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ANPE COMUNIDAD VALENCIANA DENUNCIA QUE LA NUEVA ORDEN DE EVALUACIÓN DE PRIMARIA MULTIPLICA LA TAREA BUROCRÁTICA DE LOS
Nacional 12 Nov, 2014

Rechaza la posibilidad de ampliación del horario escolar sin coste alguno para la Conselleria  Ante la nueva orden de evaluación, consecuencia del desarrollo de la LOMCE, ANPE reclama personal administrativo para los centros de educación infantil y primaria. Las tareas burocráticas ajenas a la docencia del profesorado se multiplican y los recursos humanos se mantienen e incluso se reducen.      Por otra parte, esta orden trata también temas tan trascendentes como la configuración de la oferta formativa de los centros con la posibilidad de ampliación de horario, la escolarización de alumnado con necesidades educativas especiales y el tratamiento de los alumnos con altas capacidades. Todo en una misma orden. ANPE demanda cautela y reflexión en el desarrollo autonómico de la LOMCE y desaconseja la adopción de medidas precipitadas que pueden provocar desajustes en el sistema educativo. Por ello, exigimos negociación marco que desarrolle cada uno de estos temas.     ANPE, en ningún caso, acepta la puerta abierta que deja esta orden a la ampliación del horario escolar sin coste alguno para la Conselleria. Tampoco acepta que el procedimiento de autorización de las nuevas asignaturas de libre configuración pueda iniciarse sin la aprobación del Claustro ni del Consejo Escolar, cuyas funciones quedan relegadas a una simple consulta no vinculante. El horario planteado por la Conselleria, impide la flexibilización y adaptación a cada centro, no respetando la autonomía de éstos.

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Histórico
ANPE COMUNIDAD VALENCIANA. LA ADMINISTRACIÓN RECONOCE EL ÉXITO DEL PILOTAJE DE LA JORNADA CONTINUA Y SE COMPROMETE A REGULAR
Nacional 12 Nov, 2014

ANPE exige que la participación del profesorado en todas las actividades lectivas fuera del horario lectivo sean voluntarias para el profesorado     ANPE advierte que hace dos años la Conselleria retiró de la negociación este mismo decreto, con el consiguiente aplazamiento de la regulación de la jornada continua. Sólo se pudo implantar de manera experimental gracias a la petición de ANPE. Por tanto, este decreto que la Administración nos presenta, no garantiza que la jornada continua sea una realidad para todos los centros si no hay una decisión firme de regularla en normativa específica de jornada escolar. ANPEsigue exigiendo la fecha concreta de negociación para regular el procedimiento y las condiciones en las que se aplicará el próximo curso, tal y como la Conselleria se ha comprometido después de reconocer el éxito del pilotaje que consiguió ANPE y que demandaba la Administración para poder llevarla a cabo en todos los centros.    Respecto de este programa experimental logrado por ANPE, el resto de sindicatos, incluido el más crítico con este pilotaje, pide resultados a la vez que afirma “que no era necesario tal pilotaje y que además en sólo dos años les parece precipitado”. ANPE considera que este tipo de afirmaciones no benefician a la negociación de la jornada continua y advierte de la necesidad de apoyo de todas las organizaciones sindicales para lograr que la orden que regula esta jornada no se quede en el decreto marco como hace dos años. Es en las mesas de negociación donde realmente debe defenderse la jornada continua y no en otros foros.     Por otra parte, damos la bienvenida al resto de sindicatos que ahora quieren participar en la recepción de estos resultados, después de cuestionar también este pilotaje.     ANPE, respecto del calendario escolar, advierte que en el Artículo 7 del decreto se recoge un concepto nuevo: “días no lectivos de complemento curricular” en el que se incluyen las actividades referentes a experimentaciones, planes de trabajo y desarrollo de programas dirigidos a potenciar el éxito escolar que se desarrollen en días no lectivos. ANPE exige que la participación del profesorado en todas las actividades lectivas fuera del tiempo lectivo sea totalmente voluntaria, al igual que lo son para el alumnado y para el centro.

