ANPE te ofrece una completa información periódica de actividades sindicales que se llevan a cabo en defensa de los intereses profesionales de los docentes, de las novedades legislativas y actuaciones judiciales en las que ANPE ha participado como sindicato, además de una amplia oferta de otros servicios como cursos de formación, viajes etc. Los afiliados también tienen la posibilidad de publicar sus artículos profesionales.
Participa en la revista digital Ventana Abierta
Requisitos para publicar (ver normas de publicación en www.revistaventanaabierta.es):
El consejo de redacción selecciona los artículos recibidos, no haciéndose responsable de su contenido ni manteniendo correspondencia sobre los mismos, así como de las decisiones finales de las comisiones de baremación de las distintas convocatorias a las cuales se presenten los artículos publicados y certificados. No se mantendrá correspondencia alguna con los autores sobre el contenido de los artículos enviados, como norma general. Los autores con el envío de sus artículos aceptan cumplir las normas de publicación.
La revista profesional ANPE ahora en formato digital.
Ya puedes acceder al nuevo número de nuestra revista digital e informarte de todo lo relacionado con las elecciones sindicales que tendrán lugar el próximo 1 de diciembre 2022.
Un nuevo avance en la política de comunicación de ANPE, nuestra revista profesional ahora, en formato digital.
En un sentido global, la carrera profesional es el diseño o arquitectura de una profesión, que regula desde la formación inicial, el acceso, la progresión profesional, hasta la jubilación.
Uno de los factores clave a tomar en cuenta en la elección de la profesión es la vocación, esa “llamada” interior a seguir determinado itinerario formativo y laboral, con la aspiración de hallar, en tal ejercicio, un desarrollo personal más pleno.
Profesor de Física y Química. Su capacidad de iniciativa e innovación le ha hecho desarrollar una serie de proyectos de investigación en el aula, que ha presentado en numerosos certámenes, organizados entre otros, en el Parque de las Ciencias de Granada.
Plazo de presentación: hasta el 30 de abril de 2022.
La actual situación del profesorado y su futuro profesional requieren un tratamiento urgente en el compromiso de mejorar la educación. Por eso, ANPE no se cansa de insistir en que la política del profesorado debe ocupar un lugar preferente de cara a la puesta en marcha de cualqu
Desde ANPE ya exigimos al Gobierno, en la redacción de la Ley 4/2019, que se establecieran, no como recomendaciones, sino como horario lectivo máximo en todo el Estado, las 23 horas lectivas y las 18 horas lectivas, en función del tipo de centro docente
Estudios de la OCDE, concluyen que la mejora de la eficacia y equidad de la educación depende en gran medida de que se estimule a personas competentes para que deseen trabajar como docentes, de que su labor sea de alta calidad y que los alumnos tengan acceso a una enseñanza de calidad.
La Ley 21/2021, de 28 de diciembre, de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones modifica la Ley de Clases Pasivas.
Desde hace años, la sociedad a nivel mundial asiste y se ve afectada a nivel laboral por un escenario donde el impacto y la repercusión de las tecnologías marcan el devenir y evolución del mercado de trabajo a nivel global.
Es imposible reclutar a los profesores a los profesores que quisiéramos tener, antes de convertir las escuelas en centros donde es atractivo trabajar y donde el aprendizaje es lo central
El último informe del servicio del Defensor del Profesor de ANPE, correspondiente al curso 2020/2021 , sigue mostrando un preocupante aumento en algunos indicadores con respecto al curso anterior en los casos de acoso y violencia hacia los docentes.
La Sentencia de Tribunal Supremo 2630/2021 declara doctrina jurisprudencial que el título de Técnico Superior en Dirección de Cocina no habilita para el acceso al cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.
Según numerosas publicaciones y distintas investigaciones en educación la colaboración entre familia y escuela es fundamental para conseguir un mayor éxito educativo.
En un momento de permanente confrontación e incertidumbre política como el que nos encontramos, señalar la Educación como un elemento mediático de primer nivel no es ninguna novedad en España, desde hace ya años.
"Ahora, más que nunca, los niños necesitan ser felices, no ser los mejores."
"Cual tómbola de feria, otro curso más, otras nuevas realidades, otros protocolos, otra ley, ya son ocho, y otra vez comenzamos el curso, alumnos y docentes, mirando las papeletas que nos han dado, a ver a quién le toca el llavero, el perrito piloto o quién se lleva
ANPE exige el desarrollo urgente de la normativa necesaria para hacer realidad la integración, en el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, del profesorado perteneciente al cuerpo de profesores técnicos de FP, en posesión del título de Grado o equivalente, a
El pasado 7 de septiembre, el consejo de Ministros aprobó el proyecto de " Ley orgánica de ordenación e integración de la Formación Profesional", momento a partir del cual iniciará su trámite parlamentario.
Ha comenzado un nuevo curso escolar, todavía bajo los efectos del COVID, lo que implica la exigencia del cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias para poder garantizar una educación presencial. Por tanto, no se debe producir ninguna relajación.
Cuando una norma se publica en el BOE y mientras esté vigente no queda más opción que acatarla y cumplirla.
A diferencia de artículos anteriores, en esta ocasión me van a permitir que no analice alguno de los últimos estudios que proliferan acerca de nuestro sistema educativo. Realizaré, en cambio, una breve reflexión sobre la profesión docente en un escenario soc
Las prioridades pasan por abordar con carácter urgente el currículo y el desarrollo de la profesión docente.
El Ministerio de Educación y de Formación Profesional (MEFP) ha publicado recientemente una nueva edición del informe “Igualdad en cifras MEFP. Aulas por la Igualdad”. Se trata de la tercera edición de un proyecto que, tal y como se explicita en su pról
Porque si hay una ciencia exacta, esas son las matemáticas, y como el algodón, no engaña. Cuantos más matemáticos tenemos, menos profesores de matemáticas hay, por lo que el problema no reside en la ciencia sino en la docencia.
A día de hoy, los deportes alternativos están implantándose con más fuerza en los centros educativos, tanto en las clases de educación física como en los tiempos de recreo.
Maestro de Educación Primaria y Educación Física encabeza el ranking nacional de los mejores titulados de la Sociedad Española de Excelencia Académica y es premio fin de carrera de la universidad de Oviedo.