Resultado de la búsqueda.

Volver

SEXENIOS PARA INTERINOS DE ARAGÓN
ANPE-Nacional 20 May, 2015

ESTADO DE LA CUESTIÓN Las 7 primeras sentencias por las que se concedió los sexenios en Aragón, se debieron a ANPE y se dieron en el Tribunal de lo Contencioso de Huesca. Estas sentencias fueron recurridas (hace ya casi dos años) por la Consejería de Educación. Es lamentable y paradójico que la Consejería tenga a varios docentes con la sentencia ganada hace dos años y recurrida, y que   en abril de este año,  acepte otra demanda idéntica en igual materia y circunstancias (ganada en un tribunal de Zaragoza) y que, por lo tanto, ya es firme. ¿Por qué a unos se les niega lo que a otro se le concede? ¿A qué se debe tamaño despropósito y desigualdad? ¿Por qué la Consejería no suspende el recurso sobre las primeras 7 sentencias ganadas, y se unifican los criterios administrativos? ¿Por qué no da ninguna explicación? La Administración sabe, sin duda, va a tener que pagar los sexenios. ¿Por qué, pues, esta falta de claridad e indefinición? ¿espera acaso, que pasen las elecciones?   REACCIÓN SINDICAL 1) ACCIONES COLECTIVAS COMO SINDICATO Resulta bastante asombroso que los sindicatos que se sientan en la mesa sectorial de negociación, y que tienen toda la información, hagan dejación de su trabajo sindical y no pidan explicaciones ni traten de dilucidar responsabilidades por esta falta de equidad, por este trato desigual y poco razonable que se está haciendo del asunto… No entendemos cómo aceptan cualquier excusa sin ir más allá en dirimir las responsabilidades e instar la clarificación de la postura de la Consejería, ¿por qué unas veces sí y otras no? El problema no es individual, de cada profesor, sino colectivo y corresponde a la Consejería solucionarlo y evitar a los profesores recursos y procedimientos judiciales –que no son gratis- para finalmente acabar extendiendo a todos los interinos el cobro de sexenios, ya que no existe otra salida posible. Es inaudito que la DGA permita a cada interino una reclamación individual de su derecho a sexenios, cuando ya hay uno al que hay que pagárselos por sentencia firme.... Ante tamaña inactividad ANPE va a dirigir un escrito a la Administración pidiendo explicaciones: cómo puede ser que, por un lado, haya una sentencia no recurrida y por tanto un profesor que va a cobrar sexenios, y, por el otro, haya otros profesores pendientes de resolución del recurso contencioso-administrativo y, todo ello, sin que la Consejería anuncie ningún cambio de criterio. Que nos expliquen, por favor, por escrito, cuál es la postura de la Administración al respecto y por qué esta discordancia de posturas ante distintos funcionarios interinos implicados… 2) ACCIONES INDIVIDUALES POR CADA POTENCIAL FUNCIONARIO INTERINO AFECTADO Os ofrecemos estas tres posibles opciones de actuación y os ayudaremos con aquélla por la que os decidáis. Nuestro consejo es que la más razonable es la opción c). Si llegado septiembre, la Administración no hubiera movido ficha, iniciaríamos el procedimiento a) o b), ya que el plazo para pedir la extensión de efectos es de 1 año. Pero en el actual escenario y en medio de tantos interrogantes nos parece que esperar es la postura más sensata. A) Nuevas instancias administrativas instando al pago (por quien, obviamente, no lo tenga ya pedido y en juicio) y aludiendo a toda la jurisprudencia favorable en Aragón: sentencias de Huesca y, sobre todo, la sentencia de Zaragoza que ha ganado firmeza. Es iniciar la petición desde el principio, y no resulta muy lógico a estas alturas. Seguramente un camino poco efectivo, tortuoso y lento en este momento, pero  no conlleva gastos. ANPE lo gestionaría gratis al afiliado (hasta llegar al contencioso) Lo más probable es que, antes de que se resolviera y contestara , haya nuevas y, esperamos, que buenas noticias… y al menos no habrían tenido gastos letrados los afiliados, si quienes lo instaran no tuvieran que llegar al juzgado contencioso.   