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Histórico
ANPE SE OPONE AL PRIMER BORRADOR DE RD DE ESPECIALIDADES DE SECUNDARIA IMPUESTO POR LA LOMCE Y PIDE QUE SEA REGULADO EN EL MARCO
Nacional 07 Nov, 2014

ANPE critica el borrador de RD de especialidades docentes de Secundaria que el Ministerio de Educación ha entregado a los sindicatos tan sólo un día antes de una reunión informativa en la que, debido a la consecuente falta de tiempo, los representantes del profesorado no hemos tenido posibilidad de realizar un estudio profundo y hacer aportaciones concretas para mejorar el futuro Real Decreto. El Ministerio se ha comprometido a ampliar el plazo de recepción de propuestas del articulado hasta el 26 de noviembre. Sin embargo, ANPE considera que este borrador no es más que otro parche en la política educativa del Gobierno. Todas las cuestiones profesionales deberían quedar fuera de los desarrollos normativos de la LOMCE para ser incorporadas a un necesario Estatuto Docente, prometido y aparcado de forma inexplicable por el Ministerio. ANPE ha demandado y demandará sin contemplaciones este marco normativo como la única solución responsable para regular las condiciones laborales de los docentes y para garantizar una verdadera carrera profesional. Ante el borrador presentado por el Ministerio, ANPE expone que: El texto desvirtúa la especialización docente al afirmar que, cuando las necesidades de un centro así lo requieran, se podrá asignar otras materias al personal funcionario de una determinada especialidad, contemplando el borrador que, por ejemplo, un profesor de Filosofía imparta la materia de iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, un docente de lengua imparta Geografía e Historia o que el profesorado de Matemáticas de clases de Biología. Esto, unido a la facultad que se da a las CCAA de abrir el abanico de posibilidades para impartir materias de otras especialidades distintas a las que tiene acreditadas el docente, perjudicará a la calidad de la enseñanza y puede ocasionar nuevos recortes en las plantillas docentes.   Tampoco podemos olvidar que el borrador deja abierta la posibilidad de que las administraciones educativas de cada comunidad regulen las materias de libre configuración autonómica, lo que supone un alejamiento del marco básico y ahonda en una desvertebración aún mayor del sistema educativo, así como la posibilidad de establecer equivalencias entre especialidades del profesorado y materias distintas a las que tienen acreditadas. El Estatuto Docente reclamado por ANPE garantizaría, por el contrario, la coordinación de las políticas del profesorado entre los distintos territorios, porque establecería claramente las competencias de las diversas administraciones, lo que contribuiría a vertebrar la profesión docente y evitar las desigualdades entre comunidades autónomas.   Se debe establecer de manera urgente un catálogo de titulaciones, válido para todo el Estado, que sirvan para acreditar los niveles de competencia lingüística y que no sean reguladas por cada comunidad autónoma, ya que provoca agravios comparativos entre los docentes de cada territorio y que incluso se llegue a contratar expertos bilingües con unos requisitos distintos a los  exigidos a los funcionarios docentes. Desde ANPE pedimos que en el Real Decreto se fijen los requisitos para impartir docencia, como son la formación pedagógica y didáctica o la acreditación del idioma castellano. Todo ello siempre desde el establecimiento de un sistema de acceso basado en la igualdad, el mérito y la capacidad.   ANPE considera positivo que el borrador regule las condiciones para impartir docencia en las diferentes especialidades de centros públicos y privados, pero rechaza que los requisitos sean distintos en ambas redes.   ANPE lamenta que las políticas de recortes educativos hayan limitado la capacidad de los centros para garantizar una adecuada dotación y organización de las plantillas, así como la necesaria especialización docente, que esta propuesta ministerial, si se mantiene en estos términos, no hará otra cosa que empeorar. Por ello, se compromete a analizar el borrador de especialidades y a realizar modificaciones de mejora. Aún así, insta al Ministerio de Educación a una negociación con los representantes del profesorado para abordar verdaderamente las políticas profesionales con una norma de carácter básico y global que regule, vertebre y cohesione la situación del profesorado en todo el Estado, sin parches ni remiendos. Es imperativo renovar la formación inicial y continua de los docentes, valorar su motivación ante el trabajo, ofrecerles posibilidades de progreso, de reconocimiento, de innovación, de estabilidad, de reconocimiento de sus buenas prácticas, y mejorar sus condiciones laborales. Y todo ello pasa por la negociación del Estatuto Docente.   Madrid, 7 de noviembre de 2014.  

