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Convocatoria de plazas en Francia. especialidades de Lengua y Literatura, Matematicas y para las Agrupaciones de Lengua y
ANPE-Nacional 11 Nov, 2015

MECD OFERTA DE VACANTES Y SUSTITUCIONES La Consejería de Educación de España en Francia oferta plazas vacantes, con incorporación inmediata, para las especialidades de Lengua y Literatura, Matemáticas y para las Agrupaciones de Lengua y Cultura Españolas.   Datos de contacto para los docentes interesados: Consejería de España en Francia Centro de Recursos Didácticos centrorecursos.fr@mecd.es Teléfono: (+33) (0)1 47 07 48 58

Exterior
Bolsa de trabajo del cuerpo de maestros en la Rioja. Especialidad Pedagogía Terapéutica
ANPE-Nacional 11 Nov, 2015

Plazo de presentación de solicitudes: Del 11 al 16 de noviembre de 2015, ambos incluidos. Cuerpo de Maestros: Pedagogía Terapéutica Convocatoria Resolución del Director General de Educación por la que se aprueba convocatoria extraordinaria para seleccionar aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad correspondientes al cuerpo de Maestros en la especialidad de Pedagogía Terapéutica. (10/11/2015)  Bases Baremo Solicitud Declaración responsable Presentación electrónica Plazo de presentación de solicitudes: Del 11 al 16 de noviembre de 2015, ambos incluidos. Plazo de presentación de documentación justificativa de requisitos y méritos: 5 días hábiles a contar desde el día siguiente al de publicación del resultado de la prueba de conocimiento prevista en la base sexta. Firma electrónica: Preguntas frecuentes

Histórico
VALENCIA: CONVOCATORIA CUERPO DE PROFESORES EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD MÚSICA
ANPE-Nacional 11 Nov, 2015

Plazo de presentación de solicitudes: Del 16 al 20 de noviembre de 2015, ambos incluidos. PARA SABER MÁS

Histórico
BOE. Instrucciones relativas al programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat correspondientes al curso 2015-2016.
ANPE-Nacional 09 Nov, 2015

Resolución de 4 de noviembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se dictan instrucciones relativas al programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat correspondientes al curso 2015-2016

Legislación BOE
Bolsa de trabajo en la Rioja: Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica y Procesos de Producción Agraria.
ANPE-Nacional 06 Nov, 2015

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica: Del 6 al 11 de noviembre Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: Procesos de Producción Agraria: 5 días hábiles Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica Convocatoria Resolución del Director General de Educación por la que se aprueba convocatoria extraordinaria para seleccionar aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad correspondientes al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica. (05/11/2015) Bases Baremo Solicitud Declaración responsable Presentación electrónica Plazo de presentación de solicitudes: ambos incluidos. Plazo de presentación de documentación justificativa de requisitos y méritos: 5 días hábiles a contar desde el día siguiente al de publicación del resultado de la prueba de conocimiento prevista en la base sexta. Firma electrónica: Preguntas frecuentes Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: Procesos de Producción Agraria Convocatoria Resolución del Director General de Educación por la que se aprueba convocatoria extraordinaria para seleccionar aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad correspondientes al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Procesos de Producción Agraria. (05/11/2015) Bases Baremo Solicitud Declaración responsable Presentación electrónica Plazo de presentación de solicitudes: Del 6 al 11 de noviembre, ambos incluidos. Plazo de presentación de documentación justificativa de requisitos y méritos: 5 días hábiles a contar desde el día siguiente al de publicación del resultado de la prueba de conocimiento prevista en la base sexta. Firma electrónica: Preguntas frecuentes

Histórico
Aragón. EE.MM: AMPLIACIÓN LISTAS INTERINOS 0595 520 MATERIALES Y TECNOLOGÍA: DISEÑO 
ANPE-Nacional 05 Nov, 2015

Prof. de E. Secundaria, FP y RR.EE. Especialidad convocada:0595 520: Materiales y Tecnología: Diseño, del Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño: SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del miércoles 4 de noviembre hasta las 14 horas del jueves 12 de noviembre. Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI y de la titulación alegada. Ficheros: Resolución Convocatoria (516 KB) Anexo I Titulaciones (14 KB) Anexo II Prueba (13 KB) Comisión Calificadora (90 KB)

