Volver

Aragón Feb 20, 2018

ANPE. Aragón. Información de la mesa sectorial del 15 de febrero 2018.


ANPE. Aragón. Información de la mesa sectorial del 15 de febrero 2018.

ANPE Aragón, informa de la pretensión del Departamento de Gestión de Personal de negociar próximamente nuevas mejoras de las condiciones laborales del profesorado, recuperando las condiciones laborales anteriores al 2012:

  • Reducción de la jornada lectiva

  • 16 horas lectivas de libre disposición por curso por asuntos personales, en aplicación del acuerdo de la Mesa General de Función Pública.

  • Reducción jornada lectiva mayores de 55

  • Abono de oficio sexenios de interinos (condicionado por los presupuestos), pero no la retroactividad (de momento la Administración ha pagado por ello al profesorado interino 5,6 millones de euros) 

  • Continuación Mejora Acuerdo Permisos y Licencias Docentes

Respecto a las Oposiciones, se ha creado un Grupo de Expertos formado por Inspectores con experiencia en los procesos de oposiciones y personal de gestión de la Administración. Están a expensas de que se publique la modificación del RD 276/2007 (se prevé a finales de este mes) para negociar la convocatoria de oposiciones. Recordamos que existe un documento de Pautas para elaborar una Programación Didáctica que habría que actualizar al nuevo Currículo aragonés y a la nueva Orden de Evaluación.

Finalmente lo que respecta a las ampliaciones de listas, no se van a convocar ninguna ampliación de las especialidades que salen a oposición en 2018, pero hay otras 6 especialidades en marcha para su publicación.

La creación neta en esta negociación es de 242 plazas, por encima de las jubilaciones, las reseñadas con anterioridad, más las consensuadas en las mesas técnicas provinciales. Ver anexo.

18-02-15-plantillas-acuerdo_mesa_sectorial_2018_19


#Acción sindical

Volver