Viajes / RIBERA SACRA, NORTE DE PORTUGAL, ZAMORA Y LOS ARRIBES DEL DUERO


7 DÍAS -DEL 19 AL 25 DE JULIO

RIBERA SACRA, NORTE DE PORTUGAL, ZAMORA
Y LOS ARRIBES DEL DUERO

7 DÍAS -DEL 19 AL 25 DE JULIO

Julio 19, 2021 (L): PUEBLA DE SANABRIA – PARADOR DE SANTO ESTEVO. Presentación en el punto y hora acordados para salir en autocar hacia Puebla de Sanabria, cabeza de comarca y núcleo económico y turístico de la misma. Destacan sus tejados de pizarra irregular, fachadas de piedra, corredores de madera. Almuerzo. Tiempo libre y salida hacia Nogueira de Ramuín. Llegada al Parador de Santo Estevo. Cena y alojamiento.

Julio 20, 2021 (M): PARADOR DE SANTO ESTEVO –– EXCURSIÓN A RIBERA SACRA – ORENSE y BURGAS DE CANEDO. Desayuno. Por la mañana, excursión en catamarán por la Ribeira Sacra. Accederemos al embarcadero de Santo Estevo y a los pocos minutos de empezar a navegar, nos adentraremos en los Cañones Superiores, los más espectaculares, a los que salvo desde las embarcaciones, es imposible visualizar en su plenitud. Podremos admirar las enormes masas rocosas, agrestes, difícilmente suavizadas por la erosión y el cauce del Río Sil. Aquí podremos observar los viñedos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, concretamente de la subzona de Amandi y la subzona de Ribeiras do Sil. Los viñedos fueron plantados por los romanos en el Siglo I y, posteriormente, mimados por los monjes de los diferentes monasterios que dan nombre a esta zona de la geografía ourensana y lucense. Iniciaremos entonces el viaje al embarcadero de Santo Estevo, nuevamente por los Cañones superiores. Salida hacia las Pozas de Outariz que se encuentran al aire libre en un entorno ajardinado en el que se incluyen bancos, fuentes, duchas de agua caliente y fría y una caseta central de madera donde se encuentran los servicios generales del recinto. En dicho recinto se encuentran las Termas de Burgas de Canedo. Tiempo libre antes de almuerzo. Continuación a Orense y visita de la ciudad acompañados de un guía local. Esta ciudad ha sido una encrucijada de caminos donde transitaban las tribus nómadas y donde podremos admirar algunos monumentos como el Cárcel de la Corona, antigua prisión episcopal, la catedral de San Martín, una de las más antiguas catedrales de Galicia y su Pórtico del Paraíso, una emocionante sinfonía de color construida en piedra en cuyas arcadas encontraremos a los apóstoles, los profetas y los ancianos del Apocalipsis tañendo sus instrumentos. Regreso al Parador de Santo Stevo y visita teatralizada en el Monasterio con queimada. Cena y alojamiento.

Julio 21, 2021 (X): PARADOR DE SANTO ESTEVO – SARRIA – LUGO. Desayuno. Por la mañana, salida hacia Sarria y tiempo libre para pasear por esta ciudad de gran importancia como parte del Camino de Santiago. Continuación a Lugo. Almuerzo. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad con guía local. Esta ciudad cuenta un pasado romano como podremos observar en la muralla que rodea que es además Patrimonio de la Humanidad; también encontramos las Termas y el Puente Romano. Es destacable también la Catedral de la ciudad, donde encontramos la Virgen de los Ojos Grandes. Se trata de una preciosa talla medieval de piedra policromada. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Julio 22, 2021 (J): LUGO – EXCURSIÓN A LA PLAYA DE LAS CATEDRALES y RIBADEO. Desayuno y salida hacia la famosa playa de las Catedrales. Se le llama así por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por el viento y el mar, forman unos arcos y bóvedas espectaculares dejando un paisaje maravilloso en la que está considerada como una de las playas más maravillosas del mundo. Continuación a Ribadeo, que cuenta con la famosa Plaza del Campo, con arquitecturas de diferentes épocas y estilos.  Almuerzo. Regreso a Lugo. Cena y alojamiento.

Julio 23, 2021 (V): LUGO -BRAGANZA-ALCAÑICES-ZAMORA.Desayuno y salida hacia la región de Tras os Montes en Portugal, para llegar a la ciudad de Braganza. Visita de esta bella y bien conservada ciudad donde destaca su castillo, bien protegido por las murallas que circunvalan la ciudadela y la Domus Municipalis, una de las pocas construcciones de arte románico no religioso que se conservan en la Península. Almuerzo y  salida hacia Alcañices, ciudad fronteriza donde paseando por sus calles podremos contemplar su esplendoroso pasado, como la torre del reloj, el palacio de los marqueses de Alcañices o la iglesia de San Francisco, del siglo XVI. Finalmente continuaremos a Zamora. Cena y alojamiento

Julio 24, 2021 (S): ZAMORA – EXC A LOS ARRIBES DEL DUERO. Desayuno y salida hacia los Arribes del Duero para realizar un crucero ambiental recorriendo una de las zonas naturales más peculiares de la Península, un espectacular escenario natural artísticamente labrado por los cursos de agua que recorren sus tierras. La navegación se realiza entre acantilados de 200 mts de altura y por aguas internacionales. Es un espacio natural de singular belleza paisajística y calidad ambiental, situado en la margen española del tramo internacional del Duero. El carácter cosmopolita de esta parte del río, tiene como principal consecuencia que España y Portugal sean sus cotitulares y artífices de su histórico carácter fronterizo o de su más reciente redescubrimiento, cooperación, protección y aprovechamiento sostenible. Almuerzo. Regreso a Zamora. Cena y alojamiento.

Julio 25, 2021 (D): ZAMORA- TORO-MADRID

Desayuno. Salida para hacer la  visita panorámica de Zamora, donde podremos contemplar la Catedral, del siglo XII, el más representativo monumento zamorano, el jardín antiguo del Castillo, la Muralla, la Plaza Mayor, etc. A continuación salida hacia Toro. Visita y degustación en una de las bodegas, denominación de origen. Almuerzo y regreso a Madrid. FIN DEL VIAJE

El viaje incluye
  • • Autocar de lujo para traslados y visitas según programa./Estancia en el hoteles de 4* previstos o similares. Pensión completa. Almuerzos en los restaurantes locales con agua y vino.
  • o Entradas: Excursión en catamarán por la Ribera Sacra/ Catedral de San Martín de Orense. Visita teatralizada en el Monasterio con queimada/Catedral de Lugo. Castillo de Braganza./ Domus Municipalis en Braganza. Excursión en crucero en Arribes del Duero./Catedral de Zamora. Visita con degustación de vino en una bodega en el Toro.
  • • Guías locales para las visitas de: Orense, Lugo, Braganza, Zamora y Toro/Audifonos /Seguro turístico.
No están incluidos
  • • Otras bebidas, planchado de ropa, teléfono, maleteros y cualquier otro servicio no incluido en el apartado “LOS PRECIOS INCLUYEN”.
Hoteles previstos
  • PARADOR DE SANTO ESTEVO 4*
  • EUROSTARS GRAN HOTEL LUGO 4*
  • HOTEL ZENIT DOS INFANTAS 4* ZAMORA