B) Solicitud judicial de la extensión de efectos de la sentencia del juzgado de lo contencioso de Zaragoza De optar por la extensión de efectos y para reducir costes, deberíamos contar con al menos 20 ó 30 interesados (alrededor de 125-150 euros para los afiliados) Habiendo una sentencia firme que los reconoce, ésta es sin duda es, ab initio, la vía más rápida para conseguir los sexenios si, finalmente, la Administración sigue sin mover ficha. Ahora bien, esto hay que pedirlo ante el Juzgado contencioso de Zaragoza que dictó la sentencia firme y en ejecución cuyos efectos favorables pretendemos extender: Por consiguiente, es preciso reclamarlo judicialmente representado a través de abogado y procurador, y eso conlleva gastos. A favor hay que decir que este procedimiento judicial, en principio, no es nada complejo y, si se une un umbral suficiente de afiliados interesados, no debería salir nada caro. En el lado negativo, cabe decir que, como siempre que se entra en un juzgado, pueden surgir —de continuar firme la oposición de la DGA al pago en los tribunales— incidencias que compliquen las cosas, el pleito y los costes: hay tribunales que han sido muy restrictivos y exigentes en los requisitos y pronunciamientos… de modo que tampoco es descartable que alguno/s de los que optaran por esta vía tuvieran problemas y que el tribunal lo rechazara, por ejemplo, por no apreciar identidad con la sentencia-modelo o sentencia-testigo (por afectar, por ejemplo, ratione personae, a funcionarios interinos de diferentes cuerpos) o por no apreciar competencia territorial (por ejemplo, los reclamantes de Huesca que lo solicitaran en el juzgado de Zaragoza)… Nuestra Asesoría aprecia que el que la sentencia que ha ganado firmeza sea la de un primer tribunal de instancia —con una competencia limitada—, no facilita las cosas… pueden alargarse. O quizás no. Profesionalmente hay cierta percepción entre los letrados de que esta figura de la extensión de efectos es un arma de un solo buen disparo: si hay suerte y funciona y se acierta en todo a la primera, es un procedimiento muy rápido y efectivo; pero, en cambio, si surgen incidencias y las cosas se complican, puedes verte abocado a procedimientos judiciales casi más gravosos y lentos que el principal apetecido para deshacer el embrollo. En suma, ésta segunda es la vía idónea para reclamarlos, pero, sin duda, mucho más idónea sería si tuviéramos alguna seguridad de que, al día siguiente de incurrir en gastos de representación letrada, la nueva DGA , tras las urnas, no vaya a dar los sexenios de oficio, por su propio peso C)  Esperar unas semanas más, a la actuación de la nueva Administración   Esta cuestión la tendrá que dirimir la próxima Administración que surja tras las urnas   El consejo de nuestra Asesoría Jurídica es, antes de incurrir en gastos, esperar a ver cómo se despeja el horizonte con la nueva Administración, que con las 8 sentencias ganadas y con la sentencia firme de Zaragoza, tendrá que reconocer los sexenios a interinos en Aragón. De esta manera la opción b se hace innecesaria De todos modos, aún convencidos de que el reconocimiento de los sexenios serán pronto una realidad en Aragón, no podemos prever los ritmos de los tribunales, ni si la nueva Administración será propicia o se enrocará haciendo inevitable los pleitos   ANPE-Aragón 18 mayo de 2015

