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Castilla y León. Concurso de traslados del cuerpo de maestros 2014.
Nacional 20 Mar, 2014

  concurso de traslados del cuerpo de maestros 2014: resultas y vacentes no dadas.

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Histórico
Galicia: ANPE obtiene la primera sentencia favorable sobre la devolución de la parte proporcional de la paga extra 2012
Nacional 20 Mar, 2014

    ANPE obtiene la primera sentencia favorable sobre la devolución de la parte proporcional de la paga extra 2012 a un funcionario docente en la provincia de A Coruña.  El juzgado del contencioso - administrativo Nº 2 de Santiago acaba de dictar sentencia firme reconociendo el derecho a percibir la PARTE PROPORCIONAL de la PAGA EXTRA 2012 a un funcionario docente, por el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012 (unos 500 € para docentes grupo A1, sobre 400 € para grupo A2)… [leyera moraleja] ANPE iniciará las gestiones para acudir al Juzgado y presentar la correspondiente demanda de "extensión de efectos", que se realizará a título individual y que permitirá reclamar ante el Juzgado el mismo trato favorable que el funcionario docente que obtuvo la sentencia firme, estimando el derecho a cobrar la parte proporcional de la paga extra dejada de percibir en 2012.  

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Histórico
Madrid:ANPE impugnará la oferta de empleo público docente
Nacional 20 Mar, 2014

  ANPE-Madrid impugnará la Oferta de Empleo Público presentada por la Comunidad de Madrid, al considerar que desde la Consejería de Educación, Juventud y Deporte se ha vulnerado el derecho a la negociación de los sindicatos.   El sindicato independiente ANPE-Madrid quiere manifestar su rechazo por el modo en que la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid ha gestionado la convocatoria de oposiciones para el año 2014. ANPE-Madrid considera que ni el modo en que se hizo público el anuncio del número de plazas, ni la forma en que se ha procedido a su distribución por especialidades son los adecuados, al haberse obviado el papel de los sindicatos en la negociación, “vaciando de contenido” la Mesa Sectorial, como asegura el presidente de ANPE-Madrid, Francisco Melcón. Durante la pasada reunión de la Mesa Sectorial, la Administración se limitó a confirmar a los representantes del profesorado la convocatoria de un número insuficiente de plazas y una cantidad excesiva de especialidades para las oposiciones al Cuerpo de Secundaria, superior a la propuesta inicialmente y a pesar de la petición de los sindicatos de convocar oposiciones a menos especialidades. Tampoco dio lugar a que esta propuesta pudiese ser negociada. “La Consejería no facilitó documentación alguna por escrito ni explicó las bases sobre las cuales ha sido formulada la oferta de plazas, por tanto, las organizaciones sindicales han carecido de fundamento para formular las debidas alegaciones”, denuncia el presidente de ANPE-Madrid. ANPE-Madrid considera que existen motivos suficientes para impugnar la Oferta de Empleo Público en el ámbito docente, al haberse vulnerado los derechos a la información y la negociación de los sindicatos, reduciendo el papel de la Mesa Sectorial de Educación al meramente informativo. Asimismo, ANPE-Madrid reclama a la Consejería de Educación un papel más activo ante el Ministerio de Educación para eliminar la actual tasa de reposición de efectivos y lograr un incremento en el número de plazas convocadas, ya que el número actual se considera insuficiente y aumenta la precarización del empleo público docente. Por último, el sindicato le recuerda a la Consejería la necesidad de que se convoquen procesos de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria.