Histórico
Aragón. MAESTROS: Convocatoria de Ampliación Lista de MÚSICA
ANPE-Nacional 05 Nov, 2015

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el día 18 de noviembre de 2015. SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Ficheros: Convocatoria (Publicada el 04/11/2015) (225 KB) Ayuda Solicitud (1.396 KB) Baremo aplicable (263 KB)

Histórico
Convalidación de títulos en el Marco Común Europeo
ANPE-Nacional 05 Nov, 2015

Desde la publicación del Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del marco español de cualificaciones para la educación superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado, han sido numerosas las cuestiones planteadas por nuestros afiliados y afiliadas. Con este artículo pretendemos dar una respuesta clara y concisa a las cuestiones planteadas.   ¿Qué regula este Decreto? La homologación y equivalencia de los títulos extranjeros y la correspondencia de los títulos anteriores al Plan Bolonia con el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES).   ¿Qué es el MECES? El Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) es un instrumento elaborado por el MECD a fin de equiparar los estudios españoles a los estudios europeos de educación superior. Se encuentra estructurado en cuatro niveles: (1) Técnico Superior, (2) Grado, (3) Máster y (4) Doctor.   ¿Para qué sirve? Si tienes un Título expedido en Europa, puedes solicitar su homologación o equivalencia con un Título español. En caso de que tengas un Título español, puedes solicitar la correspondencia si vas a estudiar en Europa o si, por razones laborales, te piden que acredites un cierto nivel de estudios.   ¿Qué tengo que hacer para solicitar el certificado de correspondencia? En primer lugar, comprueba que ya se ha publicado la correspondencia de tu titulación en el BOE y, en caso afirmativo, solicita el certificado a través de la sede electrónica del MECD. Recuerda que necesitas disponer de un Certificado Digital y puedes presentar la solicitud en cualquier momento, a partir de la publicación de la correspondencia en el BOE.   ¿Si solicito el certificado de correspondencia me dan un nuevo título con validez para oposiciones o concurso de traslados? El Certificado de Correspondencia únicamente es válido para cursar estudios y trabajar en Europa, o bien para acreditar un nivel de estudios a efectos laborales. En ningún caso servirá para presentarte a las oposiciones ni para participar en el concurso de traslados o cualquier otro procedimiento que se convoque por parte de las Administraciones Públicas.   ¿Si realizo el curso de Adaptación al Grado será válido para oposiciones o concursos de traslados? El curso de Adaptación al Grado te va a conceder una nueva titulación, en este caso, un Grado; por lo tanto, si la obtienes, tendrá validez para oposiciones o concursos de traslados.

Histórico
Cantabria. Listas de interinos de varias especialidades, actualizadas
ANPE-Nacional 05 Nov, 2015

Resolución de 4 de noviembre de 2015 por la que se publican actualizadas las listas definitivas de aspirantes a interinidades de puestos docentes en centros públicos de Cantabria del cuerpo 0590, especialidades 113 y 116, y del cuerpo 0591, especialidades 201, 206 y 216. Listado definitivo de interinos para cubrir sustituciones de Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos. Listado definitivo de interinos para cubrir sustituciones de Procesos en la Industria Alimentaria. Lista única definitiva de interinos de Cocina y Pastelería. Lista única definitiva de interinos de Instalaciones Electrotécnicas. Lista única definitiva de interinos de Operaciones de Producción Agraria.

Histórico
Comunidad Valenciana. CONCURSO DE TRASLADOS: Primer BORRADOR
ANPE-Nacional 05 Nov, 2015

BAREMO SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS BAREMO MAESTROS CONVOCATORIA SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS CONVOCATORIA MAESTROS

Histórico
ANPE-Madrid exige que los políticos se comprometan con la mejora de la enseñanza
ANPE-Nacional 05 Nov, 2015