Histórico
Asturias. Más de 600 docentes interinos excluidos del Plan de Evaluación Docente
ANPE-Nacional 20 May, 2015

Han sido publicadas las listas provisionales de admitidos/excluidos al Plan de Evaluación Docente 2014/15: más de 600 docentes interinos excluidos del Plan. El recientemente publicado Plan de Evaluación Docente establecía como requisitos: ser funcionario docente acreditar 5 años de servicio El personal interino queda, así, excluido del Plan y de sus beneficios económicos a pesar de que, tal y como ANPE ha defendido en la gestión del Plan y ante el Consejo Escolar del Principado, estos docentes deberían ser incluidos en atención a la Directiva Europea que niega la discriminación salarial en función del tipo de contrato o relación laboral. En terminología común "al mismo trabajo, mismo salario". Desde ANPE, animamos a todos nuestros afiliados y simpatizantes a presentar la oportuna reclamación admistrativa (*y hacérnosla llegar), como paso previo del conflicto colectivo que ANPE llevará ante los Tribunales.

Histórico
Asturias. Inicio Curso 15/16: Resumen Instrucciones Provisión Plazas Funcionarios Carrera y Prácticas
ANPE-Nacional 20 May, 2015

Calendario de Inicio de cursoResumen Instrucciones Provisión Plazas Funcionarios Carrera y Prácticas Cómo elegir horario Todo sobre permisos y licencias   - Interinos: ANPE ha reclamado de la Administración la publicación de un calendario de actuaciones de Inicio de Curso 2015/16, con fechas concretas (adjudicaciones interinos, suprimidos, comisiones de servicio, etc). Está ya elaborado: sólo falta que nos lo faciliten. - Calendario Escolar: se conocerá la próxima semana. - Concurso de traslados: sobre el 15 de mayo se publicará la resolución definitiva del concurso de traslados de Secundaria y otros cuerpos. Una semana después se hará público el concurso de Maestros. - Oposiciones: la fecha que se baraja para la primera prueba de oposiciones es el 20 de junio. Esta fecha no es definitiva, pero es coincidente con la fecha prevista en otras CCAA.

Histórico
ANPE CASTILLA LA MANCHA. PRIORIDADES PARA LA ENSEÑANZA PÚBLICA EN LA PRÓXIMA LEGISLATURA
ANPE-Nacional 20 May, 2015

ANPE-CLM propone a los partidos políticos, ante el inicio de una nueva legislatura, las siguientes prioridades para la Enseñanza Pública, entre otras:  Enseñanza Pública Consideración de la Enseñanza Pública como pilar fundamental de un sistema capaz de dar calidad educativa, cohesión social y garantía de igualdad de oportunidades: Incremento significativo de la inversión educativa en la enseñanza pública —en la actualidad sensiblemente inferior a la media de la OCDE–. Modelo público de prestación del servicio educativo atendido por funcionarios docentes y, en su defecto, por personal interino. Paralización de las cesiones de instalaciones y suelo públicos para la puesta en marcha y construcción de centros privados y de los conciertos educativos. Dotación de plazas públicas suficientes para satisfacer la demanda en todos los municipios de la región, y paralización de la supresión de unidades en la red pública. Plan quinquenal orientado al aumento significativo de plazas públicas de Formación Profesional, que permita atender la creciente demanda y paliar el déficit crónico. Presencia de las Organizaciones Sindicales en las Comisiones de Escolarización y participación efectiva en la Programación General de la Enseñanza.   Reversión de los recortes Reversión de los recortes materializados sobre la enseñanza pública y su profesorado en los últimos cinco años, mediante la derogación del Real Decreto-Ley 14/2012, de 20 de abril, de Medidas Urgentes de Racionalización del Gasto Público en el Ámbito Educativo y de la Ley 1/2012, de 21 de febrero, de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales: Disminución de ratios. Cobertura de bajas desde el primer día.   Diálogo y negociación Propiciar el diálogo y la negociación entre todas las fuerzas políticas y agentes educativos, para alcanzar acuerdos básicos sobre las medidas que necesita la educación e incrementar los recursos humanos y materiales inherentes a una educación de calidad. Restablecimiento del diálogo y la negociación efectiva entre la Administración y los Sindicatos —ausentes durante estos últimos cuatro años—en la Mesa Sectorial de Educación, para la mejora de las condiciones laborales del profesorado y la mejora de la educación. Negociación de un nuevo Acuerdo Sectorial para el profesorado de la enseñanza pública.   Oposiciones Convocatoria de amplias ofertas de empleo público que compensen la pérdida de docentes en los últimos años y posibiliten la conversión del empleo precario en estable en la educación pública. Supresión de la tasa de reposición de efectivos para la educación pública. Armonización a nivel estatal de las convocatorias y fases de las oposiciones a los cuerpos docentes nacionales. Convocatoria de acceso al Cuerpo de Catedráticos.   Reconocimiento del profesorado Prestigiar al profesorado, elemento clave del sistema educativo, con incentivos profesionales y económicos y un mayor reconocimiento por parte de la Administración y los políticos, acorde con la valoración que obtiene de la sociedad en los informes del CIS. Recuperación del poder adquisitivo de los docentes, tras disminuciones y congelaciones sucesivas de su sueldo que suponen una pérdida de más del 30 % acumulado desde 2009. Reducción horaria en Primaria y Secundaria. Establecimiento de cupo para la reducción horaria a los mayores de cincuenta y cinco años. Incremento de las partidas para la formación permanente del profesorado.   ANPE, el Sindicato de la Enseñanza Pública, 20 de mayo de 2015