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Histórico
IV Jornadas “Con Ciencia en la Escuela”
Nacional 20 Mar, 2014

Ocho experiencias educativas y una mesa redonda con propuestas para la sostenibilidad   FUHEM Educación y el Círculo de Bellas Artes organizan en Madrid  la cuarta edición de las Jornadas “Con ciencia en la escuela”, que tendrán lugar los próximos 26 y 27 de marzo. Con el subtítulo “Un crecimiento insostenible”, los organizadores de las Jornadas quieren mostrar el potencial de la escuela como catalizador de procesos de cambio y aprendizaje para un mundo que respete los límites del planeta. Con la participación de alumnos y profesores de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de nueve colegios madrileños, científicos, matemáticos, periodistas y divulgadores ambientales, estas Jornadas mostrarán que el crecimiento insostenible puede ser sustituido por un crecimiento basado en las energías renovables y su desarrollo. Los actos tendrán lugar en la sala Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes, a partir de las 16 horas. La entrada a todas las actividades es gratuita hasta completar aforo.  Las Jornadas “Con Ciencia en la Escuela” se desarrollarán de acuerdo al siguiente Programa  Miércoles 26 de marzo de 2014. De 16.00 a 20.00 horas  Exposición de experiencias en stands, explicadas por los propios alumnos. “Nuestra nave común: la Tierra”, fluidos,”movidas en la Tierra”, navegación aérea. Colegio Los Peñascales. “¿Qué pasa con mi cambio?”. Colegio Ártica. “Vehículos alternativos”. Colegio Casvi. “Multitud instantánea: vibraciones y ondas”. IES Alameda de Osuna. “Matemáticas y sostenibilidad”. Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas "Emma Castelnuovo", IES Las Lagunas, IES Salvador Dalí. “Con ciencia en el primer ciclo de Infantil”. Ciudad Educativa HIPATIA (FUHEM) “Montsebot lab”. Colegio Montserrat (FUHEM) “Interactuando con el medio. Lo ecológico es la solución”. Colegio Lourdes (FUHEM)   Jueves, 27 de marzo de 2014. De 16.00 a 18.00 horas   Continuación de las exposiciones de los centros participantes.   De 18.00 a 19.30 horas   Mesa redonda: ¿Es posible un mundo sostenible? Intervienen: Ana Crespo de las Casas. Catedrática de Botánica de la Universidad Complutense de Madrid y Académica de Número de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Clemente Álvarez. Periodista especializado en medio ambiente y ciencia. Colaborador de El País desde 2004 y autor del blog “Ecolaboratorio”. Luis González Reyes. Miembro del equipo de FUHEM Educación + Ecosocial. Coordinador del blog “Tiempo de actuar”. Modera: José González López de Guereñu, coordinador de las Jornadas.   Estas Jornadas, organizadas por FUHEM Educación y el Círculo de Bellas Artes, cuentan con la colaboración del periódico Escuela y la editorial SM.   Más información:

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Histórico
Cantabria. Interinos.
Nacional 19 Mar, 2014

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Histórico
BURGOS. CONVOCATORIA LISTA EXTRAORDINARIA DE ALEMÁN PARA EOI.
Nacional 19 Mar, 2014

La  Resolución de 17 de marzo de 2014, de la Dirección Provincial de Educación de Burgos, convoca la elaboración de una lista extraordinaria de aspirantes, de ámbito autonómico, para ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en la especialidad de alemán del cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas. Plazo de presentación de solicitudes: Del 18 al 27 de marzo de 2014, ambos incluidos. Anexos que acompañanan a la Resolución: Modelo de solicitud:  Anexo I  Baremo de méritos:  Anexo II  Relación numerada de documentación:  anexo III 

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Histórico
Castilla y León. ORDEN EDU/156/2014, de 11 de marzo, por la que se establecen de oficio secciones bilingües en centros
Nacional 18 Mar, 2014

ORDEN EDU/156/2014, de 11 de marzo, por la que se establecen de oficio secciones bilingües en centros públicos y se autoriza su creación en centros privados concertados para el curso 2014/2015. Documentos Secciones bilingües de oficio

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Histórico
Enlace a la página web del Ministerio de Educación sobre los informes internacionales.
Nacional 18 Mar, 2014

https://www.mecd.gob.es/inee/publicaciones/estudios-internacionales.html

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Histórico
Aragón: ANPE presenta las firmas de los docentes exigiendo que se respete el derecho a la elección de la jornada lectiva
Nacional 18 Mar, 2014