ANPE-Madrid, sindicato mayoritario de la educación pública en esta comunidad autónoma, exige que los políticos se comprometan con la mejora del estado de la enseñanza. La campaña electoral aún no ha comenzado, pero los partidos políticos ya están presentando sus propuestas a nivel nacional y autonómico. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha planteado a las fuerzas políticas y sociales la necesidad de contar con un Acuerdo para la transformación educativa en esta región, abriendo un debate que, lamentablemente, queda acotado a las medidas estrictamente relacionadas con los procesos de enseñanza y aprendizaje, un debate que llega tarde, ya que durante el estudio y la preparación de la LOMCE, los docentes estuvimos excluidos del debate y la configuración de esta ley, por la falta de relevancia que diversos sectores sociales y políticos nos otorgan en los temas educativos. La mejora de la calidad educativa no se conseguirá abordando parcialmente una parte del todo. Es necesario y urgente, si realmente interesa mejorar la enseñanza, realizar una evaluación censal sobre el estado de la educación madrileña en todos sus aspectos, que junto a los datos objetivos de que dispone la Administración pueda sustentar sólidamente un diagnóstico de su situación real. Este es el paso previo y clave para diseñar con acierto, y no por aproximación o tanteo, las condiciones que realmente precisa la educación regional. Desde el año 2009, en que comenzó la profunda crisis económica, financiera y social que aún padecemos, la enseñanza pública y sus docentes hemos sufrido una espiral creciente de recortes. Esta crisis alcanzó un punto crítico en 2012, cuando la aplicación del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo en Madrid tuvo por consecuencias, entre otras, el incremento de las ratios, el aumento del horario regular del profesorado de Secundaria, la no sustitución del profesorado hasta transcurridos 10 días lectivos, lo que supuso la no contratación de un número considerable de profesores y una merma de calidad. La necesidad de controlar el gasto público y racionalizar la Administración se tradujo en una política de recortes en el número de efectivos; la precarización de las condiciones laborales, retributivas y sociales de los empleados públicos; una notable disminución de la inversión destinada a gastos sociales y en la prestación de los servicios públicos esenciales. Estas medidas, aún vigentes, siguen repercutiendo negativamente en la calidad de la enseñanza, las condiciones en que las administraciones prestan el servicio educativo a la sociedad y la situación sociolaboral del profesorado. ANPE-Madrid es consciente de las dificultades económicas que han atravesado la comunidad autónoma y todo el país, pero considera que en estos momentos, cuando los principales agentes económicos insisten en que la recuperación ha llegado y que Madrid será una de las regiones que lidere el crecimiento español, es fundamental reforzar la educación. Para ello es preciso, antes de cualquier otra cuestión, incrementar la inversión educativa y recuperar el terreno perdido tras esta etapa de recortes. Una buena formación facilitará a las nuevas generaciones el acceso al mercado laboral con garantías de éxito, para que nuestros empresarios no tengan que buscar fuera a profesionales que no encuentran dentro, un reto que no es competencia exclusiva de los educadores, sino de toda la sociedad y, en gran medida, de los representantes políticos, en cuyas manos está la posibilidad de dotar a la enseñanza de condiciones y medios suficientes para la adecuada realización de la tarea docente, sin olvidar el papel crucial del profesorado, en el que inciden numerosos informes internacionales. ANPE-Madrid anima a los líderes políticos a promover un debate REAL sobre la educación y a presentar sus propuestas para los próximos cuatro años, pero también una estrategia a largo plazo que no ponga el foco exclusivamente en el profesorado y que no podrá diseñarse sin un diagnóstico certero de la situación educativa y la reversión de los recortes de estos años. ANPE-Madrid, sindicato de profesores de la enseñanza pública

Histórico
ANPE ARAGÓN EXIGE LA RETIRADA DE LAS INSTRUCCIONES SOBRE ATENCIÓN SANITARIA EN CENTROS DOCENTES
ANPE-Nacional 04 Nov, 2015

VIDEO DOCUMENTADO DONDE SE EXPONE LA NEDESIDAD DE RETIRAR LAS INSTRUCCIONES SOBRE ATENCIÓN SANITARIA EN CENTROS DOCENTES. http://www.enfermeriatv.es/canales/canal-mundo-laboral_4/actividad-sindical_21/1898dc86-9719-29cd-09a5-b680a96ab251

Histórico
Cantabria. Modificada la orden de interinos: se elimina la obligatoriedad de que un inspector forme parte de las comisiones de
ANPE-Nacional 04 Nov, 2015

Orden ECD/114/2015, de 22 de octubre, que modifica la Orden ECD/80/2013, de 3 de julio, que regula la provisión de empleo docente interino en los centros docentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Se elimina la obligatoriedad de que haya, en los tribunales que juzgan las convocatorias regionales de apertura de listas, un inspector en todos los casos.

