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País Vasco. Concurso de traslados.
Nacional 31 Mar, 2014

Concurso de traslados 2013/2014. Enseñanza Secundaria, EOI, FP, Conservatorios y Escuelas de Artes. Listas definitivas de admitidas/os y excluidas/os 2013/2014  Concurso de traslados 2013-2014. Maestras y maestros. Listas definitivas de admitidas/os y excluidas/os 2013-2014 

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Histórico
BOE. Resolución: ayudas de inmersión lingüística.
Nacional 28 Mar, 2014

BOE Resolución de 20 de marzo de 2014, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica la resolución provisional de la convocatoria de ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, destinadas a titulados en Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y a Maestros Contenidos relacionados Documentos Ayudas de inmersión lingüística: resolución.

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Legislación BOE
Madrid. Procedimiento de Renovación de Directores en centros docentes públicos de la Comunidad de Madrid
Nacional 27 Mar, 2014

Procedimiento de Renovación de Directores en centros docentes públicos de la Comunidad de Madrid. Resolución de 19 de marzo de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimiento para la renovación de los nombramientos de Directores de centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid, cuyos nombramientos se formalizaron en virtud de la convocatoria realizada mediante Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de 12 de abril de 2010.

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Histórico
Castilla La Mancha. FECHAS PROVISIONALES CONCURSO DE TRASLADOS Y COMISIONES DE SERVICIO
Nacional 26 Mar, 2014

Según nos informa la Consejería, estas son las fechas provisionales de publicación del CGT y Comisiones de Servicio:  -Baremo provisional: 4 de abril. -Adjudicación provisional: mediados de mayo. -Adjudicación definitiva: mediados de junio. -Comisiones de Servicio: se convocarán después de Semana Santa.

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Histórico
ARAGÓN. BAREMO PROVISIONAL LISTAS DE INTERINOS
Nacional 26 Mar, 2014

RESOLUCIÓN DE 18 DE MARZO DE 2014, DEL DIRECTOR GENERAL DE GESTIÓN DE PERSONAL DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE, POR LA QUE SE HACEN PÚBLICAS LAS LISTAS PROVISIONALES CON LA PUNTUACIÓN OBTENIDA EN LA NUEVA BAREMACIÓN CONFORME AL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO POR RESOLUCIÓN DE 29 DE NOVIEMBRE DE 2013. Ver toda la información

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Histórico
Invitación Debate: Europa Responde Madrid - 28 marzo
Nacional 25 Mar, 2014

Invitación Debate Madrid_28 de marzo Agenda DEBATE UE Madrid_28marzo

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Histórico
Cantabria: ANPE denuncia el desmantelamiento de la enseñanza pública
Nacional 25 Mar, 2014

Tras las últimas reuniones mantenidas con la Consejería de Educación queda patente para este sindicato que la Consejería de Educación sigue negándose a negociar de forma real con las organizaciones sindicales. Las "reuniones" son un mero paripé para informar a los representantes de los trabajadores de las decisiones tomadas. Así se ha podido constatar en la nueva reunión celebrada hoy con responsables de la Consejería. Una vez más aumentan los recortes de plantilla en educación infantil. Tras la supresión masiva de maestros en las aulas de dos años ejecutada por la Consejería el curso pasado, que marcó un antes y un después en nuestras relaciones con la Consejería, se siguen anunciando recortes de personal en la enseñanza pública. Para el sindicato ANPE Cantabria lo más grave es que este ataque contra el servicio público se está realizando por la base, es decir, por el nivel de educación infantil. A las supresiones realizadas el curso pasado en aulas de dos años y apoyos de infantil, hay que sumar las posibles 40 supresiones más de maestros de infantil que se plantean en el último borrador de plazas para el próximo curso facilitado por la Consejería. Se trata pues de un ataque premeditado y organizado para desmantelar de forma paulatina la enseñanza pública, empezando por su elemento más sensible, la educación infantil. Ante este panorama desolador para los profesionales de la enseñanza pública, el Sindicato ANPE Cantabria quiere decir bien alto y claro que no piensa tolerar ni un sólo recorte más en el ámbito de la educación pública. En esta organización sindical tenemos las prioridades bien claras en ese sentido, y apostamos bien fuerte por la enseñanza pública, al contrario que la Consejería de Educación, que con sus hechos y acciones demuestra a diario que está desviando al alumnado hacia la enseñanza privada-concertada. Por ese motivo, el sindicato ANPE Cantabria presentará esta misma tarde una iniciativa ante el Consejo Escolar de Cantabria para pedir que se retiren todos los conciertos a centros privados en Cantabria, destinando esos fondos íntegramente a mejorar y aumentar la oferta de centros públicos. Para ANPE Cantabria la educación pública es su única prioridad. Entendemos que es un servicio básico y fundamental para la ciudadanía y no puede ser recortado por la voluntad política del gobernante de turno. ANPE Cantabria está en contra de todos los conciertos de forma general, por entender que se trata de una privatización encubierta o "externalización" de un servicio público. ANPE CANTABRIA DEFIENDE EXCLUSIVAMENTE A LOS TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA

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Histórico
Comunidad Valenciana: ANPE ofrece a los centros asistencia jurídica para solicitar la jornada continua
Nacional 25 Mar, 2014

ANPE ofrece a los centros asistencia jurídica para solicitar de manera inmediata la Jornada Continua.  Tras un curso de múltiples apariciones en los medios de comunicación, donde la Administración ha prometido a la sociedad valenciana reiteradamente la posibilidad de que los centros voten y elijan su jornada de forma DEMOCRÁTICA, de nuevo ceden ante fuertes presiones de minorías,  quebrantando la libertad de elección de las familias.  La Conselleria había convocado una Mesa de Negociación para elaborar la normativa de Jornada Continua para el próximo curso para el miércoles 26 de marzo.  En una muestra de incoherencia y falta de respeto por los docentes y familias que, desde comisiones mixtas en los colegios, han volcado sus esfuerzos durante meses en elaborar proyectos, convocar a las familias en reuniones informativas,  organizar sondeos y votaciones en la Comunidad Educativa, Conselleria retira de repente el documento, cancela cualquier negociación y se limita a anunciar en prensa que amplia a 20 el número  de  centros piloto, sin argumentar ni justificar el repentino cambio de decisión y sin contar con la oportuna negociación prevista para el miércoles próximo .  En numerosos centros de la Comunidad Valenciana,  ya se han obtenido resultados a favor de la implantación de la jornada continua, muy superiores al 80% de las familias. ¿Con qué justificación la  Conselleria decide este repentino cambio de rumbo, suspendiendo la negociación y retirando un documento sin conocer la opinión de todos los agentes implicados?  ¿Con qué criterio se fija un número determinado de centros más, después de los  excelentes resultados que están obteniendo en la evaluación los centros piloto actuales?  ¿Dónde está el respeto correspondido  al esfuerzo que  los centros están realizando y que nace de las expectativas creadas por la propia Conselleria?  ¿En qué lugar queda la tolerancia a la decisión democrática de la comunidad educativa que nace del consenso de las familias, profesorado y alumnado propio de cada centro?  ANPE exige a la Conselleria que de respuesta a todas estas cuestiones y que reanude la negociación suspendida manteniendo la posibilidad de que todos los centros participen en  el programa experimental para el desarrollo de la jornada continua.  ANPE ha exigido siempre la regulación de un Decreto sobre jornada como marco  normativo estable. Presentamos en la anterior negociación, también incomprensiblemente  suspendida, nuestro modelo de jornada.  La Conselleria   anuncia ahora que está trabajando en  este  futuro Decreto. Existen motivos suficientes para no confiar en que esta será la decisión definitiva de la Administración. Pruebas han dado ya de continuos cambios.    No obstante, este anuncio no justifica el nuevo  giro repentino de limitar el numero de centros para el próximo curso, por lo que animamos a los  centros a que continúen en su esfuerzo presentando el documento que proporcionamos en el que las comunidades educativas exigen a Conselleria que se respete el derecho legal, recogido por la normativa educativa, de que sea dicha comunidad quien decida, de forma mayoritaria y democrática.    

