Volver

Nacional Ene 14, 2014

Murcia: los interinos cobrarán sexenios


 

El pasado 13 de enero se efectuó la reunión prevista para hablar del tema de INTERINOS y, concretamente, del tema de sexenios para los mismos. ANPE, Sindicato Independiente ha insistido para que en la reunión se concreten los aspectos fundamentales que atañen al profesorado interino.
 ANPE FSES, Sindicato Independiente valora positivamente el documento negociado esta mañana, pendiente de concretarse en próxima Mesa Sectorial. Hemos conseguido que por primera vez, se reconozca este concepto al profesorado interino, que lo equipara a sus compañeros funcionarios de carrera. El acuerdo principal lo podemos resumir en lo siguiente:
 La Consejería de Educación, tramitará de modo similar que con los funcionarios de carrera, las solicitudes de complemento especifico por formación permanente (sexenios) del personal interino a partir del 1 de abril de 2014.
 Se abrirá un plazo, anterior al 1 de abril de 2014, para que el personal interino pueda pedir el reconocimiento de sus sexenios.
 Como máximo, a partir del mes de octubre de 2014, este profesorado cobrará en sus nominas este concepto retributivo, según los sexenios que tenga reconocidos por la Consejería (los que ahora no tienen vínculo con la Consejería de Educación, y lo tuvieron anteriormente, y reunieran los requisitos para que se les abonaran los sexenios, también lo podrán solicitar).
 Se está negociando desde qué fecha se cobrarán los atrasos, habiéndose conseguido por el momento, pasar desde el 1 de septiembre de 2012 (documento inicial) a que sea desde el 1 de enero de 2011. En este punto continua la negociación, que no está cerrada, por lo que entendemos posible conseguir algún período más de atrasos.
 ANPE FSES, Sindicato Independiente valora positivamente el documento negociado esta mañana, pendiente de concretarse en próxima Mesa Sectorial. Hemos conseguido que por primera vez, se reconozca este concepto al profesorado interino, que lo equipara a sus compañeros funcionarios de carrera.
 Hemos emplazado a la Consejería de Educación a que convoque, lo más pronto posible, otra reunión para continuar con los temas pendientes que afectan al profesorado interino como es la rebaremación, cobro del verano, ...


#Histórico

Volver