Histórico
ARAGÓN. BOLSAS EXTRAORDINARIAS DE TRABAJO CUERPO DE PROFESORES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO, MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS Y
ANPE-Nacional 04 Nov, 2015

BOLSAS EXTRAORDINARIAS: ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO,  SISTEMAS ELECTRÓNICOS y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS Especialidad Convocada:  0595 520:  Materiales y Tecnología. Diseño. Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN. PINCHA AQUI PARA ACCEDER A LA SOLICITUD ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑOQuienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del miércoles 4 de noviembre hasta las 14 horas del jueves 12 de noviembre.Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI y de la titulación alegada. Ficheros: Resolución Convocatoria (516 KB) Anexo I Titulaciones (14 KB) Anexo II Prueba (13 KB) Comisión Calificadora (90 KB)  Especialidad convocada:0590 124: Sistemas Electrónicos, del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria   SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN. PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA SOLICITUD DE  SISTEMAS ELECTRÓNICOSQuienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del jueves 29 de octubre hasta las 14 horas del martes 10 de noviembre..Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI, de la titulación alegada y del Certificado de Aptitud Pedagógica, Máster de Formación del Profesorado o de formación pedagógica y didáctica equivalente. Ficheros: Resolución Convocatoria (516 KB) Anexo I Titulaciones (15 KB) Anexo II Prueba (13 KB) Comisión Calificadora (90 KB) Temario Especialidad (89 KB) ESPECIALIDAD CONVOCADA:0591 209: MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS, DEL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN. PINCHA AQÚI PARA ACCEDER A LA SOLICITUD DE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOSQuienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del jueves 29 de octubre hasta las 14 horas del martes 10 de noviembre..Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI, de la titulación alegada y del Certificado de Aptitud Pedagógica, Máster de Formación del Profesorado o de formación pedagógica y didáctica equivalente. Ficheros: Resolución Convocatoria (399 KB) Anexo I Titulaciones (11 KB) Anexo II Prueba (11 KB) Comisión Calificadora (90 KB)

Histórico
Bolsa de trabajo de Asturias: Listados provisionales 0590061 (Economía)
ANPE-Nacional 04 Nov, 2015

Bolsas Personal interino. Listados provisionales 0590061 (Economía) Resolución de 30 de octubre de 2015 de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se publica la lista provisional de personas admitidas y excluidas, de la convocatoria para la elaboración de bolsas de aspirantes a interinidad de los cuerpos docentes que imparten las enseñanzas escolares del sistema educativo, convocadas por Resolución de 28 de septiembre de 2015. Ver resolución [pdf] Ver listado [pdf]

Histórico
Entrevista al presidente de ANPE en la Cope
ANPE-Nacional 04 Nov, 2015

El rendimiento de un profesor a examen

Histórico
ANPE Canarias exige un debate real sobre la situación del profesorado, “sin distracciones” y una apuesta por la carrera
ANPE-Nacional 03 Nov, 2015

Exigimos un debate real sobre la situación del profesorado y una apuesta por la carrera docente, ya que consideramos que hay que analizar el fondo de la cuestión y no plantear medidas de distracción como vincular el sueldo al éxito del centro. Por este motivo, exigimos a los partidos políticos una apuesta real por la carrera docente que incluya un debate profundo sobre la situación del profesorado en España. Creemos que la posibilidad de vincular el sueldo al éxito del centro es una medida más de distracción que no pone el foco en el verdadero reto que tiene este país en estos momentos: que la Administración Pública permita a los docentes desarrollarse profesionalmente, como hace el resto de funcionarios, mejorando así su motivación y, por ende, la calidad de la enseñanza y la formación de las nuevas generaciones. El profesor José Antonio Marina, encargado de elaborar El Libro Blanco del Docente, propuso ayer establecer una relación entre el salario y los resultados de los alumnos. Nuestro sindicato, que cuenta con más representación en la enseñanza pública del Archipiélago, está dispuesto a analizar todas las propuestas que tengan como objeto mejorar el estado de la educación en las islas y en el resto del Estado. Sin embargo, lamentamos que el debate real quede eclipsado por medidas que solo buscan generar trincheras y que no abordan los retos que la profesión demanda para cumplir mejor su papel en la sociedad. Por esta razón, Pedro Crespo, presidente de ANPE Canarias, quiere hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas, nacionales y autonómicas, para que alcancen el compromiso de impulsar una verdadera carrera docente. “Los profesores somos los únicos funcionarios de la administración pública que no cuentan con un estatuto propio. La carrera profesional es fundamental para lograr el mejor funcionamiento del sistema. Permite la mejora profesional, pero también afianza el sentido de pertenencia y de protagonismo. Todo ello tiene un efecto directo en la mejora de la educación. Ya va siendo hora de que nuestros políticos hablen de lo que verdaderamente importa. Nosotros estaremos siempre dispuestos a escuchar y a hacer aportaciones con la única intención de construir juntos un modelo mejor que el que tenemos. La educación es cosa de todos, no solo del profesorado”, sentencia Crespo. Entendemos que al borde de unas elecciones, con las Cortes suspendidas, surjan ideas que buscan más generar un efecto artificioso que propiciar un análisis riguroso de las carencias y debilidades del sistema. ¿Cómo se evaluará el rendimiento de los centros? ¿Solo se tendría en cuenta el resultado académico a pesar de que sabemos que hay centros donde la docencia es más complicada por el contexto social en el que se ubica el colegio? Solicitamos, por tanto, altura de miras de la clase política y la sociedad para diseñar juntos la escuela que queremos. “Hay muchas preguntas por hacer y sólo con el compromiso de toda la sociedad encontraremos las respuestas adecuadas”, concluye Crespo.