  ANPE PRESENTA LAS FIRMAS DE LOS DOCENTES, EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EXIGIENDO SE GARANTICE EL DERECHO A LA ELECCIÓN DE LA JORNADA LECTIVA EN LOS CENTROS DE ARAGÓN.   ANPE, Sindicato Independiente de docentes, ha entregado hoy en el registro de Educación, las firmas recogidas entre los docentes de los centros de Aragón, exigiendo a la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deportes,  se promulgue la  normativa que garantice a  las comunidades educativas de los centros docentes de Aragón, elegir el  tipo de Jornada lectiva que mejor se adapte a sus necesidades.  Por su puesto siempre respetando los servicios de comedor y actividades extraescolares. La LOE reconoce en su artículo 120.4 el derecho de los centros para escoger el modelo de jornada escolar; sin embargo nuestras autoridades educativas niegan , a padres y profesores, este derecho , que está garantizado en todas las demás comunidades autónomas españolas, excepto en Cataluña y Aragón. Los centros de 15 comunidades autónomas de nuestro país, pueden ejercer su derecho a organizar su jornada lectiva, según sus necesidades y cumpliendo todos los requisitos para garantizar la calidad de la educación, tal y como reconoce la ley.  En Aragón no se ha respetado este derecho.   ANPE quiere agradecer a todos los centros aragoneses la buena respuesta y participación en la campaña de firmas y exige a la Consejería  acabe  ya con esta discriminación que padecemos los centros aragoneses desde hace tantos años.

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Histórico
BOE. Resolución provisional ayudas cursos inmersión lengua inglesa
Nacional 17 Mar, 2014

Resolución de 10 de marzo de 2014, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica la resolución provisional de la convocatoria de ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Contenidos relacionados Documentos Resolución provisional ayudas cursos inmersión lengua inglesa

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Legislación BOE
Madrid: ANPE rechaza el insuficiente número de plazas de la oferta de empleo publico docente
Nacional 17 Mar, 2014

          ANPE-Madrid considera manifiestamente insuficiente el número de plazas ofrecidas por la Administración para las oposiciones al Cuerpo de Secundaria y excesiva la cantidad de especialidades convocadas. Asimismo, reitera su rechazo a la exigua tasa de reposición vigente y la opacidad de todo el proceso, ya que la falta de información por parte de la Consejería impide a los sindicatos conocer las necesidades reales de profesorado en la educación madrileña.   En la Mesa Sectorial de Educación de hoy, la Administración ha presentado la siguiente propuesta de especialidades y plazas de Enseñanza Secundaria: Inglés: 60; Lengua castellana y Literatura: 30; Matemáticas: 20; Geografía e Historia: 25; Física y Química: 10; Biología y Geología: 10; Alemán: 2.   Las plazas de inglés ofrecidas para el Cuerpo de Maestros son 40 y, para Inspección, 15 plazas de promoción interna.   ANPE-Madrid manifiesta que, una vez más, la Mesa Sectorial de Educación ha quedado vaciada de su función negociadora y reducida a un ámbito meramente informativo, donde la Administración ha confirmado a los representantes del profesorado la convocatoria de un número insuficiente de plazas y una cantidad excesiva de especialidades para las oposiciones al Cuerpo de Secundaria.   Esta propuesta no ha podido ser negociada, porque la Administración no he proporcionado documentación alguna por escrito ni ha explicado las bases sobre las cuales ha sido formulada. Por tanto, las organizaciones sindicales han carecido de fundamento para formular las debidas alegaciones, tanto a esta propuesta como al cálculo de la tasa de reposición.   Los representantes del profesorado se sienten defraudados por este proceder de la Consejería de Educación, que tampoco ha respetado su pedido de que se convocara el mínimo de especialidades posible. La propuesta inicial de cinco especialidades se ha incrementado en dos más, en algunos casos con una oferta ridícula de plazas, con el solo objetivo de remover las listas de interinos y seguir excluyendo de ellas a numerosos aspirantes con acreditada experiencia y formación.   La inesperada oferta de plazas de Inglés para maestros rompe el horizonte de preparación y laboral de los interinos de estas listas e incrementa la incertidumbre de los opositores, que no contaban con esta sorprendente convocatoria en 2014 y se ven abocados a un tiempo insuficiente para hacer frente al proceso selectivo.   ANPE-Madrid exige que haya una verdadera negociación para la oferta de empleo público en la Comunidad de Madrid, algo que, lamentablemente, no se ha llevado a cabo en las últimas convocatorias.    

