Proyecto Children for animals de educación en valores


13 Mar, 2014



Este es un proyecto que brinda una educación que tenga en cuenta la construcción de una sociedad con pilares sólidos basados en los valores, en la empatía y en la participación de los niños y adolescentes en la construcción de un mundo mejor.

Dossier Children for Animals

Se ha creado una red global de educadores que intercambian ideas y hacen un trabajo de cooperación a nivel mundial, donde la creatividad o el estímulo de la curiosidad son el motor que mueve el aprendizaje hacia el respeto a todo lo que nos rodea. La educación global debe dirigirse a hacernos mejores personas, a ser críticos con lo que nos rodea y a tener decisión para cambiarlo si está mal. Debemos romper los muros que separan a la escuela de la vida real y permitir que los alumnos interactúen con la sociedad.

Con el proyecto "El Cuarto Hocico" estos objetivos se consiguieron a nivel local y se ha conseguido contagiar a miles de personas.

Se están preparando seminarios en distintas ciudades para presentar el proyecto. Desde México, Argentina, Paraguay, Chile, Venezuela… se está trabajando para recibir ponencias que expliquen cómo empezar y cómo llevarlo a cabo. Lo último, una videoconferencia con la  universidad de Guanajuato, México.

El objetivo fundamental es dar a conocer, paso a paso, cómo se puede conseguir la creación de protectoras virtuales dirigidas por niños en muchas partes del globo, basándose en la evolución de un  grupo de 12 estudiantes de 10 años que consiguieron llegar a contagiar a miles de personas. Además, se creará un mail-list con todos los correos de los participantes del proyecto para mantenerles informados de  todas las evoluciones de Children for Animals, lo que se unirá a la página web www.childrenforanimals.es (en construcción) que canalizará foros, acciones comunes… Imaginad niños reunidos en la calle en muchos países a la vez, el mismo día, pidiendo respeto por los animales en diferentes campañas, y luego compartiendo todos los vídeos en la página.