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Histórico
LA RIOJA. EOI. APERTURA BOLSA PROFESORES DE FRANCES
Nacional 24 Mar, 2014

Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: Francés Convocatoria: Resolución del Subdirector General de Personal y Centros Docentes por la que se aprueba convocatoria extraordinaria para seleccionar aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad correspondientes al cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas en la especialidad de Francés. (20/03/2014) Bases Baremo Solicitud Declaración responsable Presentación electrónica Plazo de presentación de solicitudes: Del 21 de enero al 26 de marzo, ambos incluidos. Plazo de presentación de documentación justificativa de los méritos: 5 días hábiles a contar desde el día siguiente al de publicación del resultado de la prueba de conocimiento prevista en la base sexta.

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Histórico
Tenerife: la Junta de personal docente denuncia la situación de la enseñanza pública en Canarias
Nacional 24 Mar, 2014

    La Junta de Personal Docente No Universitario de Santa Cruz de Tenerife se hace eco del descontento existente en los centros educativos donde, al contrario de lo que se afirma en las declaraciones oficiales, las enormes carencias y dificultades se suplen exclusivamente por el esfuerzo y profesionalidad de los docentes.   Los sindicatos integrantes de esta Junta de Personal Docente, durante la sesión plenaria celebrada hoy, viernes, 21 de marzo, acordaron hacer público en los medios de comunicación su apoyo y reconocimiento a la esforzada labor que miles de compañeros y compañeras llevan a cabo cada día en los centros docentes de Canarias, a pesar de soportar las condiciones laborales más duras que se recuerdan desde hace muchos años.   En unos momentos en los que los dirigentes políticos de la Consejería se dedican a la autocomplacencia en su gestión mientras preparan medidas paliativas para los perniciosos efectos que producirá la aplicación de la LOMCE a partir del próximo curso escolar, esta Junta de Personal quiere “poner el foco” directamente sobre la sacrificada labor cotidiana del profesorado, el auténtico protagonista del hecho educativo, al que las hermosas palabras y los muy nobles propósitos de la Administración no les sirven en absoluto para resolver todos los problemas con los que se enfrentan en las aulas de nuestros colegios e institutos.   Se continúa agobiando a los docentes con procesos evaluativos improvisados, sobrecargando la excesiva burocratización en la que hoy día vive nuestra enseñanza pública y parecen señalar al profesorado como el culpable de los actuales índices de fracaso y abandono escolar.   Tampoco se quiere hablar de la presencia de los sindicatos docentes en el Consejo de la Formación Profesional, ni se les facilitan los datos solicitados, ni se tiene la voluntad política necesaria para que el profesorado de Secundaria regrese a las anteriores 24 horas de permanencia en el centro de destino, como ocurre en la mayoría de las comunidades autónomas.   Eso sí, se incrementa “sotto voce” la externalización de servicios, como los nuevos contratos para atender los comedores escolares y las inmersiones lingüísticas del verano, se mantiene la obligación de prorrogar en el destino del curso anterior aunque se tenga derecho a obtener una comisión de servicios a algunos docentes y se consiente a las direcciones de los centros educativos que puedan “vetar” la continuidad de determinados docentes con un informe desfavorable.   A pesar de todo esto, que no viene impuesto desde Madrid sino que depende exclusivamente de nuestro actual Consejero y Vicepresidente del Gobierno, esta Junta de Personal Docente también quiere manifestar públicamente que se esforzará al máximo para que el Pacto Social por la Educación se convierta cuanto antes en una realidad.   La Junta de Personal Docente de Santa Cruz de Tenerife seguirá defendiendo los legítimos intereses del profesorado, que únicamente solicita una apuesta más decidida por la enseñanza pública y notar el respaldo de la Administración Educativa ante la sociedad para continuar llevando a cabo su labor docente en una condiciones medianamente dignas.   Por último se pone de manifiesto el apoyo explícito a la no perdida de presencia de las materias  de Educación Musical y de Tecnología, considerando la importancia de las mismas para el desarrollo integral de los alumnos y alumnas.  