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Histórico
Madrid. Concurso de traslados para funcionarios del Cuerpo de Maestros
Nacional 13 Mar, 2014

Concurso de traslados para funcionarios del Cuerpo de Maestros. Resolución de 3 de marzo de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se adjudican provisionalmente destinos del concurso de traslados del Cuerpo de Maestros convocado por Resolución de 30 de octubre de 2013.

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Histórico
Asturias: propuesta para el nuevo acuerdo de interinos
Nacional 13 Mar, 2014

La decisión firme de la Consejería de convocar procesos selectivos este año 2014 ha forzado la reunión de la Mesa Sectorial celebrada hoy, para tratar  la futura regulación de la gestión de listas de aspirantes a interinidad en Asturias.   El Acuerdo actual, vigente desde el año2005, haofrecido estabilidad durante 10 años. Ahora, por el empecinamiento de la Consejería en convocar Oposiciones, nos vemos abocados a negociar un nuevo Acuerdo con el condicionante de que tiene que estar hecho en 15 días… “con prisas y a lo loco”, antes de la publicación en BOPA de la convocatoria de oposiciones.   La administración basa su propuesta en tres argumentos: la necesidad de acomodar el actual acuerdo a la nueva normativa establecida por el Decreto de Acceso y el EBEP. la voluntad de establecer un equilibrio entre la experiencia docente y el mérito adquirido por oposición. la consecución de un sistema de que permita garantizar la calidad profesional de nuestro profesorado y con ello la calidad de todo el sistema educativo   El borrador que se propone supone dar la "vuelta al calcetín" al Acuerdo actual, pues se minora descompensadamente el valor de la experiencia en beneficio del mérito obtenido por oposición, en contradicción con la justificación explicitada en el preámbulo: la necesidad de buscar un sistema equilibrado.   Obviamente, esta propuesta no lo es.   Por ello, y a expensas de la evolución que otorga la legitimidad negociadora desde este punto de partida, ANPE manifiesta:   El nuevo Acuerdo debe recoger y refrendar los Acuerdos anteriores que sustentan el derecho al cobro del verano por parte del funcionariado interino.   El baremo tiene que hacer honor a la justificación del preámbulo, estableciendo un verdadero equilibrio entre la experiencia y la puntuación obtenida en el proceso selectivo.   En atención al principio inspirador recogido en el párrafo 7 del preámbulo (“proceso de selección cuyos principios de igualdad, mérito y capacidad tienen como objetivo garantizar la calidad profesional de nuestro profesorado y con ello la calidad de todo el sistema educativo”), ANPE propone la creación de una única lista por especialidad estructurada en tres bloques, en función del número de pruebas superadas: BLOQUE 1: integrado por todos los aspirantes que aprueben la fase de oposición, pero queden sin plaza. BLOQUE 2: formado por los que superen la primera prueba del proceso selectivo (prueba práctica y tema) y pasen a la segunda prueba (defensa de la programación y de la unidad didáctica). BLOQUE 3: resto de aspirantes que se hayan presentado al proceso selectivo.   (*cada uno de los bloques estaría ordenado por el mérito propio de cada aspirante, pudiendo optar por la nota de la oposición u otra anterior. Esta propuesta elimina la controvertida, y contraproducente, obligatoriedad de sacar más de un 4 en la primera prueba que ahora se señala como requisito indispensable para poder incluir notas de procesos selectivos anteriores).   La posibilidad de incluir una nota de oposición correspondiente a anteriores procesos selectivos, sin exclusión de las notas obtenidas durante el periodo transitorio (2007-2011), es un derecho adquirido de los opositores que concurrieron en esas fechas, bajo normas reguladas por un RD.   Es preciso estudiar la viabilidad legal de la consideración, como mérito adicional, de la valoración de servicios prestados en nuestra Comunidad Autónoma, basado en el conocimiento de la realidad educativa asturiana (normativa autonómica, currículo propio y realidad sociocultural específica). Un mérito cuya inclusión reclamamos, caso de ser viable.   * En Mesa Sectorial celebrada esta misma mañana, el Director General de Función Pública acaba de dar por cerrada esta posibilidad negando la viabilidad legal de la misma.   Apartado III: Otros Méritos. ANPE propone establecer dos apartados diferenciados: ?        Formación inscrita en el Registro de Formación Permanente del  profesorado de Asturias. (50%) ?        Resto de Formación (50%), con diferenciación entre formación homologada y no homologada, incluyendo aquí publicaciones e idiomas no valorados en la formación académica.   ANPE insta a la Consejería a considerar las propuestas de mejora presentadas por ANPE, que avanzan soluciones a los inconvenientes del borrador ofrecido por la Administración.  

