Secciones Bilingües: Admitidos, excluidos y evaluación de perfiles. Convocatoria 2023-24


05 Jun, 2023

El procedimiento de selección se encuentra en la fase de evaluación previa de perfiles de los candidatos admitidos. Dicha evaluación se efectúa en función de los méritos alegados, y no resultará determinante ni condicionará el derecho a la obtención de una plaza, sino que será orientativa para concluir qué candidatos serán propuestos a las autoridades educativas de los países de destino.

Próximamente se incorporarán a sus plazas 134 docentes españoles en Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, República Checa, Rumanía, Polonia y Rusia.

A través de este programa el profesorado ejerce entre uno y seis años en centros de reconocido prestigio de enseñanza primaria y secundaria impartiendo Español como Lengua Extranjera, Lengua y Literatura españolas, Historia y Geografía de España, Cultura y Civilización españolas, así como materias de carácter científico como Biología, Física, Matemáticas o Química, en función del centro de destino. Los términos de la colaboración en cada país están establecidos en los respectivos acuerdos bilaterales e incluyen condiciones laborales y salariales análogas a las del profesorado del país de acogida, alojamiento gratuito y ayudas económicas por parte del Ministerio.

En las convocatorias -abiertas tanto al profesorado funcionario como al no funcionario- se recogen los requisitos de experiencia docente y titulación exigidos para cada país.

Acceso a la convocatoria 2023-24

ssbb-23-24-admitidas
ssbb-23-24-excluidas