Histórico
ABC. La propuesta de Méndez de Vigo de vincular salario a los resultados del centro indigna a los profesores
ANPE-Nacional 03 Nov, 2015

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha despertado laindigación de los docentes al afirmar este lunes que «habría que estudiar» la posibilidad de que parte del sueldo de los profesores dependa de los resultados de los centros educativos en las evaluaciones, como ocurre ya en otros países. Durante un encuentro informativo organizado por Europa Press, el ministro explicó que sería un cambio «importante», ya que la transformación de la educación depende fundamentalmente de los docentes. La propuesta surgió de una reflexión del filósofo José Antonio Marina, presente en el encuentro y que está preparando el borrador del Libro Blanco del docente. Pese a que la iniciativa «no figura en el futuro Estatuto Docente», los sindicatos de profesores se adelantaron este lunes a tildarla de «demagógica». El presidente del sindicato Anpe, Nicolás Fernández Guisado, explicó a ABC que «introducir esta medida en el debate es empezar la casa por el tejado». «Reivindicamos la creación de un Estatuto Docente, pero plantear en el debate la vinculación del salario a los resultados del centro no nos parece adecuado y además es peligroso», indicó Fernández Guisado, quien abogó por «buscar criterios y requisitos objetivos a la hora de evaluar la labor docente» y promover«una carrera incentivadora» para el profesor. Mayor ventaja social, mayor sueldo El secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CC.OO.), Francisco García, indicó, por su parte, a ABC que la introducción de esta medida supondría «una mejor retribución para los profesores cuyos alumnos tengan una mayor ventaja social». «Las propias evaluaciones estandarizadas de PISA reconocen que aquellos alumnos que tienen más de 100 libros en sus casas están por encima de la media en los resultados de las pruebas», indicó García, por lo que rechazó «que profesores que trabajan con alumnos más difíciles encima les paguen menos». El rechazo también fue la reacción del sector nacional de Enseñanza del CSIF. Su presidente, Adrián Vivas, indicó a ABC que «no hay profesores buenos y malos, todos son profesionales suficientemente capacitados para impartir la docencia, puesto que han superado procesos selectivos y han estado controlados por la administración como con los servicios de inspección». Vivas, sin embargo, se mostró a favor de «una evaluación de desempeño voluntario» como instrumento para mejorar los recursos humanos y una «carrera de incentivos» para «evitar caer en el acomodo». En su libro «Despertad al diplodocus, una conspiración educativa para transformar la escuela.. y todo lo demás», el filósofo José Antonio Marina afirma que «los buenos profesores no pueden cobrar lo mismo que los malos». También señala que «una parte de la retribución podría estar relacionada con la evaluación del centro entero, de manera que se fomente la implicación de todos los profesores en un proyecto educativo». Toda la información

Histórico
La Razón. Los docentes rechazan que su sueldo dependa de si son «buenos» o «malos»
ANPE-Nacional 03 Nov, 2015