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Histórico
Bolsa de trabajo en los Países Bajos, especialidad lengua castellana y literatura
Nacional 13 Mar, 2014

Del 8 al 24 de marzo. Resolución de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Países Bajos por la que se hace pública la convocatoria para la formación de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en plazas del Cuerpo de Profesores de Secundaria, en Secciones Españolas en Países Bajos para el curso 2014/2015. Bolsa de trabajo en Países bajos

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Exterior
Bolsa de trabajo en Italia, maestros y secundaria
Nacional 13 Mar, 2014

Plazo del 12 a 26 de marzo. Convocatoria para la formación de listas de interinos en el Liceo Español Cervantes de Roma y en las secciones internacionales Españolas de Ivrea, Palermo, Maglie, Roma, Turín, Sassari y Cagliari para el curso 2014/15. MAESTROS: Educación Física. Educación Infantil. Lengua extranjera: Inglés. Música. Educación Primaria. SECUNDARIA: Biología y Geología. Dibujo. Economía. Educación Física. Filosofía. Física y Química. Geografía e Historia. Inglés. Latín y Griego. Lengua Castellana y Literatura. Matemáticas. Música. Orientación Educativa. Tecnología. CONVOCATORIA_ITALIA_2014-15 Plazo de presentación de solicitudes: del 12 al 26 de marzo, ambos inclusive.

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Exterior
Proyecto Children for animals de educación en valores
Nacional 13 Mar, 2014

Este es un proyecto que brinda una educación que tenga en cuenta la construcción de una sociedad con pilares sólidos basados en los valores, en la empatía y en la participación de los niños y adolescentes en la construcción de un mundo mejor. Dossier Children for Animals Se ha creado una red global de educadores que intercambian ideas y hacen un trabajo de cooperación a nivel mundial, donde la creatividad o el estímulo de la curiosidad son el motor que mueve el aprendizaje hacia el respeto a todo lo que nos rodea. La educación global debe dirigirse a hacernos mejores personas, a ser críticos con lo que nos rodea y a tener decisión para cambiarlo si está mal. Debemos romper los muros que separan a la escuela de la vida real y permitir que los alumnos interactúen con la sociedad. Con el proyecto "El Cuarto Hocico" estos objetivos se consiguieron a nivel local y se ha conseguido contagiar a miles de personas. Se están preparando seminarios en distintas ciudades para presentar el proyecto. Desde México, Argentina, Paraguay, Chile, Venezuela… se está trabajando para recibir ponencias que expliquen cómo empezar y cómo llevarlo a cabo. Lo último, una videoconferencia con la  universidad de Guanajuato, México. El objetivo fundamental es dar a conocer, paso a paso, cómo se puede conseguir la creación de protectoras virtuales dirigidas por niños en muchas partes del globo, basándose en la evolución de un  grupo de 12 estudiantes de 10 años que consiguieron llegar a contagiar a miles de personas. Además, se creará un mail-list con todos los correos de los participantes del proyecto para mantenerles informados de  todas las evoluciones de Children for Animals, lo que se unirá a la página web www.childrenforanimals.es (en construcción) que canalizará foros, acciones comunes… Imaginad niños reunidos en la calle en muchos países a la vez, el mismo día, pidiendo respeto por los animales en diferentes campañas, y luego compartiendo todos los vídeos en la página.