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Histórico
Andalucía: abierto el plazo de la convocatoria para el acceso extraordinario a la bolsa del Cuerpo de Maestros, especialidad
Nacional 06 Nov, 2014

Informamos a todos nuestros afiliados y simpatizantes que desde el 3 al 13 de noviembre estará abierto el plazo de solicitudes de la convocatoria para el acceso extraordinario a la bolsa del Cuerpo de Maestros, especialidad Lengua Extranjera-Inglés. Advertimos a todas aquellas personas admitidas en la convocatoria urgente a fin de cubrir posibles sustituciones en la mencionada especialidad, convocada por Resolución de 23 de septiembre pasado, que deben participar inexcusablemente en la nueva convocatoria, a fin de hacer efectivo su ingreso en la bolsa. Puedes acceder aquí al formulario de solicitud. Sevilla, 3 de noviembre de 2014. ANPE-ANDALUCÍA

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Histórico
Resolución de 5 de noviembre de 2014, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, por la que se publican las
Nacional 06 Nov, 2014

  Ámbito: Autonómico Documentos: RESOLUCIÓN DEFINITIVA CHINO Y FLAUTA DE PICO ANEXO I. DEFINITIVA ADMITIDO ALFABETICO URGENTE CHINO Y FLAUTA DE PICO 2014-2015 ANEXO II. DEFINITIVA ADMITIDO POR NOTA MEDIA URGENTE CHINO Y FLAUTA DE PICO 2014-2015 ANEXO III. DEFINITIVA EXCLUIDO URGENTE CHINO Y FLAUTA DE PICO 2014-2015 ANEXO IV. ALEGACIONES NO ESTIMADAS URGENTE CHINO Y FLAUTA DE PICO 2014-2015

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Histórico
Aragón. E.MM.: LISTA PROVISIONAL ADMITIDOS Y EXCLUIDOS. Ampliación de listas interinos 0595 511 Diseño de Producto
Nacional 06 Nov, 2014

El plazo para subsanar defectos y alegar omisiones a las listas provisionales de admitidos y excluidos finaliza el 07 de noviembre (incluido). Dicho escrito irá dirigido a la Dirección General de Gestión de Personal y se presentará preferentemente en el registro de entrada del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, situado en la planta 1ª de la Av. Pablo Ruiz Picasso 65D de Zaragoza, o conforme a lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común. En este último caso, se remitirá copia de dicho escrito al nº del Fax 976.71.50.19. Ficheros: Resolución modificando convocatoria (144 KB) Resolución Convocatoria (1.811 KB) Anexo I Titulaciones (33 KB) Resolución Lista provisional admitidos y excluidos (114 KB) Lista Provisional Admitidos (114 KB) Lista Provisional Excluidos y Causas Exclusion (81 KB)

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Histórico
TAMBIÉN EN LA RIOJA HABRÁ OPOSICIONES DE SECUNDARIA
Nacional 06 Nov, 2014

ANPE aprueba en la mesa sectorial la oferta de plazas en educación. Se ha acordado que saldrán 44 plazas para docentes de secundaria . Una oferta que no deja de ser provisional hasta no conocer cual será la tasa de reposición exacta para este año.    En concreto, se convocarán oposiciones en 2015 para cubrir  11 plazas de Lengua, 12 de matemáticas, 7 de Geografía e Historia, 7 plazas de Inglés, y también 7 plazas de Física y Química.

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Histórico
MAESTROS. ABIERTO PLAZO CONCURSO TRASLADOS MAESTROS 2014-2015
Nacional 06 Nov, 2014

Concurso de Traslados - MAESTROS 2014/2015 Plazo de presentación de solicitudes: Del 6 al 24 de noviembre de 2014. PARA ACCEDER A LA SOLICITUD DEL CONCURSO DE TRASLADOSDEBE INTRODUCIR PREVIAMENTE SU USUARIO Y CONTRASEÑA DE LA INTRANET DOCENTE   Ficheros disponibles Convocatoria del Concurso General de Traslados 2014/15 - MAESTROS160 KB Anexos Anexo I - Certificaciones de titulaciones bilingües41 KB Anexo II - Baremo de méritos67 KB Anexo III - Centros de Educación Infantil, Primaria y Especial152 KB Anexo IV - Centros de Educación Infantil, Primaria y Especial - ITINERANTES290 KB Anexo V - Institutos59 KB Anexo VI - Institutos - ITINERANTES4 KB Anexo VII - Centros British7 KB Anexo VIII - Centros de Adultos22 KB Modelo de presentación de documentación71 K