La regulación de la profesión docente está sobre la mesa. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, está dispuesto a estudiar la propuesta del filósofo y pedagogo José Antonio Marina que figura en el Libro Blanco de la Función pública docente –que le ha encargado el Ministerio– de que al menos una parte del sueldo de los profesores dependa de los resultados educativos que obtenga su centro, para que de este modo se impliquen más en el proyecto educativo. Además pretende que el reconocimiento económico también esté vinculado a la formación del profesor, tal y como ha podido saber LA RAZÓN. «Es una posibilidad que existe en Finlandia y Singapur que hay que estudiar», dijo ayer el ministro en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde recalcó que si se quiere tener un debate «honesto y abierto» sobre el profesorado español, «hay que tener todas las posibilidades encima de la mesa». Y es que el ministro tiene claro que los cambios en el sistema pasan por el profesorado. Sin embargo, la propuesta ha enervado a los docentes, que no consideran que su retribución tenga que depender de si son «buenos» o «malos» en su profesión. «Si los resultados académicos tienen que ser buenos, puede que un profesor se plantee poner sobresaliente a toda la clase para ganar más o puede que estalle una “guerra” entre los docentes que piensen que como el de al lado recibe más dinero que él, sea quien tenga que cargarse de más trabajo», explica el presidente del sindicato de profesores ANPE, Nicolás Fernández Guisado. En su opinión, «no podemos plantearnos una carrera profesional de “buenos” y “malos”, hay que premiar los méritos pero objetivarlos muy bien, las reglas del juego tienen que ser conocidas por todos». FETE-UGT también rechazó la propuesta de Marina porque considera que en el rendimiento de los alumnos intervienen muchas variables, además del profesorado. El sindicato llegó a poner en duda la utilidad del libro encargado al filósofo teniendo en cuenta que la profesión cuenta ya con un borrador del Estatuto Docente respaldado por de la mayoría de organizaciones sindicales desde el año 2007 que es el que debe servir de base para la negociación. «No hay profesores buenos y malos, todos son profesionales capacitados porque han superado procesos selectivos y han estado controlados por la administración», ha destacado el presidente del sector de la Enseñanza del CSIF, Adrián Vivas. El sindicato CC OO también mostró su preocupación por los planteamientos del filósofo, porque considera que estas propuestas perjudican a los profesores que tienen que dar clases en centros más desfavorecidos o con más problemas cuando, precisamente, por este motivo merecerían mejorar sus retribuciones. José Antonio Marina cuenta ya con un boceto de «Libro Blanco de la Función Docente» en el que, al más puro estilo finlandés, plantea que al menos un 30% de los alumnos con mejores expedientes académicos se deberían dedicar a la enseñanza y defiende la necesidad de que la profesión sea una carrera atractiva. Marina plantea también la conveniencia de que la formación de los profesores sea previa a la formación específica. Es decir, es partidario de un sistema similar al MIR que habilite para dar clases tanto a los futuros profesores de la enseñanza pública como a la de la concertada y privada. También propone la creación de centros superiores de formación del profesorado para impartir enseñanzas de postgrado en la que se impliquen la universidad, las administraciones educativas autonómicas y el Estado además de la formación continua. El ministro de Educación sorprendió ayer al rechazar la universalización de la educación hasta los 18 años cuando precisamente uno de las propuestas que baraja su partido en el ámbito de la educación es precisamente esa. La idea es que los jóvenes permanezcan enganchados al sistema hasta la mayoría de edad con fórmulas flexibles que les permitan acceder a la vez a un empleo. Leer más:  Los docentes rechazan que su sueldo dependa de si son «buenos» o «malos»  http://www.larazon.es/sociedad/educacion/los-docentes-rechazan-que-su-sueldo-dependa-de-si-son-buenos-o-malos-BB11107262#Ttt19Ztbx5pbx3j0 Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com Leer más:  Los docentes rechazan que su sueldo dependa de si son «buenos» o «malos»  http://www.larazon.es/sociedad/educacion/los-docentes-rechazan-que-su-sueldo-dependa-de-si-son-buenos-o-malos-BB11107262#Ttt19Ztbx5pbx3j0

Histórico
BOE. Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016
ANPE-Nacional 30 Oct, 2015

Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016

Legislación BOE
Melilla. Concurso de traslados
ANPE-Nacional 30 Oct, 2015

INSTRUCCIONES CONCURSO DE TRASLADOS. MELILLA CONCURSO DE TRASLADOS INSTRUCCIONES EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTOS SERÁ DE 15 DÍAS HÁBILES DESDE EL 27 DE OCTUBRE DE 2015.   LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SE REALIZARÁ POR SEDE ELECTRÓNICA.   EL REGISTRO DE LAS MISMAS SE REALIZARÁ: Registrar directamente en el Registro Electrónico del Ministerio si se dispone de certificado digital. A continuación descargar e imprimir documento de verificación para adjuntarlo necesariamente a la documentación justificativa de requisitos y acreditativa de méritos. Imprimir para acompañarlo con la documentación justificativa de requisitos y méritos.   DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA: Hoja de servicios certificada y cerrada a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Certificación en la que conste la titularidad de la especialidad exigida para las plazas o puestos solicitados. Cuerpo de Maestros: copia compulsada de la certificación de habilitación expedida por la Dirección Provincial o por la Subsecretaría. Copia del documento que acredite su derecho a ejercer el derecho preferente a centro, localidad o ámbito territorial. Documentación justificativa para la valoración de los méritos a los que se hace referencia en el baremo. Los concursantes que estén de acuerdo con la puntuación obtenida en el concurso de traslados del año pasado, hechas públicas en las órdenes de 6 y 21 de mayo de 2015, pueden indicarlo en el recuadro reservado para ello en la solicitud de esta convocatoria, aportando únicamente documentación justificativa de los méritos que hubiesen perfeccionado con posterioridad al 24 de noviembre de 2014. En todos los documentos presentados deberá hacerse constar el nombre, apellidos, especialidad y cuerpo del concursante. Las fotocopias deberán ir compulsadas.   Si la solicitud de participación ha sido presentada a través del Registro Electrónico del Ministerio, a la documentación que se aporte se debe acompañar necesariamente el impreso de verificación de la presentación de la solicitud que a petición del interesado emitirá el Registro.   CUMPLIMENTACIÓN SOLICITUD Los concursantes solicitarán las plazas o puestos por orden de preferencia, consignando los códigos de centros y tipos de plazas que correspondan a su cuerpo docente de los aparecen en los anexos de la orden. Los concursantes que deseen solicitar todos los centros correspondientes a una localidad podrán, en lugar de realizar la petición consignando los códigos de todos y cada uno de los centros por orden de preferencia, anotar únicamente los códigos correspondientes a la localidad y al tipo de plaza, entendiéndose, en este caso, que solicitan todos los centros de la localidad de que se trate y en el mismo orden de preferencia, anotar únicamente los códigos correspondientes a la localidad y al tipo de plaza, entendiéndose, en este caso, que solicitan todos los centros de la localidad de que se trate y en el mismo orden de preferencia con el que aparecen publicados en los anexos correspondientes. En el caso de los centros relacionados en el anexo I.b) de la Orden, deberán ser consignados de forma individual y por orden de preferencia. Si respecto a todos los centros de una localidad se desea solicitar alguno o algunos de ellos prioritariamente, estos centros podrán consignarse como peticiones individualizadas por orden de preferencia, consignando a continuación el código correspondiente a la localidad y tipo de plaza, entendiéndose incorporados a sus peticiones los restantes centros en el mismo orden en que aparecen publicados en los anexos. Si se pide más de un tipo de plaza o puesto de un mismo centro o localidad es necesario repetir el centro o localidad tantas veces como tipo de plaza/puesto se solicite. El número de peticiones que se incluyan en la solicitud no podrán exceder de 300.  

Histórico
BOE. Impartición de determinados ciclos formativos de grado medio de formación profesional, modalidad presencial y a
ANPE-Nacional 29 Oct, 2015

BOE Orden ECD/2254/2015, de 15 de octubre, por la que se autoriza la impartición de determinados ciclos formativos de grado medio de formación profesional, modalidad presencial y a distancia, en centros docentes militares que ya imparten otras enseñanzas de formación profesional. Contenidos relacionados Documentos Impartición de determinados ciclos formativos.