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Histórico
Encuentro de orientadores con José Antonio Marina
Nacional 24 Mar, 2014

  Encuentro de orientadores con José Antonio Marina, "Inteligencia ejecutiva y educación",  patrocinado por la Universidad Nebrija. Toda la información aquí. diptico inteligencia ejecutiva_orientadores FIN

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Histórico
Extremadura. Requisitos específicos de acreditación de la competencia lingüística en lengua extranjera para impartir áreas,
Nacional 24 Mar, 2014

DECRETO 39/2014, de 18 de marzo, por el que se establecen los requisitos específicos de acreditación de la competencia lingüística en lengua extranjera para impartir áreas, materias o módulos en los programas bilingües, y se regula el procedimiento para obtener la correspondiente habilitación lingüística en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. (2014040050)

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Histórico
Navarra. APERTURA DE LISTAS DE ASPIRANTES A LA CONTRATACIÓN TEMPORAL EN DETERMINADAS ESPECIALIDADES DE LOS CUERPOS DE MAESTROS,
Nacional 24 Mar, 2014

Resolución 710/2014, de 21 de marzo, por la que se aprueban las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos en la convocatoria . Anexo I: Relaciones definitivas de admitidos Anexo II: Relaciones definitivas de excluidos Acta de reclamaciones

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Histórico
Comunidad Valenciana: sobre el borrador de normativa para la jornada continua
Nacional 24 Mar, 2014

La Administración ha dado a conocer hoy el borrador que presentará el miércoles en la Mesa de Negociación sobre la normativa para la aplicación de la jornada continua para el próximo curso. ANPE, por un lado, muestra su satisfacción al ver reconocida por Conselleria su reivindicación acerca de que la convocatoria se haga extensible a  todos los centros de infantil y primaria de la Comunidad Valenciana, sin ningún tipo de límites ni topes numéricos. No obstante, desde ANPE manifestamos nuestro profundo rechazo al requisito exigido en el borrador, referente a que se deberá obtener el 90% de los votos a favor del horario intensivo de las familias de cada centro. Denunciamos que esta condición es totalmente antidemocrática, puesto que somete a las familias de los centros a la dictadura del 11%. ANPE continuará luchando sin descanso para lograr que se respete la voluntad de la mayoría simple del Consejo Escolar, órgano que representa justa y equitativamente a todos los sectores de la comunidad educativa de cada centro. La ley establece que se debe garantizar la autonomía organizativa de los centros, y exigiremos a la Administración que la fomente y respete. Para ello haremos presión respaldados por las 50.000 firmas ciudadanas entregadas desde ANPE y la Plataforma al Secretario Autonómico de Educación, y con los datos muy favorables sobre sondeos y votaciones que nos están enviando los centros. No entendemos la subida de los porcentajes, que supone un drástico cambio de las normas del juego, cuando las continuas evaluaciones que se están realizando en los centros piloto proporcionan/arrojan datos altamente positivos y un elevadísimo grado de satisfacción de las familias. ANPE advierte que llevará este tema al Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana, para que medie de forma justa e imparcial, velando por los derechos de los menores y sus familias. 