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Histórico
Andalucía. Oferta de empleo público. Cuerpo de Secundaria y Artes Escénicas.
Nacional 12 Mar, 2014

250 plazas. Decreto 71/2014, de 4 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo Público correspondiente al año 2014 para los cuerpos de Profesores de enseñanza Secundaria y de Música y Artes escénicas. Contenidos relacionados Documentos Oferta de empleo público en Andalucía 2014.

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Histórico
El director general de MUFACE asegura a ANPE que la mutualidad no va a desaparecer
Nacional 11 Mar, 2014

El lunes 10 de febrero de 2014, el director general de MUFACE, D. Gustavo Blanco Fernández, ha recibido al presidente nacional de ANPE, Nicolás Fernández Guisado. ANPE se ha interesado por conocer la situación actual de la mutualidad de funcionarios y el futuro de un sistema que elige el 85% de los funcionarios y la calidad de la asistencia sanitaria a los mismos. El propio director general de MUFACE ha confirmado a ANPE la garantía de la cobertura y prestaciones de MUFACE. En modo alguno se contempla ni se prevé la desaparición de la Mutualidad. En los Presupuestos Generales del Estado, los correspondientes a la mutualidad para el año 2014, debido a la situación económica de nuestro país, han sido congelados los presupuestos pero se espera que en el próximo ejercicio haya un incremento y puedan mejorarse las prestaciones sociales que reciben los mutualistas. Asimismo, en la entrevista, ANPE ha solicitado información de otros temas que en estos momentos son motivo de preocupación para los funcionarios docentes integrados en MUFACE, tales como la falta de cobertura de algunas prestaciones o de especialidades médicas en las zonas rurales. Además, el presidente nacional de ANPE ha exigido que los jubilados de clases pasivas estén exentos del pago de los medicamentos o al menos reciban el mismo tratamiento que los jubilados del régimen general de la Seguridad Social. Por otro lado, la Resolución de MUFACE del día 20 de diciembre de 2013, publica el concierto suscrito con entidades de seguro para el aseguramiento del acceso a la prestación de asistencia sanitaria en territorio nacional a los mutualistas y demás beneficiarios de la misma que hayan optado por recibirla a través de entidades de seguro y se regula el cambio de entidad prestadora de la asistencia sanitaria. En la citada Resolución, se ha hecho público que han suscrito el Concierto las aseguradoras: Asisa, Asistencia; DKV; Igualatorio Médico-Quirúrgico Colegial; Segurcaixa y Adeslas, lo que garantiza la prestación de asistencia sanitaria en territorio nacional a los mutualistas y demás beneficiarios. El director general de MUFACE ha asegurado el mantenimiento de las prestaciones sociales que se reciben en la actualidad incluida la gratificación por jubilación forzosa e incapacidad permanente. Asimismo, nos ha informado que se sigue avanzando en el sistema de recetas electrónicas sanitarias, que ya ha sido implantado en algunas comunidades autónomas, a fin de hacer más eficaz la expedición de recetas y de cohesionar este servicio a nivel de todo el Estado. ANPE ha manifestado el convencimiento  de la necesidad de  mantener este modelo de protección social tan arraigado entre los funcionarios. Por eso ANPE valora positivamente el mantenimiento de la MUFACE, y ante el anuncio de recuperación económica, exige que MUFACE recupere las cuantías de las prestaciones sociales congeladas o disminuidas en los últimos años.