Histórico
ANPE DENUNCIA QUE CIENTOS DE PROFESORES NO TENDRÁN DESTINO DEFINITIVO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA EL PRÓXIMO CURSO
ANPE-Nacional 20 May, 2015

ANPE recoge firmas para exigir soluciones a la Conselleria ANPE denuncia la situación discriminatoria y prolongada en el tiempo sufrida por los funcionarios de carrera en expectativa de destino que, participando en el concurso de traslados, no obtienen un destino definitivo.    La Conselleria, a la vez que suprime puestos estables de docentes, habilita puestos provisionales para un sólo curso, lo que provoca inestabilidad en los centros.    ANPE exige a la Conselleria que responda y de solución a esta problemática, que afecta directamente a los funcionarios de carrera en espectativa, y cree puestos docentes estables que dotarían al sistema educativo de la necesaria estabilidad de las plantillas.    Por otro lado, estos profesionales, siendo funcionarios y habiendo conseguido su plaza, se les asigna destinos provisionales que muchas veces impiden la conciliación de la vida laboral y familiar. Por eso ANPE exige un CONCURSILLO, procedimiento que ANPE logró que se implantase en otras Comunidades y que llevamos varios cursos demandando en nuestra Comunidad, consistente en una nueva oportunidad para los docentes de obtener un destino, si no definitivo, al menos que les permita conciliar vida y trabajo.

Histórico
Prioridades de ANPE-Madrid para la próxima legislatura
ANPE-Nacional 20 May, 2015

ANPE-Madrid propone a los partidos políticos, ante el inicio de una nueva legislatura, las siguientes prioridades para la enseñanza pública en la Comunidad de Madrid, entre otras:   Enseñanza pública Consideración de la enseñanza pública como pilar fundamental de un sistema educativo equitativo, que garantice el principio de igualdad de oportunidades: Incremento significativo de la inversión educativa en la enseñanza pública -en la actualidad sensiblemente inferior a la media de la OCDE-. Modelo público de prestación del servicio educativo atendido por funcionarios docentes y, en su defecto, por personal interino. Paralización de las cesiones de instalaciones y suelo públicos para la puesta en marcha y construcción de centros privados. Dotación de plazas públicas suficientes para satisfacer la demanda en todos los municipios, barrios y desarrollos urbanísticos de la región, y paralización de la supresión de unidades, máxime cuando ha aumentado la demanda de plazas en la red pública. Plan quinquenal orientado al aumento significativo de plazas públicas de Formación Profesional, que permita atender la creciente demanda y paliar el déficit crónico. Reducción de tasas en las Escuelas Oficiales de Idiomas, la Formación Profesional y la universidad. Impartición y certificación del nivel C1 del MCER en las Escuelas Oficiales de Idiomas. Presencia de las organizaciones sindicales en las Comisiones de Escolarización de la Comunidad de Madrid y participación efectiva en la Programación General de la Enseñanza.   Reversión de los recortes Reversión de los recortes materializados sobre la enseñanza pública y su profesorado en los últimos cinco años, mediante la derogación del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo: Disminución de ratios. Cobertura de bajas desde el primer día.   Diálogo y negociación Propiciar el diálogo y la negociación entre todas las fuerzas políticas y agentes educativos, para alcanzar acuerdos básicossobre las medidas que necesita la educación madrileña e incrementar los recursos humanos y materiales inherentes a una educación de calidad. Aspiramos a que el profesorado tenga una participación destacada para fraguar el necesarioconsenso que la educación necesita. Restablecimiento del diálogo y la negociación efectiva entre la Administración y los sindicatos -ausentes durante estos últimos cuatro años— en la Mesa Sectorial de Educación, para la mejora de las condiciones laborales del profesorado y la mejora de la educación. Negociación de un nuevo Acuerdo Sectorial para el profesorado de la enseñanza pública de la Comunidad de Madrid.   Profesorado interino Negociación urgente de un nuevo Acuerdo de Interinos, donde se valoren de forma equilibrada la experiencia y la nota de la oposición, que elimine la precarización y la rotatividad en el empleo docente de los interinos (Derogación del Decreto 42/2013, de 9 de mayo, que regula la selección de funcionarios interinos docentes en la Comunidad de Madrid). Reconocimiento de oficio de trienios y sexenios de interinos y funcionarios en prácticas, incluidos los devengados en otras comunidades autónomas y los anteriores a 1999.   Oposiciones Convocatoria de amplias ofertas de empleo público que compensen la pérdida de docentes en los últimos años y posibiliten la conversión del empleo precario en estable en la educación pública. Supresión de la tasa de reposición de efectivos para la educación pública. Armonización a nivel estatal de las convocatorias y fases de las oposiciones a los cuerpos docentes nacionales e inclusión de la formación en el baremo de oposición en todo el Estado. Mantenimiento de convocatorias bienales, alternando las oposiciones en los diferentes Cuerpos docentes. Convocatoria de acceso al Cuerpo de Catedráticos.   Reconocimiento del profesorado Prestigiar al profesorado, elemento clave del sistema educativo, con incentivos profesionales y económicos y un mayor reconocimiento por parte de la Administración y los políticos, acorde con la valoración que obtiene de la sociedad en los informes del CIS. Recuperación del poder adquisitivo de los docentes, tras disminuciones y congelaciones sucesivas de su sueldo que suponen una pérdida de más del 30 % acumulado desde 2009. Reducción horaria en Primaria y Secundaria. Volver a las dieciocho horas lectivas, con carácter general, en Secundaria. Complemento por la función tutorial en Primaria y Secundaria. Establecimiento de cupo para la reducción horaria a los mayores de cincuenta y cinco años. Incremento de las partidas para la formación permanente del profesorado y redefinición de las líneas de formación autorizadas y las condiciones en que se realiza. Prioridades de ANPE-Madrid para la Enseñanza pública (documento completo). Ver nota de prensa en PDF