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Histórico
EEMM. ABIERTO PLAZO CONCURSO TRASLADOS 2014/2015
Nacional 06 Nov, 2014

Concurso de Traslados - EEMM 2014/2015 Plazo de presentación de solicitudes: Del 6 al 24 de noviembre de 2014. PARA ACCEDER A LA SOLICITUD DEL CONCURSO DE TRASLADOS Ficheros disponibles Convocatoria Estatal del Concurso General de Traslados 2014/15 - Enseñanzas Medias276 KB Anexo I Baremo méritos de los cuerpos que imparten docencia (EEMM)175 KB ANEXO II-A Listado de centros161 KB ANEXO II-B Unidades de orientación54 KB ANEXO II-B-1 Centros de Educación Infantil y Primaria83 KB ANEXO II-C Centros de adultos21 KB ANEXO II-D Centros de aprendizaje de tareas, servicios a la comunidad y orientación educativa8 KB ANEXO III Escuelas Oficiales de Idiomas8 KB ANEXO IV Conservatorios profesionales de música y danza8 KB ANEXO V Escuelas de Arte7 KB ANEXO VI-Especialidades 05906 KB ANEXO VII- Especialidades 05914 KB ANEXO VIII- Especialidades 05923 KB ANEXO IX- Especialidades 05944 KB ANEXO X- Especialidades 05953 KB ANEXO XI- Especialidades 05963 KB ANEXO XII Certificaciones y titulaciones plazas bilingües278 KB Modelo presentación documentacion EEMM71 KB

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Histórico
Borrador del Real Decreto de Especialidades de Secundaria, formación inicial de profesorado de centros privados y formación
Nacional 05 Nov, 2014

REAL DECRETO XXXX/2014, de xx de noviembre, por el que se establecen las especialidades de los cuerpos docentes de enseñanza secundaria, se regulan las condiciones de formación inicial del profesorado de los centros privados para ejercer la docencia en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato, y se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato, la Formación Profesional y las Enseñanzas de Idiomas.   Se adjunta borrador: Proyecto Real Decreto de Especialidades 9 de oct 2014 SGOA

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Histórico
ANPE VALENCIA SUMA 15.000 FIRMAS A LAS 50.000 YA RECOGIDAS A FAVOR DE LA JORNADA CONTINUA
Nacional 04 Nov, 2014

Exigirá mañana a la Conselleria fecha concreta para negociarla ANPE exigirá a la Conselleria que cumpla con el compromiso adquirido con ANPE desde el pasado mes de septiembre, a la entrega de más de 50.000 firmas ciudadanas, de negociar la normativa de la jornada continua para todos los centros que así lo decidan sus comunidades educativas. ANPE presentará un nuevo paquete de 15.000 firmas, que dan mayor solidez, si cabe, a esta reivindicación legítima de la sociedad valenciana. No consentiremos más dilaciones ni repentinos cambios de decisión por parte de la Administración que afecten a la regulación de esta elección democrática de horario escolar llevada a cabo por cada comunidad educativa. ANPE continúa su lucha en solitario y por eso exigiremos mañana en la Junta de Portavoces una fecha concreta de negociación como garantía de la firme decisión por parte de la Administración de llevarla a cabo, con el fin de evitar nuevamente la paralización de la negociación de esta normativa por sólo contar con el apoyo de ANPE.  Valencia, 4 de noviembre de 2014

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Histórico
ANPE Asturias. Reunión sobre oferta de cátedras de conservatorio superior
Nacional 04 Nov, 2014

