ANPE firma el acuerdo para el cobro de los días 1 y 2 de septiembre.


10 Oct, 2018

ANPE C. Valenciana, junto al resto de sindicatos ha firmado hoy el acuerdo con la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte que permitirá cobrar al personal interino y a los funcionarios en prácticas los días 1 y 2 de septiembre que en un principio se habían recortado de sus nóminas.

Ante este ataque a los derechos laborales, ANPE C. Valenciana denunció que la Conselleria de Educación era la responsable del cobro íntegro de las nóminas de los docentes y  por eso inició una campaña de reclamaciones ante esta Conselleria. ANPE C. Valenciana valora que esta haya sido efectiva.

Esta firma por parte de todos los sindicatos con la Conselleria de Educación, viene tras una larga sequía de acuerdos en la condiciones laborales del profesorado de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, para ANPE C. Valenciana, este acuerdo no es de mejora de estas condiciones, sino una rectificación a una decisión unilateral totalmente injusta.

ANPE C. Valenciana seguirá reclamando a la Conselleria, verdaderos acuerdos de mejora en las condiciones laborales de todo el profesorado de la educación pública de la Comunidad Valenciana, que sigue sin recuperar los recortes iniciados desde hace años y sin avanzar en mejora alguna.

acuerdo-sindical-octubre-2018