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Histórico
ANPE se une a las manifestaciones de dolor por el fallecimiento de Adolfo Suárez, una figura fundamental de la historia de
Nacional 24 Mar, 2014

  La organización sindical ANPE comenzó su andadura en 1978, coincidiendo con la recuperación de las libertades democráticas que Adolfo Suárez y las grandes personalidades de la Transición española hicieron posible. Hace treinta y cinco años, por tanto, que ANPE - representante del profesorado  de la enseñanza pública - contrajo una deuda de gratitud con Adolfo Suárez, con quien compartimos la visión de Estado y el aprecio por la democracia y por la reconciliación y convivencia entre los españoles. En aquel periodo inolvidable de nuestra historia reciente se establecieron los cauces de un sistema de gobierno cuyo valor hemos experimentado durante más de tres largas décadas. Aquella democracia recién nacida por la que trabajó Adolfo Suárez es hoy un patrimonio de todos que debemos esforzarnos por conservar. ANPE desea sumarse a las muestras de dolor por la pérdida de un hombre al que estos días se ha calificado acertadamente como “Grande de España”, y hace llegar a su familia nuestro más expresivo sentimiento de condolencia.

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Histórico
Castilla y León. PIANO. BOLSA DE TRABAJO.
Nacional 21 Mar, 2014

Resolución de 20 de marzo de 2014, de la Dirección Provincial de Educación deSalamanca , por la que previa autorización de la Dirección General de Recursos Humanso de la Consejería de Educación, se efectúa convocatoria extraordinaria, deámbito autonómico, para la elaboración de lista de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en la especialdad de piano (pianista acompañante de instrumento) del cuerpo de profesores de música y artes escénicas. Plazo de presentación de solicitudes: del 21 al 27 de marzo de 2014 (ambos días incluidos) Anexos que acompañan a la Resolución: Documentos en pdf Convocatoria (389.1 KB) Anexo I:  Solicitud (52.8 KB)  Anexo II:  Baremo de méritos (45.8 KB)  Anexo III:  Relación numerada de documentos (34.4 KB)  Anexo IV:  Prueba práctica (23.1 KB)

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Histórico
Castilla y León. Concurso de traslados del cuerpo de maestros 2014.
Nacional 20 Mar, 2014

  concurso de traslados del cuerpo de maestros 2014: resultas y vacentes no dadas.

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Histórico
Galicia: ANPE obtiene la primera sentencia favorable sobre la devolución de la parte proporcional de la paga extra 2012
Nacional 20 Mar, 2014

    ANPE obtiene la primera sentencia favorable sobre la devolución de la parte proporcional de la paga extra 2012 a un funcionario docente en la provincia de A Coruña.  El juzgado del contencioso - administrativo Nº 2 de Santiago acaba de dictar sentencia firme reconociendo el derecho a percibir la PARTE PROPORCIONAL de la PAGA EXTRA 2012 a un funcionario docente, por el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012 (unos 500 € para docentes grupo A1, sobre 400 € para grupo A2)… [leyera moraleja] ANPE iniciará las gestiones para acudir al Juzgado y presentar la correspondiente demanda de "extensión de efectos", que se realizará a título individual y que permitirá reclamar ante el Juzgado el mismo trato favorable que el funcionario docente que obtuvo la sentencia firme, estimando el derecho a cobrar la parte proporcional de la paga extra dejada de percibir en 2012.  

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Histórico
Madrid:ANPE impugnará la oferta de empleo público docente
Nacional 20 Mar, 2014

  ANPE-Madrid impugnará la Oferta de Empleo Público presentada por la Comunidad de Madrid, al considerar que desde la Consejería de Educación, Juventud y Deporte se ha vulnerado el derecho a la negociación de los sindicatos.   El sindicato independiente ANPE-Madrid quiere manifestar su rechazo por el modo en que la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid ha gestionado la convocatoria de oposiciones para el año 2014. ANPE-Madrid considera que ni el modo en que se hizo público el anuncio del número de plazas, ni la forma en que se ha procedido a su distribución por especialidades son los adecuados, al haberse obviado el papel de los sindicatos en la negociación, “vaciando de contenido” la Mesa Sectorial, como asegura el presidente de ANPE-Madrid, Francisco Melcón. Durante la pasada reunión de la Mesa Sectorial, la Administración se limitó a confirmar a los representantes del profesorado la convocatoria de un número insuficiente de plazas y una cantidad excesiva de especialidades para las oposiciones al Cuerpo de Secundaria, superior a la propuesta inicialmente y a pesar de la petición de los sindicatos de convocar oposiciones a menos especialidades. Tampoco dio lugar a que esta propuesta pudiese ser negociada. “La Consejería no facilitó documentación alguna por escrito ni explicó las bases sobre las cuales ha sido formulada la oferta de plazas, por tanto, las organizaciones sindicales han carecido de fundamento para formular las debidas alegaciones”, denuncia el presidente de ANPE-Madrid. ANPE-Madrid considera que existen motivos suficientes para impugnar la Oferta de Empleo Público en el ámbito docente, al haberse vulnerado los derechos a la información y la negociación de los sindicatos, reduciendo el papel de la Mesa Sectorial de Educación al meramente informativo. Asimismo, ANPE-Madrid reclama a la Consejería de Educación un papel más activo ante el Ministerio de Educación para eliminar la actual tasa de reposición de efectivos y lograr un incremento en el número de plazas convocadas, ya que el número actual se considera insuficiente y aumenta la precarización del empleo público docente. Por último, el sindicato le recuerda a la Consejería la necesidad de que se convoquen procesos de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria.