La reunión tiene como objeto dar a conocer la Convocatoria de Catedráticos del Cuerpo de Música y Artes Escénicas para ocupar destinos en el Conservatorio Superior de Oviedo. La Administración nos había remitido previamente el borrador de la Convocatoria. ANPE se opuso frontalmente al borrador de Convocatoria... ...ya que: no se cierra la oferta al Profesorado con destino definitivo en Asturias, impide la presentación de funcionarios de carrera de las oposiciones de 2006 y siguientes, contiene varias bases susceptibles que bordean la ilegalidad (susceptibles de presentación de recurso judicial), lo cual nos llevará con toda probabilidad a la celebración de un proceso selectivo que puede ser invalidado por los tribunales. La convocatoria en el presente momento, supone el gasto de una cantidad de dinero público invertido en la ejecución de la OEP en concepto de abono de ingentes dietas a los tribunales que estarán formados por profesores de la Universidad de Oviedo, Catedráticos de Música otras Comunidades Autónomas y/o Catedráticos de Secundaria de Geografía e Historia (sin vinculación directa con las enseñanzas musicales de Conservatorio) que valorarán los méritos de los aspirantes. ANPE defendió en la reunión celebrada que: 1.  Se maquilló la OEP 2014 con la convocatoria de plazas de Catedráticos de Conservatorio, de la que quedan excluidos los funcionarios de las oposiciones de 2006, 2008 y 2010 por no cumplir el período mínimo exigido. La Convocatoria en esta fecha conllevará que alguna plaza va a quedar desierta (Dirección de Orquesta y otras….) . 2.  Se solicitó en su día, tanto en la Mesa de Negociación celebrada, como en la reunión con la J.P. Docente No Universitaria, que la convocatoria fuera restringida a los funcionarios con destino definitivo en el Principado de Asturias, haciendo caso omiso la Consejería de la petición de ANPE. 3.  Igualmente necesarias son las plazas de Catedráticos de Secundaria que llevan sin ser convocadas desde 1997, que desde esa fecha ya han sido convocadas en la mayoría de CC.AA. y la Consejería permite la entrada de catedráticos de Otras CC.AA. mientras castiga al ostracismo a los Profesores Asturianos que bien merecen el reconocimiento a su esfuerzo, formación continua y honestidad, al menos no negarles la posibilidad de obtener la Cátedra. 4.  Sorprende que una Comunidad Autónoma tan pequeña como Asturias oferte un número tan elevado de cátedras en comparación a las existentes en el resto de España. Los profesores del Conservatorio no dejan de preguntarse a quien se le ocurrió la feliz idea, ¿Cómo un cuerpo tan pequeño como el de profesores de música y artes escénicas, donde año tras año sigue sin actualizarse las listas de interinos puede ofertarse 44 cátedras? 5.  Sorprende más aún que se convoquen en el presente momento de crisis económica severa, con las necesidades perentorias que tiene la Educación Asturiana, ya que supone el gasto de una cantidad de dinero público que se invertirá en la ejecución de la OEP en concepto de abono de ingentes dietas a los tribunales que estarán formados por profesores de la Universidad de Oviedo, Catedráticos de Música otras Comunidades Autónomas y/o Catedráticos de Secundaria de Geografía e Historia, (sin vinculación directa con las enseñanzas musicales de Conservatorio) que valorarán los méritos de los aspirantes. 6.  La convocatoria se oferta a nivel estatal, lo que perjudica gravemente a todo el profesorado de Asturias, interinos y funcionarios de carrera, por lo tanto, ANPE pide que se oferte únicamente a nivel Autonómico y si esto no es posible, que se valore como mérito adicional el conocimiento de la Realidad Educativa Asturiana y/o las particularidades de currículo Asturiano, siempre se puede hacer en el baremo que se vean favorecidos más, por haber trabajado en centros de la Comunidad Autónoma de Asturias, al igual que se hace en otras Comunidades. 