Histórico
OPOSICIONES DE SECUNDARIA EN LA RIOJA. LISTA ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
ANPE-Nacional 20 May, 2015

Publicado el LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS. Plazo de reclamaciones del 21 de mayo al 1 de junio de 2015.    

Histórico
Asturias. Oposiciones 2015: Tribunales, Listados Admitidos/Excluidos. Ratios Opositores/Plaza/Especialidad
ANPE-Nacional 18 May, 2015

Ratios Opositores/Plaza/Especialidad Tribunales provisionales Listados  Admitidos  Excluidos Acta sorteo para determinación letra vocales de tribunal (letra M) Orden de actuación opositores: letra V Personal que puede formar parte como vocales de los tribunales Oposiciones 2015: publicada Convocatoria Plazo 19 abril BOPA Resumen de la convocatoria Oposiciones: Temarios y Resumen Sistema Acceso 23-3-15 Borrador convocatoria Oposiciones 2015 OPE (BOPA) 13-3-15 Informe reunión sindicatos-consejería aclaración dudas sobre proceso selectivo 13-2-15 La Consejería aprueba sin acuerdo sindical OPE 188 12-2-15 OPE: Asturias. Oposiciones 2015: segunda propuesta OPE 188 plazas, desglose por especialidades 26-1-15 OPE 2015: desglose plazas/especialidades 1ª propuesta de la administración 12-2-15 OPE: Asturias. Oposiciones 2015: segunda propuesta OPE 188 plazas Previsión de OPE por CCAA Oposiciones: Temarios y Resumen Sistema Acceso Criterios de elaboración de listas de interinos en las distintas CCAA (actualizado 2013) Tratamiento Formación Baremo Oposiciones CCAA Causas para no formar parte de tribunales oposición 13-2-15 Mesa Sectorial: La Consejería aprueba sin acuerdo sindical OPE 188 plazas La Consejería se queda sola. En la reunión de hoy de la Mesa Sectorial se ha cerrado la negociación de la OPE, sin acuerdo sindical, quedando ésta en las propuestas158+30= 188 plazas, tras la cesión de 30 plazas de la Administración Gral del Ppdo. ANPE manifestó la necesidad de que haya OPE para cubrir las jubilaciones y reducir la elevadísima tasa de interinidad, pero rechazamos la propuesta de plazas porinsuficiente, en una comunidad donde hay cerca de 3.000 interinos y se han jubilado en los últimos 4 años 2.000 docentes, sin cubrir. ANPE reclamó a la Administración que haga los esfuerzos necesarios para que no se pierda la tasa de reposición (como ocurrió con las plazas de maestros en 2013) de otros sectores del Ppdo, que no van a convocar oposiciones, de modo que puedan incorporarse también al sector educativo. Sin embargo, en palabras de la Administración, este asunto está "cerrado", por lo que asume que las 600 jubilaciones del sector sanitario quedan sin cubrir por OPE propia y se pierden, al haber decidido ya no cederlas a la OPE docente. Noticias anteriores La Consejería de Educación anuncia la convocatoria oposiciones en 2015: un mínimo de 158 plazas del Cuerpo de Maestros y un número indefinido de plazas del Cuerpo de Inspectores de Educación Tras meses de desinformación interesada por parte de la Administración Educativa y de sus adláteres sobre la OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2015, ANPE ofrece a todo el profesorado asturiano, DATOS OBJETIVOS, en base a la reunión mantenida en la mañana de hoy con las OOSS. La Administración propondrá un mínimo de 158 plazas que supone cubrir la tasa de reposición, correspondiente al 50% de: 304 jubilaciones, 2 excedencias voluntarias, 11 fallecimientos y 1 alta, en total 318 plazas. La tasa de reposición permite convocar el 50% de ellas. El criterio de distribución propuesto será de proporcionalidad, con respecto a las vacantes de curso completo adjudicadas el presente curso de las especialidades convocadas. Se intentará incrementar el nº de plazas de otros sectores como el año anterior, si