MEDIAS. Resolución 449/2014, de 24 de febrero, por la que se aprueba la adjudicacion provisional de destinos y se publican las relaciones de participantes y puntuaciones utilizadas para efectuar dicha adjudicación Anexo I: Destinos adjudicados Anexo II: Participantes y puntuaciones (Orden Puntuación/ Orden alfabético) Anexo III: Participantes que se acogen al derecho preferente a localidad Anexo IV: Relación de excluidos del derecho prefente Actas de reclamaciones al baremo de méritos: Recursos Humanos / Comisión 2 / Comisión 3 / Comisión 4 Plazo de reclamaciones y renuncias: Del 26 de febrero al 3 de marzo, ambos inclusive. PARA SABER MÁS.

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Histórico
País Vasco. Concurso de traslados 2013-2014
Nacional 24 Feb, 2014

Concurso de traslados 2013/2014. Enseñanza Secundaria, FP, EOI, Música y Diseño: publicación de admitidas/os provisionales, puntuación y excluidas/os provisionales 2013/2014 Concurso de traslados 2013-2014. Cuerpo Maestras/os: publicación de admitidas/os provisionales, puntuación y excluidas/os provisionales 2013-2014

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Histórico
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