7.  Los Profesores Asturianos siempre se ven desfavorecidos al optar a una plaza de funcionario en comunidades blindadas con lengua oficial. Este apartado es uno de los grandes inconvenientes de la convocatoria ya que: o  Pueden optar a dichas plazas profesores de otras CC.AA. que no garantizan nada, ni mala ni buena calidad de enseñanza. o  Desplaza a los actuales profesores y dejando sin trabajo a los interinos asturianos. o  En el apartado de méritos de la convocatoria se debería recompensar el tiempo de servicio prestado en Asturias. 8.  Los requisitos que se solicitan a nuestro entender no son los adecuados para obtener una cátedra: o  Por el tiempo de servicio exigido, se excluye a profesores igual de cualificados, que accedieron como funcionarios en oposiciones celebradas en 2006 y 2008 en Asturias. Esto se deriva del R.D. 276/2007, situación que sería salvable si la convocatoria se ejecuta en el año 2016. o  El otro requisito consiste en un concurso de méritos sin ningún tipo prueba práctica a nivel pedagógico e instrumental, que garantice el más alto nivel de enseñanza. § ¿Que se valora más? -que tengan doctorados, máster etc,..para cumplir los requisitos del R.D. 276/2007 o que sean buenos artistas y músicos,…. aunque sabemos qué para el acceso a este cuerpo es fundamental tener un doctorado o un máster, como requisito obligado o como baremo. o  En el baremo, hay un apartado que se valoran los conciertos, solistas de música de cámara etc... requisito que a día de hoy es imposible de cumplir, es muy difícil dar conciertos debido a la Ley de Incompatibilidades, la misma que la señora Consejera no ha corregido hasta el momento actual y por el cual el profesorado del Conservatorio no puede modificar ni cambiar las clases por un concierto o conferencia, que por otro lado es muy pedagógico para el alumnado y haría posible poder ejercer de forma completa la Profesión de Profesor de Música en sus dos vertientes: músicos y profesores o  En este sentido, se nos aseguró que la Consejera de Educación, a través del Servicio de Gestión Administrativa ha tramitado una solicitud a la Dirección General de Función Pública para flexibilizar la aplicación de la Ley de Compatibilidad a los docentes de los cuerpos de Música y Artes Escénicas. 9.  Hay un evidente e indiscutible efecto llamada para que acudan, junto con los miembros del tribunal, aspirantes de otras CC.AA. que obtendrán las plazas y al cabo de unos años retornarán a sus CCAA dejando el Conservatorio Superior de Música de Oviedo en la misma situación que se encuentra en el momento actual. 10.   En este borrador, a los Profesores de música se les sigue tratando como Profesores de Universidad, en vez de Profesores de Conservatorio. Está en sus manos formar futuros músicos y si sus profesores no pueden ejercer como músicos, no están dando el ejemplo adecuado al alumnado. ANPE solicitó: Que se posponga la ejecución de esta convocatoria a 2016, lo cual posibilitaría: o  La presentación de todos los Funcionarios de carrera de Asturias que aprobaron su plaza de profesor desde el año 2006 en adelante. o  Ahorrar el elevado coste en dietas de la ejecución de esta convocatoria que no soluciona, a largo plazo, la situación del Conservatorio Superior de Oviedo y son dineros que necesita la Educación Asturiana No universitaria. o  En 2016, ya se habrá decidido en el Ministerio de Educación si estas enseñanzas son Universitarias, y sería la Universidad de Oviedo la encargada de convocar dichas plazas, pudiendo entonces ser profesores o catedráticos de Universidad. Que se rectifique la Propuesta de Resolución atendiendo todas las observaciones a la misma presentadas en esta reunión por ANPE y que se emplace la continuación de esta reunión sobre la OEP de Catedráticos de Conservatorio a otro día, con una Propuesta de Resolución modificada.