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Histórico
IV Jornadas “Con Ciencia en la Escuela”
Nacional 20 Mar, 2014

Ocho experiencias educativas y una mesa redonda con propuestas para la sostenibilidad   FUHEM Educación y el Círculo de Bellas Artes organizan en Madrid  la cuarta edición de las Jornadas “Con ciencia en la escuela”, que tendrán lugar los próximos 26 y 27 de marzo. Con el subtítulo “Un crecimiento insostenible”, los organizadores de las Jornadas quieren mostrar el potencial de la escuela como catalizador de procesos de cambio y aprendizaje para un mundo que respete los límites del planeta. Con la participación de alumnos y profesores de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de nueve colegios madrileños, científicos, matemáticos, periodistas y divulgadores ambientales, estas Jornadas mostrarán que el crecimiento insostenible puede ser sustituido por un crecimiento basado en las energías renovables y su desarrollo. Los actos tendrán lugar en la sala Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes, a partir de las 16 horas. La entrada a todas las actividades es gratuita hasta completar aforo.  Las Jornadas “Con Ciencia en la Escuela” se desarrollarán de acuerdo al siguiente Programa  Miércoles 26 de marzo de 2014. De 16.00 a 20.00 horas  Exposición de experiencias en stands, explicadas por los propios alumnos. “Nuestra nave común: la Tierra”, fluidos,”movidas en la Tierra”, navegación aérea. Colegio Los Peñascales. “¿Qué pasa con mi cambio?”. Colegio Ártica. “Vehículos alternativos”. Colegio Casvi. “Multitud instantánea: vibraciones y ondas”. IES Alameda de Osuna. “Matemáticas y sostenibilidad”. Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas "Emma Castelnuovo", IES Las Lagunas, IES Salvador Dalí. “Con ciencia en el primer ciclo de Infantil”. Ciudad Educativa HIPATIA (FUHEM) “Montsebot lab”. Colegio Montserrat (FUHEM) “Interactuando con el medio. Lo ecológico es la solución”. Colegio Lourdes (FUHEM)   Jueves, 27 de marzo de 2014. De 16.00 a 18.00 horas   Continuación de las exposiciones de los centros participantes.   De 18.00 a 19.30 horas   Mesa redonda: ¿Es posible un mundo sostenible? Intervienen: Ana Crespo de las Casas. Catedrática de Botánica de la Universidad Complutense de Madrid y Académica de Número de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Clemente Álvarez. Periodista especializado en medio ambiente y ciencia. Colaborador de El País desde 2004 y autor del blog “Ecolaboratorio”. Luis González Reyes. Miembro del equipo de FUHEM Educación + Ecosocial. Coordinador del blog “Tiempo de actuar”. Modera: José González López de Guereñu, coordinador de las Jornadas.   Estas Jornadas, organizadas por FUHEM Educación y el Círculo de Bellas Artes, cuentan con la colaboración del periódico Escuela y la editorial SM.   Más información:

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