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Histórico
Galicia: un concurso de traslados inoportuno y extemporáneo
Nacional 11 Mar, 2014

ANPE REITERA LO INOPORTUNO Y EXTEMPORÁNEO DE ESTE CONCURSO DE TRASLADOS AUTONÓMICO. Después de que ANPE hubiera dejado constancia en la Mesa Sectorial de la inseguridad jurídica de la Orden de Concurso de Traslados Autonómico teniendo en cuenta que el Real Decreto de Concurso de Traslados (de superior rango) no había sufrido modificación alguna, el tiempo nos da la razón con el desbordante número de recursos contencioso administrativos que el profesorado está interponiendo contra la Consejería de Educación Gallega. ANPE se opuso a la aplicación del nuevo baremo entre otros motivos por: 1. La Consejería de Educación de Galicia ha sido la única en aplicar este "nuevo" baremo, de su propia cosecha, no habiendo normativa estatal que lo ampare ni lo justifique. 2. ANPE considera que no se puede puntuar en el apartado de antigüedad en el centro los servicios prestados como interino, ya que la situación de provisionalidad implica ser funcionario de carrera. 3. La Consejería de Educación no garantiza que el Concurso de Traslados Estatal próximo contemple este nuevo baremo con el grave perjuicio que esta decisión tendrá para el futuro de los docentes gallegos. ANPE exige a la Consejería de Educación de la Xunta de Galicia que, mientras no exista normativa estatal que modifique el concurso de traslados, no se aplique el presente baremo.

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Histórico
Comunidad Valenciana: implantación de la LOMCE y jornada continua
Nacional 10 Mar, 2014

     Más de un centenar de docentes y varios centros de Castellón han asistido hoy a las II Jornadas de ANPE Comunidad Valenciana que se han celebrado en Oropesa del Mar y que se han centrado en el desarrollo de la LOMCE en la Comunidad Valenciana así como también en el desarrollo de la normativa que regulará la Jornada Continua para el curso que viene en los centros de infantil y primaria.      Se ha contado con la presencia del Subdirector General de Ordenación de la Conselleria para explicar el desarrollo de la LOMCE en nuestra Comunidad, una Ley sobre la que ANPE ha ejercido una oposición muy crítica, pues en su elaboración nace sin el consenso necesario y que además contiene medidas contrarias a las lineas que este sindicato ha mantenido y mantendrá siempre, pero que por responsabilidad se está obligado a su conocimiento y aplicación.      Además el Secretario Autonómico de Educación y Formación de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, tras reconocer a ANPE como sindicato pionero de la Jornada Continua, ha anunciado en su discurso que “para el próximo curso 2014-2015 se ampliará el número de centros que se acogerán a la Joranda Continua; así mismo, ha indicado que la Conselleria trabaja en un futuro decreto que, con carácter estable y desde el consenso, aperture esta posibilidad a los centros docentes. Esta norma, en cualquier caso, deberá respetar el deseo de las familias y no suponer un gasto adicional ni para la Administración ni para los padres y madres”.      En la regulación de la Jornada  que será presentada la semana que viene,  aumentarán los porcentajes respecto del año pasado sobre la participación de padres (del 50% pasará al 60%) y sobre la aceptación de estos (del 85% al 90%).      ANPE ha advertido que seguirá reivindicando una regulación de la jornada continua participativa y democrática y ha mostrado disconformidad por los altos porcentajes marcados por la Administración, aunque ha agradecido al responsable de ésta el que se hubiera atendido a la reivindicación de ANPE para que la Jornada Continua sea hoy una realidad en  los centros de la Comunidad Valenciana.      Como conclusión, ANPE ha reclamado al Secretario Autonómico de Educación y Formación que si el optimismo de la anunciada recuperación económica en el recien pasado Debate sobre el Estado de la Nación está fundamentado, es el momento de que las Administraciones Educativas anuncien el cese de los recortes en educación que han castigado duramente al Sistema Educativo en general y al profesorado en particular desde el inicio de los ajustes presupuestarios.

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Histórico
Proyecto de Real Decreto sobre la formación para la función directiva
Nacional 10 Mar, 2014

Proyecto de real decreto por el que se desarrollan las características del curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva, RD curso directores 28-02-14 ANPE continúa exigiendo la convocatoria inmediata de la Mesa Sectorial de Educación.

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