Legislación BOE
Reivindicación de ANPE-Madrid. Certificación del nivel C1 en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Madrid
ANPE-Nacional 29 Oct, 2015

ANPE-Madrid valora positivamente la certificación del nivel C1 en las Escuelas Oficiales de Idiomas, anunciada por el portavoz del Gobierno madrileño, una reivindicación del profesorado de las EEOOII que ANPE ha hecho suya. Esta medida habilitará a los docentes para impartir enseñanza bilingüe en colegios e institutos madrileños. La implantación de las enseñanzas de este nivel con la certificación del nivel C1 en las Escuelas Oficiales de Idiomas se pondrá en marcha a partir del curso 2016-2017. El Gobierno regional ha anunciado, asimismo, que convocará en 2016 una prueba de certificación del C1 para los alumnos que tengan el certificado de nivel avanzado de las Escuelas Oficiales de Idiomas, quienes hayan realizado algún curso de perfeccionamiento de nivel C1 y quien tenga conocimientos de la lengua y necesite una certificación. Con la nueva certificación, los docentes de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional podrán habilitarse para impartir el currículo del Programa de enseñanza bilingüe de la Comunidad de Madrid. ANPE-Madrid seguirá reclamando para las Escuelas Oficiales de Idiomas la adopción de medidas como las siguientes, entre otras: Dieciocho horas lectivas, con carácter general. Convocatoria de procesos selectivos para EEOOII. Bajada de tasas; matrícula gratuita para parados de larga duración. Aumento de las plantillas de profesores y de la oferta educativa. Reglamento Orgánico de Centros específico. Formación y actualización del profesorado en horario matinal, para favorecer su asistencia a actividades formativas. Homogeneización de los planes de estudios en todas las comunidades, y de los requisitos para la obtención y expedición de titulaciones académicas y profesionales en las EEOOII, válidas y reconocidas en todo el Estado. ANPE-Madrid, sindicato de profesores de la enseñanza pública 28 de octubre de 2015

Histórico
ARAGÓN. HABRÁ OPOSIONES DEL CUERPO DE MAESTROS
ANPE-Nacional 28 Oct, 2015

FASE DE OPOSICIÓN: 2/3 DE LA NOTA. Cada  prueba de la oposición tendrá carácter eliminatorio. PARTE 1: PRUEBA DE CONOCIMIENTOS. PRUEBA PRÁCTICA: Cuestionario de 12 preguntas cortas a elegir 10, Dos supuestos a elegir uno. DESARROLLO ESCRITO DE UN TEMA A ELEGIR DE ENTRE DOS. PARTE 2: PRUEBA DE APTITUD PEDAGÓGICA. PRESENTACIÓN Y DEFENSA DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PREPARACIÓN Y EXPOSICIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA (de entre tres extraídas al azar de las que aparecen en la programación o elaborada a `partir del temario de la especialidad). FASE DE CONCURSO: 1/3 DE LA NOTA ü  Y los temarios los que están vigentes actualmente (ANEXO I del BOE 21/09/1993 para todas las especialidades menos para Primaria que es el publicado en el BOE del 15/03/2007. TEMARIOS

Histórico
ARAGÓN. EE.MM: AMPLIACIÓN LISTAS INTERINOS 0590 122 PROCESOS Y PRODUCTOS EN ARTES GRÁFICAS EE.MM: AMPLIACIÓN LISTAS
ANPE-Nacional 28 Oct, 2015

Prof. de E. Secundaria, FP y RR.EE. 0590 122: Procesos y Productos en Artes Gráficas, del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del miércoles 28 de octubre, hasta las 14:00 horas del lunes 9 de noviembre. Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI, de la titulación alegada y del Certificado de Aptitud Pedagógica, Máster de Formación del Profesorado o de formación pedagógica y didáctica equivalente. Ficheros: Resolución Convocatoria (80 KB) Anexo I Titulaciones (11 KB) Anexo II Prueba (11 KB) Comisión Calificadora (90 KB)

Histórico
ARAGÓN. EE.MM: AMPLIACIÓN LISTAS INTERINOS 0591 209 MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS
ANPE-Nacional 28 Oct, 2015

Prof. de E. Secundaria, FP y RR.EE. Especialidad convocada:0591 209: Mantenimiento de Vehículos, del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional:: SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del jueves 29 de octubre hasta las 14 horas del martes 10 de noviembre.. Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI, de la titulación alegada y del Certificado de Aptitud Pedagógica, Máster de Formación del Profesorado o de formación pedagógica y didáctica equivalente. Ficheros: Resolución Convocatoria (399 KB) Anexo I Titulaciones (11 KB) Anexo II Prueba (11 KB) Comisión Calificadora (90 KB)

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