no convocan OPE. Todo ello será objeto de la negociación la semana próxima con las OO.SS. de la Mesa sectorial de Educación. Propuesta de Especialidades: E. Infantil, E. Primaria, Inglés, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje. No se contemplarán plazas de Ed. Física ni Música. Asimismo, contemplará OPE del Cuerpo de Inspectores de Educación, que no consume tasa de reposición y contendrá en máximo número de plazas que sea posible, aunque estas oposiciones quizás no se ejecuten en 2015. En consecuencia, según el estudio de ANPE, la distribución de plazas podría ser la siguiente: ESPECIALIDADES MAESTROS % PLAZAS JORNADA COMPLETA Plazas en la OPE 2015 Posible Oferta Final EDUCACIÓN INFANTIL 31,75 50 56 PRIMARIA 25,31 40 44 INGLÉS 21,82 34 38 PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA 14,27 23 25 AUDICIÓN Y LENGUAJE 6,85 11 12 TOTALES 100 % 158 175 ANPE aspira a cubrir el 100% de las necesidades de profesorado. El 50% nos parece insuficiente, pero al menos no se perderán las plazas, como ocurrió en 2013, cuando esta misma Administración Educativa renunció a convocar oposiciones del mismo cuerpo.

Histórico
Asturias. Plan de Evaluación Docente curso 14/15: listado de admitidos/excluidos (BOPA)
ANPE-Nacional 18 May, 2015

Listado de admitidos/excluidos (BOPA) Plazo reclamación 29 mayo Plan de Evaluación Docente: apertura de plazo de Adhesión (BOPA) Plazo 10-29 abril Modelo de solicitud [pdf de cumplimentación directa para presentar por registro] Solicitud dirigida al Director General de Personal Docente. Dos opciones: Presencialmente (registro): mediante  impreso normalizado disponible en el buscador de la sede electrónica, https://sede.asturias.es, poniendo el código 201500006, canal presencial en “otras formas de tramitación”. Por Internet: será posible solicitar la adhesión al plan de evaluación en la sede electrónica https://sede.asturias.es, poniendo el código 201500006, mediante DNI electrónico o Certificado Digital “iniciar solicitud”, y cumplimentando la solicitud disponible. Se podrá completar el proceso de presentación de la solicitud mediante el Registro Electrónico de la misma. ¿Quiénes tienen que presentar ahora su solicitud voluntaria de adhesión? Están exentos de presentar solicitud los ya adheridos en años anteriores. Solamente es necesario que presenten la solicitud de adhesión prevista en esta Resolución de 6 de abril las personas que, cumpliendo los requisitos exigidos, aún no estén adheridas y voluntariamente así lo soliciten. Por tanto, están exentas de presentar solicitud de adhesión las personas que de acuerdo con la Resolución de 24 de junio de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, hayan obtenido resultado positivo, negativo o hayan resultado no evaluables en el proceso de evaluación de la función docente correspondiente al curso 2013-2014 (BOPA del 30/6/2014) Ámbito subjetivo de aplicación de los Planes de evaluación de la función docente Según el artículo 2 de la Ley 6/2009 ( BOPA del 31/12/2009); y el articulo 4 del Decreto 22/2015 (BOPA del 1/4/2015) Ser funcionario o funcionaria de carrera y pertenecer a los cuerpos docentes establecidos por Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Estar integrada o integrado en las plantillas docentes del Principado de Asturias. Se considerará que pertenece a las plantillas docentes del Principado de Asturias el personal funcionario de carrera con destino definitivo o provisional, así como al personal funcionario de carrera de otras Administraciones educativas que ocupen con carácter provisional puestos de trabajo en el ámbito de esta Comunidad Autónoma. Acreditar, al menos, una antigüedad de 5 años en el cuerpo a fecha 1 de enero de 2015.