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Histórico
ANPE-Madrid pide la inmediata reversión de los recortes y la devolución de la paga extra
Nacional 03 Nov, 2014

El presidente de ANPE-Madrid, Francisco Melcón, ha pedido por carta al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que priorice la inmediata reversión de los recortes en la educación pública, las mejoras de las condiciones sociolaborales del profesorado y la adopción urgente de medidas, entre otras, la devolución de la paga extra, la eliminación de la tasa de reposición de efectivos y la apertura de un proceso negociador urgente con las organizaciones sindicales. Ante el anuncio de la quinta congelación salarial y la devolución del 25 % de la paga extra de 2012 a los funcionarios de la Administración del Estado, realizada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el presidente del sindicato de la enseñanza pública ANPE-Madrid, Francisco Melcón, se ha dirigido al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para pedirle la puesta en marcha de medidas que supongan no solo la reversión de los recortes, sino el apoyo a los profesores de la región, “uno de los colectivos más castigados por la política de recortes y por la pérdida de derechos retributivos, laborales y sociales en los últimos años”. Mediante una carta remitida el pasado jueves 30 de octubre, el presidente del sindicato de enseñanza ANPE-Madrid recordaba que solo en los últimos cuatro años el profesorado madrileño ha perdido un 30 % de poder adquisitivo, como consecuencia de una rebaja salarial de entre el 5 % y el 10 % y la congelación de la paga extra de 2012. Esta situación afecta de manera gravísima a la economía del colectivo docente. Por este motivo, Melcón ha solicitado al presidente regional la extensión de la medida de devolución del 25 % de la paga extra, anunciada por el Ministerio de Hacienda, así como el fin de los recortes que afectan a sus derechos laborales: “Es necesario que se materialice de forma inmediata, y de igual forma que en otras comunidades, la devolución de oficio de la parte de la paga extra correspondiente a los 44 días que median entre la fecha en que se devengó el derecho a su percepción y la fecha de promulgación del Real Decreto 20/2012”. Desde la puesta en marcha de las denominadas medidas de ajuste económico, el profesorado de la enseñanza pública madrileña ha visto cómo sus condiciones laborales han ido empeorando, traduciéndose en pérdidas de derechos y en rebajas salariales. Al establecimiento de una exigua tasa del 10 % de reposición de efectivos por parte del Ministerio de Educación, que ha agravado esta situación al situar el porcentaje de interinos en el 25 %, hay que sumar otras medidas como el incremento de la ratio, la ampliación del período de cobertura de las bajas por enfermedad a diez días o la supresión de las medidas de compensación educativa. El presidente de ANPE-Madrid, Francisco Melcón, ha reclamado al presidente regional, Ignacio González, el “impulso de medidas que reviertan los recortes en la educación de los últimos años, que han incidido tan negativamente en el funcionamiento de los centros educativos públicos y su profesorado”. Asimismo, ha reiterado la necesidad de abrir la negociación con los agentes sociales para alcanzar un acuerdo sobre la forma y los plazos para hacer efectiva la devolución íntegra de la paga extra injustamente suprimida, “máxime cuando aún no se ha tomado ninguna medida para adelgazar la estructura político-administrativa de la comunidad ni suprimir entes públicos de dudosa utilidad, como infructuosamente reclama la ciudadanía”. “Ante la inminente aprobación de los presupuestos de la Comunidad de Madrid es preciso un aumento de la inversión educativa y que se destinen partidas presupuestarias para revertir los efectos de esos recortes sobre la educación y su profesorado”. ANPE-Madrid, sindicato independiente de la enseñanza pública 3 de noviembre de 2014

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Histórico
LA ASOCIACIÓN MEJORA TU ESCUELA PÚBLICA (MEP) QUIERE DAR A CONOCER Y PREMIAR LAS EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS TRABAJADAS EN LAS
Nacional 03 Nov, 2014

CONVOCA LA V EDICIÓN DEL CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS El plazo de presentación de los proyectos es del 1 de octubre de 2014 al 15 de enero de 2015. Más información formulario de inscripción y bases en página www.mejoratuescuelapublica.es, La buena acogida en las ediciones anteriores y su valoración positiva, hace de este concurso un instrumento en favor de la calidad de la escuela pública. Con el objetivo de promover y valorar el buen hacer y la excelencia del trabajo de la comunidad educativa de los centros públicos, la asociación “Mejora tu Escuela Pública” (MEP) convoca la V edición del concurso de buenas prácticas en colaboración con la Obra social “la Caixa”. Se quiere dar a conocer las experiencias pedagógicas trabajadas en las aulas durante el curso 2013/2014; que los profesionales de la educación cuenten lo que están haciendo para que se reconozca, se comparta y se difunda; que los buenos resultados sean ejemplo de una buena práctica con impacto en los procesos de aprendizaje y convivencia. Igualmente, la promoción del trabajo en equipo y colaboración entre profesores, equipos directivos, de orientación, AMPAS y/o familias. Queremos que su trabajo sirva a otros colegas; porque con él están contribuyendo a la mejora de la escuela pública La buena acogida en las ediciones anteriores y su valoración positiva, hacen de este concurso un instrumento en favor de la calidad de la escuela pública. En la convocatoria se establecen dos categorías. La primera, corresponde a Centros de Educación Infantil, Primaria, E. Especial y Aulas específicas de EE. La segunda, a Centros de Educación Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato, Enseñanzas de Régimen Especial (Enseñanzas Artísticas Elementales-Profesionales y Enseñanzas Artísticas Superiores, Enseñanzas Deportivas y Enseñanzas de Idiomas) y Centros de Educación de Personas Adultas. El plazo de presentación de los proyectos es del 1 de octubre de 2014 al 15 de enero de 2015 El formulario de inscripción y bases en página http://bit.ly/1v3gT9n Más información Juliana Manrique Prensa MEP 655245727

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