Histórico
Aragón: Apertura de bolsa para Flauta de Pico, del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.
ANPE-Nacional 18 May, 2015

Especialidad convocada: 0594 411: Flauta de Pico, del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas. SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del miércoles 13 de mayo, hasta las 14:00 horas del lunes 18 de mayo. Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica, en el lugar y hora indicados en el Anexo II,  junto con fotocopia del DNI y de la titulación alegada. Ficheros: Resolución Convocatoria (1.811 KB) Anexo I Titulaciones (32 KB) Anexo II Prueba (61 KB)

Histórico
ANPE CASTILLA-LA MANCHA CONSIGUE QUE SE LES RECONOZCAN LOS SEXENIOS A LOS PROFESORES DE RELIGIÓN.
ANPE-Nacional 18 May, 2015

Después de un largo proceso judicial el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha da la razón a ANPE-CLM y falla en contra de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, obligándola “al pago del Complemento de formación, conocido como sexenio, bajo las mismas circunstancias y cuantías que los funcionarios de carrera y funcionarios interinos que igualmente prestan servicios en los centros de enseñanza públicos no universitarios dependientes de la citada Junta”.   Así se ha manifestado, mediante sentencia 24/2014 sobre Conflicto Colectivo el más alto tribunal de la Región.   ANPE-CLM manifiesta su satisfacción por este importante logro que consigue la equiparación salarial plena de los profesores de Religión con el colectivo interino en Castilla-La Mancha.   ANPE, el Sindicato de la Enseñanza Pública, 15 de mayo de 2015 Adjuntos: Reconocimiento sexenios.pdf 101 Kb

Profesores de religión
EXTREMADURA. INTERINOS ENSEÑANZAS MEDIAS: LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
ANPE-Nacional 18 May, 2015

LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS INTERINOS DE SECUNDARIA, FP Y OTROS CUERPOS (El plazo de reclamación es desde el 16 de mayo al 27 de mayo, ambos inclusive). Resolución de 7 de mayo de 2015, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se aprueban las listas provisionales de admitidos y excluidos en el procedimiento para la integración por primera vez en las listas de espera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y para la actualización de méritos de quienes ya formen parte de las mismas para el curso escolar 2015/2016. CUERPO 0590 Listado alfabético Listado por puntuación  Listado de excluidos CUERPO 0591 Listado alfabético Listado por puntuación  Listado de excluidos CUERPO 0592 Listado alfabético Listado por puntuación  Listado de excluidos CUERPO 0594 Listado alfabético Listado por puntuación  Listado de excluidos CUERPO 0595 Listado alfabético Listado por puntuación  Listado de excluidos CUERPO 0596 Listado alfabético Listado por puntuación Listado de excluidos Listado de interinos que deben subsanar méritos. Listado de interinos que han optado por impartir plazas bilingües que se encuentran excluidos o que deben subsanar las titulaciones o certificaciones aportadas. Listado de interinos que han optado por impartir plazas bilingües y se acogen a la base 10.2.2. Modelo de reclamación (El plazo de reclamación es desde el 16 de mayo al 27 de mayo, ambos inclusive).

Histórico
CASTILLA LA MANCHA. OPOSICIONES. LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
ANPE-Nacional 18 May, 2015

OPOSICIONES CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL. LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS OPOSICIONES CUERPO DE PROFESORES DE SECUNDARIA Y CUERPO DE PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS. LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS OPOSICIONES CUERPO PROFESORES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO. LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS    

Histórico
Murcia: Oposiciones Secundaria y Otros 2015. Admitidos y excluidos
ANPE-Nacional 18 May, 2015

Plazo de reclamaciones: del 5 al 15 de mayo (ambos inclusive) enlace

Histórico
| 56 | 57 | 58 | 59 |
Volver